El viaje al amor

Las nuevas claves científicas

Publisher: Destino

3.7

Language:Español | Number of Pages: 253 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8423339610 | Isbn-13: 9788423339617 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others , Paperback

Category: Education & Teaching , Science & Nature , Social Science

Do you like El viaje al amor ?

El viaje al amor de Eduardo Punset presenta las claves científicas para comprender el amor, sus condicionantes y sus fases: el componente genético, el deseo sexual, la química y la imaginación, la elección de pareja, el compromiso parental, el desamor... En su capítulo final propone la fórmula sobre la capacidad de amar y ofrece un test para que el lector pueda evaluarse.

e trata de un acercamiento al amor desde un punto de vista científico.
    Habla del origen del amor, de las diferencias de sexo, de las feromonas, la simetría de rasgos, (nivel de fluctuaciones asimétricas), la imaginación y del desamor. Todo ello con su estilo inconfundible, explicándolo de una fo ...continue

e trata de un acercamiento al amor desde un punto de vista científico. Habla del origen del amor, de las diferencias de sexo, de las feromonas, la simetría de rasgos, (nivel de fluctuaciones asimétricas), la imaginación y del desamor. Todo ello con su estilo inconfundible, explicándolo de una forma muy sencilla de entender. Salvo alguna explicación sobre fósiles eucariotas evolucionados como los acritarcas,que me costó algo más. Pero como fue hace casi dos mil millones de años no es imprescindible Finaliza invitándonos a hacer un pequeño test, elaborado por Coca cola, para medir nuestra capacidad de amar. Es un extracto de una encuesta elaborada por la marca para medir el nivel de felicidad, aunque según pude leer después el resultado de este test estaba muy relacionado con el test general de felicidad.

Este es el primer libro de Punset que leo y comparto la opinión que ya se ha vertido: se aprende bastante sobre el funcionamiento de la química del cerebro y el amor en cuanto a función evolutiva del ser humano, y hay datos e investigaciones verdaderamente interesantes, pero se pierde mucho el hilo de la lectura con las numerosas referencias, falta de objetividad y anécdotas personales que, muy a menudo, se me antojaban fuera de lugar. Sin duda, y pese a que le rindo gran admiración en su trabajo como divulgador científico, pienso que el medio escrito no es la mejor vía para disfrutar de los vastos conocimientos del autor.

El resurgimiento del amor desde la forma más primitivas, a esta era. El libro es interesante tiene unas cuantas teorías acerca del amor basado en estudios científicos, muchos de ellos no confirmados. La base el amor como supervivencia de las especie, esplicando las razones biológicas, genéticas y hasta psicológicas de como la evolución a influenciado en este conportamiento o estado en que pertenecemos muchos.

Sopor...

... eso es lo que me produce este libro, un tremendo sopor. Después de leer unas 30 páginas, tenía la sensación de que no iba a llegar a ninguna parte leyendo este libro.

No me compraré nunca más un libro de Punset.

Un libro bastante curioso. Hace que puedas ver el amor desde otra perspectiva más científica.

Seguro que solucionaría muchos problemas a más de uno.

Para leer más reseñas: http://quemasquemedaigual.blogspot.com.es/

Interesantísimo, pero hay que tener claro el subtítulo: "Las nuevas claves científicas", porque consiste en eso: en qué dice la ciencia sobre el amor.
    Un libro imprescindible para afrontar la igualdad hombre-mujer sobre la base de las diferencias que ha descubierto la ciencia.
    Sólo le ...continue

Sólo le sobran los tres últimos capítulos, incluyendo el penúltimo, que es un resumen de cada capítulo, pero que no está bien hecho porque no resume todos los apartados.