El verano de los juguetes muertos

By Toni Hill

| Mass Market Paperback | 9788499891040

Like El verano de los juguetes muertos ?

El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gra Continue

El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asusnto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.

Tiene un inicio lento que podría desanimar a muchos, sin embargo, lo compensa la prosa ligera y que se centra en los hechos, sin decantarse, como otros libros del género, en reflexiones filosóficas, irónicas o cínicas (si bien las hay) lo que se traduce en una lectura fácil. Además, mezcla en la dosis adecuada la vida de los detectives y los involucrados en el caso con la investigación, uniéndolos de una manera bastante creativa al final, de tal modo que es imposible dejar de leer para encontrar la gran revelación (muy sorprendente, aunque me hace pensar en que las reglas de Knox y Van Dine no fueron respetadas, eso ya queda en consideración de cada lector y su gusto por la pureza del género).

Eso sí, algunos descubrimientos parecen sacados de la manga, pero el autor no se complica dándonos un caso 100% científico, por lo que algunas pequeñas incoherencias se pueden pasar por alto si se ve la fotografía y no los detalles. Los personajes no llegan a ser del todo carismáticos o creíbles, pero tampoco resultan planos o aburridos y conforme los vamos conociendo y distinguiendo unos de otros, así como nos acercamos al final del libro, desarrollamos un interés genuino por saber qué les ha pasado, lo que inevitablemente nos conduce a desear seguir leyendo la saga.

Por mi parte, lo considero un buen trabajo. Consigue enganchar al lector para seguir comprando los libros y el misterio, aunque nada tan elaborado como en otros títulos del género, es lo bastante interesante como para atraer la atención. En resumen, lo recomiendo; no decepciona como pasatiempo.

Laurine said on Oct 3, 2014 | Add your feedback

Sorprendente!

Después de todas las novelas de misterio que me he leido, pensaba que habia aprendido a conjeturar sobre el culpable, pues veo que no!!
    Me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con ganas de mas.
    A la caza de su segunda parte que voy!!

Zhura said on Mar 11, 2014 | Add your feedback

Comienzo y fin interesantes, aunque a mitad del libro la trama se va por las ramas con la historia del protagonista, imagino que para dejar abierta una segunda parte. La trama principal si me parece interesante, el resto relleno.

Soulissim said on Mar 9, 2014 | Add your feedback

Un verano mas

La novela no está mal, me ha entretenido, pero no veo nada que la haga destacar por encima de otras novelas de este género, me parece una del montón. La olvidaré pronto.

grimaud said on Jun 12, 2013 | Add your feedback

El libro no está nada mal, te va metiendo poco a poco en la historia hasta que al final ya no puedes parar de leer. Aunque al final tiene demasiados frentes abiertos que no se terminan de resolver y que no tienen casi importancia para la historia pri ...(continue)

El libro no está nada mal, te va metiendo poco a poco en la historia hasta que al final ya no puedes parar de leer. Aunque al final tiene demasiados frentes abiertos que no se terminan de resolver y que no tienen casi importancia para la historia principal.

Layna said on Feb 24, 2013 | Add your feedback

• Mass Market Paperback 400 Pages