El vuelo del Dragón

By Anne McCaffrey

| Hardcover | 9788496940628

Like El vuelo del Dragón ?

En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los Continue

En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío. A partir de ese momento,y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo.

Este libro me ha encantado. Un mundo de fantasía épica dentro de un contexto de ciencia ficción me ha parecido muy original.

La raza humana coloniza otros planetas del espacio exterior.Muchos de ellos son abandonados a su suerte. Esta es la historia de Pern, uno de estos mundos donde ha pasado tanto desde la colonización que ya no la recuerdan y viven en el como si fuera su planeta natal. Un mundo donde existen criaturas reptilianas prácticamente iguales a los dragones de fantasía.
    En mi opinión este es un libro totalmente recomendable, muy al contrario de las criticas que he leído y a las que procurare no hacer mas caso del que le doy normalmente. Cierto que la traducción de mi edición es algo deficiente y si le tuviera que decir algo malo es que me da la sensación de que le han recortado paginas... pero la idea, los personajes, y el desarrollo de la historia a mi me han gustado mucho.

Rappa Psicotico said on Dec 21, 2012 | Add your feedback

Entretenido, poco más que añadir

Batu said on Aug 22, 2012 | Add your feedback

No tengo demasiado tiempo para leer, pero me gusta.

Aunque todavía no entiendo que o quien es el Weyr, que tiene de interesante Ruatha o que hizo Fax... y Las Hebras... que son? pero eso es lo que me gusta en los libros, ir descubriendo las cosas m ...(continue)

No tengo demasiado tiempo para leer, pero me gusta.

Aunque todavía no entiendo que o quien es el Weyr, que tiene de interesante Ruatha o que hizo Fax... y Las Hebras... que son? pero eso es lo que me gusta en los libros, ir descubriendo las cosas mientras leo...

Leido! y muy bueno... me gustó mucho. Algo distinto, vi muchas similitudes con El Legado, de Paolini, quien dice que se basó en este libro... Interesante lo del Inter... ojalá existiera! Me gustó mucho el personaje de F'Lar... y Lessa, tan obstinada, pero me gustó :) -parecida a mi jajaja!-

Ilmare said on Mar 13, 2012 | Add your feedback

Volando voy, volando vengo, vengo

Atardecer, cercanía del Weyr de Benden
    - Recuerdas eso de reseñas rarísimas. Lo retiro, apuesto por esta como la más rara que hemos hecho hasta ahora - dije (Xii está de vuelta)

Atardecer, cercanía del Weyr de Benden
    - ¿A qué te refieres con rara? A mí este sitio me parece de lo más normal. Incluso hermoso, con tantos colores y la naturaleza brillando bajo el sol. Eso sin contar con los dragones que tenemos volando sobre nuestras cabezas - dijo Xoop
    - Sí, claro, pero me apuesto a que algún almero ha puesto cara de seta al leer nuestra ubicación. Una carita igual a la que pusiste el viernes pasado en la reunión de mi asociación... - continué pensativa
    - Es que pensé que no había nada que superase a lo de tu religión. Bueno, eso pensaba hasta que te acompañe a la reunión. Déjate de historias y vamos a trabajar.
    - Hoy no pienso entrevistar a ninguno de estos.
    - ¿Por qué?

Leer más en http://almaconarte.blogspot.com/2010/02/volando-voy-vol…

Almaconarte said on Nov 8, 2010 | Add your feedback

Tenia altas expectativas de este libro, pero me decepcionó en gran medida.
    La trama es buena, pero la forma en que lo narran no me gusto mucho. Hubo algo que hizo que me aburriera bastante durante la mitad y a punto estuve de dejarlo

Stephy Aréas said on Jun 5, 2010 | Add your feedback

Volando voy, volando vengo

Sip, este libro va de... dragones. Bueno, de algo más. De gente curiosa, de un mundo con reglas y hasta vocabulario propio, de magia y un ligero (muy ligero) toque de ci-fi. Una receta casi perfecta, de no ser porque nos hemos olvidado del factor: fuerza y entendimiento.
    Vamos por partes: necesitas una alta dosis de imaginación para su lectura porque aquí la autora nos vuelve locos con términos tales como weyr, wher o inter. Y las descripciones, para mi gusto, son bien escasas. Pero, por otro lado, eso es lo que ha hecho que terminará este libro con gran satisfacción (he hecho un gran esfuerzo de imaginación en cuanto a escenarios y vestuario)
    Entonces ¿de qué va? De una pequeñaja que lleva la palabra venganza grabada en su piel. Su nombre: Lessa. Es una chica altiva, con ninguna intención de dejarse llevar por lo establecido, estratégica, con ganas de echar el vuelo. Y es que esta muchacha se encuentra, de repente, con la obligación de dirigir (o más bien de que intenten dirigirla) un grupo de hombres de esos que viven acomodados, como buenos guerreros que se precien.
    Pero bajo está lucha personal de dominios una batalla marcada por el destino está a punto de cernirse sobre su mundo. Se trata de las hebras, capaces de extinguir la vida con su solo tacto.
    Y ahí el dilema: la dama Lessa entre la lucha por mantener en pie su fuerte carácter y la batalla de unos cuantos (más bien pocos) hombres contra lo que podría acabar con todo.
    Lessa, desde luego, es una joya en bruto. Una personalidad marcada y reprimida que se las promete luchadora en las siguientes partes.
    Y que decir de F'lar, el gran guerrero, siempre atado a lo antiguo pero con alguien ocupando su corazón. O F'nor con ese mismo alguien haciendo que las mariposas revoloteen imparables por su estómago.
    Y, aparte, un gran elenco de personajes que hacen y deshacen, que aparecen y desaparecen y que, por consiguiente, se dejan conocer bien poco. Pero es necesario en una novela que, hacia su segunda parte, alcanza un ritmo rápido de problemas, soluciones y mil y un sucesos.
    La historia tiene sus diferencias con la fantasía de toda la vida. La forma en que se desarrolla el final de la trama es magnífico y totalmente inesperado. Y, además, está bien escrito.
    Un placer para los amantes de los fantástico que busquen la epicidad con tintes diferentes. Yo, por mi parte, estoy a la espera de leer la segunda entrega.

Xikitas said on Feb 17, 2010 | Add your feedback

• Hardcover 348 Pages