Elliot Tomclyde

3.0

Language: Español | Number of Pages: 202 | Format: Others

Isbn-10: 848441289X | Isbn-13: 9788484412892 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Elliot Tomclyde ?

Elliot tiene 12 años y vive en Québec. Su vida no tiene nada de extraordinario hasta que, en un campamento de verano, conoce a un hechicero, Goryn, que lo conduce a un extraño mundo llamado Hindenwood. Allí, Elliot conoce a los responsables de los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire y Fuego) y éstos le cuentan que él es descendiente de un hechicero muy poderoso y que debe ingresar cuanto antes en la escuela de magos de Hidenwood.

Lo recomiendo

Me leí este libro porqué una compañera me lo prestó y me insistió en que valía la pena, ahora me pregunto: ¿porqué tardé tanto en leerlo? Simplemente me encantó, no entiendo muy bien el porqué del comentario de Dalloway, pero bueno, yo he leído el primer libro de la pentalogía y puedo decir que no tiene nada que ver con Harry Potter (exceptuando el uso de la magia)y que me gustó muchísimo, y lo recomiendo a todos porque vale mucho la pena.
    Un saludo

Fácil de leer

Leí este libro estando en 1º de la ESO y me encantó. Pero luego, en una relectura más tarde me di cuenta de algunas cosas:

-1º: El autor se centra demasiado en los detalles agradables, los personajes son demasiado felices, nadie muere, etc.

-2º: Estoy hasta las narices de la magia de los elementos. A ver, seamos objetivos. En la tabla periódica hay más de cien elementos y, los magos sólo controlan:
    -El agua. ¿Por qué sólo el H2Oy no cualquier otra molécula? No tiene mucho sentido.
    -"La Tierra". Este término abarca a las rocas, las gemas y minerales, las plantas... ¿Por qué sólo los vegetales? ¿Por qué no pueden hacer crecer de forma mágica a cualquier otro ser vivo?
    -El Aire. Una mezcla de diversos gases que sólo están en la Tierra. ¿Pueden controlar el metano, por ejemplo? Si los átomos del aire están en estado líquido, ¿Los pueden seguir controlando?
    -El Fuego. Curiosamente, esto se refiere a el fuego fuego, es decir, a un fenómeno de combustión y a la roca fundida. No tiene sentido.
    (esta clasificación está hecha basándose en otros muchísimos más libros de fantasía en los que se recurre a algo tan fácil e inverosímil como la magia elemental)
    Siempre se recurre a estos elementos, sin excepción. A veces se añade "Metal" o "Hielo" (cuando el hielo no es más que agua sólida) y, en muchos argumentos maniqueístas, se añaden los elementos "Luz" y "Oscuridad"
    La magia de los elementos estaba muy bien en la época de los antiguos griegos, cuando no se tenía ni idea de la naturaleza de la materia, pero ahora no. Me parece que hay que buscar nuevos tipos de magia.

Y ahora, volviendo al tema del libro:
    Aún así este libro es muy fácil de leer (por eso se lleva un 4) y muy apropiado para los lectores más jóvenes.

Un libro que merece un respeto

Lamento no estar de acuerdo con la opinión emitida por el compañero Dalloway. Es cierto que vivimos en un mundo democrático y con libertad de expresión, pero ante todo siempre debe predominar el respeto. No lo digo porque, precisamente, yo sea el autor de este libro, sino hablo en general. Yo disfruto con la lectura, pero únicamente emito juicios de valor cuando he leído un libro.

Dalloway ha leído la primera parte de una pentalogía cuyo volumen salió a la venta en abril de 2009. Está en su derecho de evaluar ese libro, pero no la saga en su totalidad pues desconoce el resto de la historia. Podrá contestarme diciendo que con lo que ha leído le basta, que la historia no le atrae o lo que quiera. No obstante, sin leerla, no podrá emitir juicio válido alguno.

Al margen de esta cuestión, puedo deciros que la saga de Elliot está enfocada a un público a partir de los 10-12 años. No seré yo quien diga si es bueno o malo. Me remito a los comentarios de los chicos y chicas que lo han leído hasta el momento, de la gente que me visita cuando firmo en las ferias o en las librerías, del recibimiento en colegios...

Asimismo, os diré que Elliot es un niño que aprenderá magia basada en los elementos y para ello viajará a las grandes escuelas de la magia. ¿Es esta saga una copia de Harry Potter? Insisto, el que quiera leerla, que juzgue por sí mismo... pero sólo cuando se haya leído hasta el final.

Ah, por cierto, según Dalloway soy un adicto a Harry Potter. Bien, lo cierto es que no sé de dónde ha sacado esa información. Jamás ha salido tal afirmación de mis labios y en la prensa tampoco me han tildado así. Es decir, nuevamente queda constancia de su imaginación y de su falta de respeto hacia las personas que no conoce...

¡NOOOO!

¡NOOOO!
    Solo me he leído dos libros de la saga de Harry Potter, pero son los suficientes como para ver que ESTO es un INTENTO de parecerse a Harry Potter. Este libro es que… bueno, es que NO. Creo que algún día haré algo provechoso con él y lo quemaré. Sí, creo que eso sería lo mejor para todos.
    Los nombres, los lugares, los personajes… TODO es ridículo. Cuando digo “ridículo”, me refiero a la forma de utilizarlos… como si ni el mismo autor sintiera lo que cuenta. No sé el porqué, pero cada vez que intentaba leer una página, algunas de las neuronas que me quedaban se intentaban suicidar… He leído por ahí que alguna vez habían dicho que este libro es un intento de copia de Harry Potter, y decían que “no es que fuese una copia, sino que el autor es tan adicto a la saga de Harry Potter (tanto libros como películas) que es inevitable que el libro tenga “ciertos” parecidos, pero que son historias muy distintas… “ Ehm. Bueno, vale, sí. La historia es distinta, pero los conceptos, las ideas… eso no. ¿Y que más da que el libro siga las bases de Harry Potter? Un autor puede escribir sobre temas que ya están más que dilatados, mientras les de su punto de vista, su “ambientación”, su estilo y esas cosas… pero es que este libro NO lo consigue. Aunque vaya destinado a un público infantil (o eso quiero pensar), no creo que eso tenga nada que ver con la calidad del libro, hay libros que están destinados a un público más infantil que juvenil, y siguen siendo muy buenos.
    Para colmo, también es una saga… ¿Cómo es posible? ¡¿CÓMO?!
    Me dan mucha pena el papel y el cartón que han utilizado para hacer el libro, sé que ellos no tienen la culpa de lo que les impriman encima, pero no puedo remediarlo.