El viaje de Hawkwood

Las monarquías de Dios 1

By Paul Kearney

Like El viaje de Hawkwood ?

Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legen Continue

Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana hadesaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia.

Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion.

Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.

Esto promete. No he perdido en ningún momento el hilo, a pesar de que la historia se desarrolla de forma simultanea en varios lugares, los personajes son muy interesantes y ninguna de las historia paralelas pierde el interés.

antiquimico said on Jul 21, 2013 | Add your feedback

Desde las Furias de Alera que no me encontraba con una novela que me atrapara tanto como lo ha hecho ésta, un libro que consigue mantener un ritmo envidiable pese a saltar de una punta a otra del continente, y de seguir tramas que no siempre están en ...(continue)

Desde las Furias de Alera que no me encontraba con una novela que me atrapara tanto como lo ha hecho ésta, un libro que consigue mantener un ritmo envidiable pese a saltar de una punta a otra del continente, y de seguir tramas que no siempre están enlazadas.

Casi diría que lo mejor de todo es lo bien que sabe mezclar los distintos puntos de vista, sin dejarse a nadie (desde el comandante de las fuerzas infieles hasta el capitán del barco que hace el viaje a lo desconocido, pasando por reyes, nobles, magos y desertores).

Y lo hace manteniendo un mundo reconocible por parecerse tanto al nuestro, lo que ayuda muchísimo a entender las diferencias entre algunos reinos o el creciente poder de una iglesia militarizada.

Además, las escenas bélicas están tan bien narradas que parece que estemos en medio de los asedios, oliendo la pólvora y viendo cómo miles y miles de musulmanes con sables cargan contra posiciones fortificadas defendidas por pocos hombres. Defensas desesperadas que reciben poca ayuda de otros países debido a las luchas internas en los distintos reinos.

Todo está tratado desde un punto de vista maduro, sin llegar a la crueldad de algunos pasajes de juego de tronos, pero sin cortarse con algunas tramas cuando la ocasión lo requiere.

Y todo esto en una primera novela no demasiado extensa que se lee en cuatro tardes (literal) sin poder dejarla en ningún momento. Posiblemente ésta brevedad en la novela hace que todo suceda mucho más deprisa, pero sin sensación de precipitación (quita toda la paja inútil, vamos). Engancha cosa mala, de verdad.

Dicho lo cual, no puedo sino salivar al pensar lo que puede estar por venir en las cuatro novelas restantes, que en caso de mantener el nivel pueden dar lugar a una saga realmente excepcional.

Lógicamente no puedo menos que recomendar éste estupendo exponente de la literatura fantástica más adulta que en los últimos años está viendo la luz. Una pequeña joya que estoy seguro disfrutaréis tanto como yo.

Me he dejado varias cosas de importancia por comentar (como la magia o las conspiraciones para que el viaje no llegue a buen puerto), pero creo que con lo que llevo escrito ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar en la novela.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2013/06/el-viaje-de-h…

Darlantan8 said on Jun 28, 2013 | Add your feedback

Aunque con un comienzo un tanto errático con diferentes personajes e historias, logra encauzarlas y construir una trama que puede ser muy interesante, veremos qué tal se desarrolla en los siguientes libros.

Alex Villamuera said on Feb 4, 2013 | Add your feedback

Es un comienzo de saga más que prometedor, con personajes carismáticos que se vuelven más interesantes con el paso de las páginas y sobre todo una historia que parece querer reconsiderar, replantear y reinventar hechos históricos de nuestro mundo en un escenario nuevo, lo que siempre deja espacio para la fascinación sobre una base que resulta conocida. Espero grandes cosas del desarrollo de este mundo y las sorpresas que pueda ofrecernos para los siguientes libros.

Csalrais said on Aug 21, 2012 | Add your feedback

Genial, me ha encantado, buen ritmo, buena historia, personajes coherentes y carismáticos con un punto muy real y un mundo con muchas posibilidades, ya he adquisido el siguiente de la saga para seguir con todo. No entiendo como no se conoce más esta saga con un nivel bastante alto para lo que suele ser lo habitual

Batu said on May 5, 2012 | Add your feedback

• Publisher: Alamut