Eldorado

Editeur: J'ai lu

Language:Français | Number of pages: 220 | Format: Paperback | En langues différentes: (langues différentes) Italian , German , Spanish , English

Isbn-10: 2290006548 | Isbn-13: 9782290006542 | Publish date:

Aussi disponible comme: Others

Aimez-vous Eldorado ?

Inscrivez-vous gratuitement
Description du livre

El dorado, aquella mítica ciudad construida en oro que los conquistadores españoles y, para que nos vamos a engañar, de otras nacionalidades buscaron desesperademente por el nuevo continente para hacerse ricos. Posteriormente, ese dorado era Nueva York o California donde las calles estaban empedradas de oro y todos se hacían ricos. Ahora el dorado es occidente, a pesar de la crisis.

La novela nos plantea un doble viaje, el de un inmigrante que trata por todos los medios de llegar al "dorado" que para ellos representa Europa, con todos los problemas, miserias, penurías, contratiempos, deseos, miedos y desesperación a los que tienen que enfrentarse y otro viaje, el de un marino encargado de controlar y, en su caso, rescatar los barcos que intentan llegar, y que en un momento dado, el agotamiento, la desesperanza y las historias de uno de esos inmigrantes que lo ha perdido todo le hace replantearse toda su existencia y dejarlo todo para conocer cómo viven los otros, esa inmensa población que no tiene la suerte de vivir en el llamado mundo occidental. Desde este momento, la trama tiene un doble sentido el del inmigrante ilusionado y que hará todo lo posible, lo imposible y lo impensable e inimaginable por alcanzar "el dorado" y el del cansado occidental que descubre una desesperación, miseria y horror que no podía imaginar en sus peores momentos.

La novela te lleva desde el primer momento, te sumerge en un varido mundo de sensaciones y sentimientos, pero el último tercio de la novela, pierde en intensidad y se desdibuja lentamente. Aunque hay que reconcer que la descripción del salto de la verja, para llegar a España, esa lucha donde nadie conoce a nadie y se es capaz de todo, consigue remover todos los sentimientos.

Bello

Raccontare la vita di chi incrocia il dramma delle migrazioni non è facile. Il libro va in crescendo. a tratti forse un pò troppo "lirico". Una giusta crudezza da conto dello scandalo della nostra condizione umana del terzo millenio.

dit le

Qualche anno fa ogni giorno al telegiornale vedevamo barconi di poveri che dai continenti vicini cercavano di arrivare in Italia. (i barconi esistono ancora, ma non ce li fanno più vedere)
    Questo libro è su quei viaggi. E di più, sulle persone dilaniate dalla ricerca di Eldorado.
    Stra ...continuer

Straziante.

dit le

Ho terminato di leggerlo l'utimo giorno d'estate di due anni fa, quando la spiaggia vuota mi scaldava per l'ultima volta, e riandavo, con la mente, alle donne con cui avevo chiaccherato/giocato/corso/litigato su quella sabbia.
    Parla di un mare che divide due continenti e dei viaggi da e per ...continuer

Parla di un mare che divide due continenti e dei viaggi da e per l'Africa.
    E' di un francese.
    Scrive bene, asciutto, rapido.
    Ma anche profondo.
    L'avevo acquistato, a Treviso, attirato solo dalla donna della copertina.
    E' stata una buona scelta.

dit le

Un vieux commandant lassé de sauver les immigrés clandestins au large de la Sicile puis de devoir les arrêter, un jeune soudanais qui tente le passage vers l'Europe, une femme à la vie détruite par des trafiquants de clandestins,... Ce livre fait vivre des personnages touchants et justes, cependant les situations sont parfois trop romancées.

dit le

Quando ho saputo che il libro raccontava degli immigrati irregolari non ero entusiasta di leggerlo, ho provato comunque ed invece ne sono rimasto contento.

La narrazione ti trasporta nella storia trattando l'argomento in modo decisamente diverso dal solito, con tatto delicatezza e profondi ...continuer

La narrazione ti trasporta nella storia trattando l'argomento in modo decisamente diverso dal solito, con tatto delicatezza e profondità.

Varie storie di immigrati si mescolano nel libro fornendo immagini diverse di uno stesso problema.