El viaje de Hawkwood

4.1

Language:Español | Number of Pages: 352 | Format: Paperback

Isbn-10: 8498890411 | Isbn-13: 9788498890419 | Publish date:  | Edition 1

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like El viaje de Hawkwood ?

Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana hadesaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia. Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion. Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.

Esto promete. No he perdido en ningún momento el hilo, a pesar de que la historia se desarrolla de forma simultanea en varios lugares, los personajes son muy interesantes y ninguna de las historia paralelas pierde el interés.

Desde las Furias de Alera que no me encontraba con una novela que me atrapara tanto como lo ha hecho ésta, un libro que consigue mantener un ritmo envidiable pese a saltar de una punta a otra del continente, y de seguir tramas que no siempre están enlazadas.

Casi diría que lo mejor de todo ...continue

Casi diría que lo mejor de todo es lo bien que sabe mezclar los distintos puntos de vista, sin dejarse a nadie (desde el comandante de las fuerzas infieles hasta el capitán del barco que hace el viaje a lo desconocido, pasando por reyes, nobles, magos y desertores).

Y lo hace manteniendo un mundo reconocible por parecerse tanto al nuestro, lo que ayuda muchísimo a entender las diferencias entre algunos reinos o el creciente poder de una iglesia militarizada.

Además, las escenas bélicas están tan bien narradas que parece que estemos en medio de los asedios, oliendo la pólvora y viendo cómo miles y miles de musulmanes con sables cargan contra posiciones fortificadas defendidas por pocos hombres. Defensas desesperadas que reciben poca ayuda de otros países debido a las luchas internas en los distintos reinos.

Todo está tratado desde un punto de vista maduro, sin llegar a la crueldad de algunos pasajes de juego de tronos, pero sin cortarse con algunas tramas cuando la ocasión lo requiere.

Y todo esto en una primera novela no demasiado extensa que se lee en cuatro tardes (literal) sin poder dejarla en ningún momento. Posiblemente ésta brevedad en la novela hace que todo suceda mucho más deprisa, pero sin sensación de precipitación (quita toda la paja inútil, vamos). Engancha cosa mala, de verdad.

Dicho lo cual, no puedo sino salivar al pensar lo que puede estar por venir en las cuatro novelas restantes, que en caso de mantener el nivel pueden dar lugar a una saga realmente excepcional.

Lógicamente no puedo menos que recomendar éste estupendo exponente de la literatura fantástica más adulta que en los últimos años está viendo la luz. Una pequeña joya que estoy seguro disfrutaréis tanto como yo.

Me he dejado varias cosas de importancia por comentar (como la magia o las conspiraciones para que el viaje no llegue a buen puerto), pero creo que con lo que llevo escrito ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar en la novela.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2013/06/el-viaje-de-hawkwood-las-monarquias-de.html

Aunque con un comienzo un tanto errático con diferentes personajes e historias, logra encauzarlas y construir una trama que puede ser muy interesante, veremos qué tal se desarrolla en los siguientes libros.

Es un comienzo de saga más que prometedor, con personajes carismáticos que se vuelven más interesantes con el paso de las páginas y sobre todo una historia que parece querer reconsiderar, replantear y reinventar hechos históricos de nuestro mundo en un escenario nuevo, lo que siempre deja espacio para la fascinación sobre una base que resulta conocida. Espero grandes cosas del desarrollo de este mundo y las sorpresas que pueda ofrecernos para los siguientes libros.

Genial, me ha encantado, buen ritmo, buena historia, personajes coherentes y carismáticos con un punto muy real y un mundo con muchas posibilidades, ya he adquisido el siguiente de la saga para seguir con todo. No entiendo como no se conoce más esta saga con un nivel bastante alto para lo que suele ser lo habitual

'Las monarquías de Dios - El viaje de Hawkwood', el excelente arranque de una saga

Leí en alguna parte una definición de estos libros que, una vez concluido el primero, casa perfectamente: Es como Juego de Tronos, pero con menos personajes y yendo al grano. Así de fácil. Pero por si esto no resultase reclamo suficiente, basta con leer el prólogo de 'El viaje de Hawkwood'. Las primeras páginas de un libro suelen anticipar lo que promete el resto. Por mi experiencia, cuando el inicio es renqueante, poco se puede esperar del desenlace; y no me refiero a la trama (que es estupenda también), sino a la ejecución.

El primer sorbo de Kearney nos transmite un escritor que no tiene complejos con la literatura que es capaz de esgrimir, sin pretensiones, pero recurriendo a unos preciosismos literarios sobrios, pertinentes y eficaces. No teme la descripción, pero no suele abusar de ella, con salvedades. Digo esto, porque en ocasiones se nota un cisma demasiado evidente entre la descripción pura y dura del teatro donde se desenvuelven los personajes y el relato de sus peripecias. salvado este obstáculo, me arriesgaría a decir que Kearney, aun sin conseguirlo siempre, se esfuerza por verter la dosis adecuada de cada especia en su estilo, obteniendo un conjunto realmente apetitoso y dotado de gran solidez en sus cimientos.

Sigue en http://elopinometro.blogspot.com/2011/11/las-monarquias-de-dios-el-viaje-de.html

Resulta una combinación del Juego de Tronos con las aventuras de Geralt de Rivia, pero sin la fluidez de Martin, ni la contundencia en los personajes y en la acción de Sapkowski. De hecho la historia comienza dubitativa como erratica, pero poco a poco los personajes se van definiendo y la acción va cogiendo cuerpo y ganando en interes. El gran pero que le pongo es que es un libro de 1200 paginas y nunca, nunca pueden ser 3 libros de 400 paginas, pero es lo que tenemos, lo que no me parece ni medio aceptable, puesto no es una primera parte, sino la introducción a una historia, que tiene buena pinta, pero que solo cobra algo de interes, cuando el libro ya está en su recta final, asi pues buena nota para el autor por crear un mundo complejo donde se desarrolla una historia interesante, pero un 0 absoluto a los editores que abusan de la buena fe de los lectores haciendo 3 entrega de lo que solo puede ser 1 entrega. No hay derecho. No obstante dejo 4 estrellas pues pienso que debo calificar al autor, al que no creo responsable de éste atropello

Recomiendo a todo el mundo que lo lea, sobretodo a aquellos que les gusta la Fantasía Adulta de alto nivel, que demonios, a todo el que le guste disfrutar con un buen libro. N ...continue

Primer libro de esta pentalogía de Paul Kearney, y vaya comienzo, con decir que me ha gustado mucho igual me quedo corto. Recomiendo a todo el mundo que lo lea, sobretodo a aquellos que les gusta la Fantasía Adulta de alto nivel, que demonios, a todo el que le guste disfrutar con un buen libro. No voy a desvelar nada de lo que ocurre, pero encontramos luchas de poder entre los reinos (y las religiones), viajes a lo desconocido, personajes muy acordes con todo esto y elementos históricos.

No le he dado cinco entrellas, aunque se las merece, porque estoy seguro de que el autor se está guardando lo mejor para los siguientes volúmenes.

Fantasía de calidad

Si se le puede poner un pero, la historia no es autoconclusiva y se antoja demas ...continue

Me ha encantado. Kearney teje un mundo trasunto de la Europa del Renacimiento interesante y sólido como una roca. A destacar su visión de la magia, muy alejado de los tópicos de la fantasía típica de las franquicias. Si se le puede poner un pero, la historia no es autoconclusiva y se antoja demasiado breve... o será que la he leído con fruición :).