Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

El viaje del elefante

By Jose Saramago

(128)

| Paperback | 9789870411697

Like El viaje del elefante?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viajo épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es Continue

A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viajo épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

Escrita diez años después de la concesión del Premio Noblel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.

--
«Siempre acabamos llegando a donde nos esperan»
Libro de los itinerarios

1 Review

Login or Sign Up to write a review
  • Cuando sea mayor quiero ser como Saramago. Bueno, lo de ser premio Nobel lo veo dificil, pero sí me gustaría tener ese fino sentido del humor, un tanto amargo pero que cala en la condición humana, que atrapa su esencia y es capaz de plasmarla con ternura y comprensión.

    La novela acompaña al elefan ... (continue)

    Cuando sea mayor quiero ser como Saramago. Bueno, lo de ser premio Nobel lo veo dificil, pero sí me gustaría tener ese fino sentido del humor, un tanto amargo pero que cala en la condición humana, que atrapa su esencia y es capaz de plasmarla con ternura y comprensión.

    La novela acompaña al elefante Salomón/Soliman en su peregrinación desde Portugal a Viena como regalo del rey portugués Juan III al archiduque Maximiliano de Austria. Y es un viaje un tanto iniciático porque todo cambia según pasan paisajes y gentes.

    El elefante produce milagros y confusiones, obliga a planear protocolos absurdos pero avanza con paso firme, kilómetro a kilómetro por esa Europa del siglo XVI que curiosamente tampoco es tan distinta a la que estamos viviendo en estos dias de convulsión económica.

    Is this helpful?

    alimoto said on Jan 8, 2012 about the Mass Market Paperback edition | Add your feedback

Book Details

Improve data of this book

Prices Change currency & sellers

ISBN Edition List Sale Seller
9789870411697 Paperback -- -- --
Other editions
+ 2 copies tradable: →
Added to Shelf Added to Wish List

Inline Translation Mode

Left click to navigate, right click to translate.

inline translation guide

or close

Inline translation is not ready for this page yet.

Inline translation mode.

Share this page with your friends.

The viewport has not loaded.