Empört Euch!

By Stéphane Hessel

Like Empört Euch! ?

s'indigner n'est que le premier pas

Incroyable Hessel.Sans aucun doute lui, sa vie restituée,a pu mettre en oeuvre les valeurs de la Resistance, y compris celle du partage.Sa vie il l'a effectivement engagée par ce petit livre et pas que par son action concrète en guerre.
    A signaler la ...(continue)

A signaler la force et la simplicité d'une idée claire,incontestable, généreuse. Des phrases telles que celles-ci le témoignent:

- Mais si , aujourd'hui comme alors, une minorité active se dresse, cela suffira, nous aurons le levain pour que la pâte lève.

-Je vous souhaite à tous, à chacun d'entre vous, d'avoir votre motif d'indignation.C'est précieux. Quand quelque chose vous indigne comme j'ai été indigné par le nazisme, alors on devien militant, fort et engagé.

S'indigner désigne le resistant...

Oriele99 said on Aug 16, 2014 | Add your feedback

Sinceramente sono rimasto deluso. Niente da aggiungere.

Udesideri said on Aug 9, 2014 | Add your feedback

Breve...

...ma intenso, appello scritto da un protagonista della resistenza francese e di quello che ne seguì per rimarcare i principi e gli ideali che oggi paiono essere dimenticati.

Morena said on Jul 26, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Son unas reflexiones de su época de la resistencia en la Francia ocupada y luego como diplomático. Si bien todo lo que dice y denuncia, lo sabemos ya: justicia social, diferencias mayores entre ricos y pobres, el poder de los mercados, banca privatizada, periodismo no independiente, inmigrantes, etc. Y él propone que la indignación es la base de la fuerza y el compromiso, no confiar en un estado o dios, los derechos humanos y la no violencia como método de lucha.
    Como digo no son ideas originales, pero las expone claramente y con una buena motivación de conciencias para luchar contra la indiferencia.
    Lectura recomendable, aunque sólo sea por lo que ha generado en la protesta social.

FAUSTO said on Jul 13, 2014 | Add your feedback

Non consigliato

Veramente mi aspettavo di più, ma oltre essere piccolissimo non è che scopre qualche mistero

Carlos Martín Araiz said on Apr 25, 2014 | Add your feedback

¡Indignaos! Nos dice este libro, y con mucha razón, porque lo obtenido en el siglo XX se está perdiendo en el inicio del XXI… El problema es que antes estaba claro el enemigo a vencer y ahora tenemos tantos frentes que se escucha decir “y que no falte”, y “tengo que dar gracias” cuando antes habríamos dicho que les den por el cu** conmigo que no cuenten… Es fácil decirlo pero difícil lograrlo cuando ves que poco a poco estamos perdiendo la guerra sin apenas plantar batalla. Libro corto y de muy fácil lectura pero que en el fono aporta poco nuevo (aunque claro, el escritor ya nos avisa que el ya libro su guerra y esta es la de los jóvenes).

Adrián GM said on Mar 12, 2014 | Add your feedback