Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

En busca de Klingsor

By Jorge Volpi

(9)

| Mass Market Paperback | 9788432217906

Like En busca de Klingsor ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Un joven teniente recibe la orden de capturar al científico que controló las investigaciones atómicas del III Reich. Mientras persigue sus huellas descubre los escurridizos dilemas del amor y del sexo, los disfraces de la personalidad y la infinita s Continue

Un joven teniente recibe la orden de capturar al científico que controló las investigaciones atómicas del III Reich. Mientras persigue sus huellas descubre los escurridizos dilemas del amor y del sexo, los disfraces de la personalidad y la infinita sutileza de la mentira.

5 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Una fusión de ciencia y ficción histórica, donde la carrera hacia el descubrimiento de la fusión atómica juega un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial. Volpi, nos narra como un científico y teniente del ejercito americano, Bacon, trata ...(continue)

    Una fusión de ciencia y ficción histórica, donde la carrera hacia el descubrimiento de la fusión atómica juega un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial. Volpi, nos narra como un científico y teniente del ejercito americano, Bacon, trata de encontrar al genio detrás de la ciencia alemana nazi, Klingsor, genio, científico o solo un chivo expiatorio. Como una novela policiaca, un misterio lleno de amor (triángulos amorosos) en medio de una sangrienta guerra.

    Is this helpful?

    Moroveno said on Mar 5, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Si te digo que en este libro se conjuga la novela detectivesca con la Segunda Guerra Mundial; que por ella desfilan personajes como Hitler, Himmler, Einstein, Schrödinger o Heisenberg, con su papel no solo en la historia sino en la novela; que combin ...(continue)

    Si te digo que en este libro se conjuga la novela detectivesca con la Segunda Guerra Mundial; que por ella desfilan personajes como Hitler, Himmler, Einstein, Schrödinger o Heisenberg, con su papel no solo en la historia sino en la novela; que combina la leyenda del Santo Grial con el proyecto Valquiria, el atentado con el que algunos dirigentes nazis intentaron acabar con Hitler; que se desgranan los más importantes avances en la física del siglo XX, como la teoría de la relatividad, el principio de incertidumbre o la física cuántica, además de detallar el proceso de creación de la bomba atómica; que hay amor, sexo y humanismo... me dirás que o estamos ante una obra maestra o ante un fiasco superlativo de un presuntuoso. Pues ni una cosa ni otra, y desde luego, rotundamente no a lo segundo. El libro contiene aciertos, como el magisterio en explicar esas teorías científicas inasequibles de cualquier otro modo para los profanos, o la fuerza del comienzo y el vigor y el ritmo con que relata el atentado frustrado contra el Führer. Por otro lado, esos personajes históricos parecen un poco postizos, y aunque por una parte le confieren a la trama más poder, por otra le quita algo de credibilidad; esas teorías tan bien explicadas pierden sentido cuando Volpi las intenta aplicar a los avatares de los personajes; y quizás el final podría haber sido un poco más consistente.

    http://ahomm.blogspot.com

    Is this helpful?

    Amanailan said on Aug 18, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Interesante por lo que respecta a la aproximación de la carrera atómica durante la II Guerra Mundial. Combina un sólido trabajo de documentación científica con una historia ficcionada que ayuda a que la profusión de datos resulte más digerible. El re ...(continue)

    Interesante por lo que respecta a la aproximación de la carrera atómica durante la II Guerra Mundial. Combina un sólido trabajo de documentación científica con una historia ficcionada que ayuda a que la profusión de datos resulte más digerible. El resultado me dejó bastante frío, aunque confieso que la lectura resultó interesante por momentos y que Volpi realizó un excelente trabajo documental.
    Lo recomendaría a quien estuviera interesado en ese período histórico o en cuestiones científicas.

    Is this helpful?

    Gabo said on Sep 1, 2009 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    (Nota: tengo una versión con enlaces de este comentario en mi blog. Aportan algo de contexto, así que si te apetece pasarte http://lecturasaleatorias.blogspot.com/2009/03/en-busca… )

    Me ha pasado con esta novela u ...(continue)

    (Nota: tengo una versión con enlaces de este comentario en mi blog. Aportan algo de contexto, así que si te apetece pasarte http://lecturasaleatorias.blogspot.com/2009/03/en-busca… )

    Me ha pasado con esta novela un poco lo que me pasó con Criptonomicón. Y es que me interesan tanto los temas que tratan que al final soy más exigente de lo que debiera. Porque al fin y al cabo son novelas y no de divulgación o ciencia. Pero bueno, primero hablaré de la novela y luego de lo que me ha sugerido...

    Es una novela con una estructura temporal algo compleja, se podría decir arbitraria si no fuese porque con ello se intenta dar más emoción a la trama, poner cebos para que el lector pique, se enganche y llegue al desenlace con avidez. Y no se puede decir que no lo consiga. Aunque además de tener elementos de novela de espionaje y de novela histórica-bélica tiene otras facetas. También es una excusa para hablar de temas que le interesaban a Volpi: la relación entre ciencia, filosofía, guerra y política en la primera mitad el siglo XX. Ambicioso, claro. Además de todo esto cuenta en profundidad la historia de dos personajes, un físico-militar norteamericano que va en busca de un misterioso Klingsor, el nombre en clave de un dirigente científico nazi y un matemático alemán que le ayuda en esa búsqueda. Sin duda de lo mejor de la novela es el conjunto de ambas historias que aunque no especialmente creíbles están muy bien contadas. También ayuda el modo en que Volpi gradúa la información para mantener la atención, como ya he comentado antes.

    Entonces ¿me ha gustado? Pues bueno, si sólo se hubiese tratado de una historia bélica o de espionaje podría haber estado bien. Mejor aún con los personajes que traza, y con su historia ¿Qué me chirría? La mezcla con el marco científico de la época me parece un poco forzada. Aunque muy interesante, mezclar en la misma novela a Einstein, von Neumann, Gödel, Plank, Heisenberg, Bohr, Schrödinger... Me sucede con todas las novelas en las que los personajes han sido personajes reales: no me parecen creíbles. Pero esto es una opinión completamente personal.

    Otro aspecto que no me ha acabado de gustar es como Volpi, o más bien su narrador, extrapola los descubrimientos más espectaculares del siglo XX, que en su mayoría son el descubrimiento algunos límites de la ciencia y la matemática, y los aplica a la vida diaria. Y en parte lo entiendo, pero no me parece correcto. Está claro que filosóficamente tanto Teoría de la Relatividad como el principio de incertidumbre de Heisenberg o el teorema de incompletitud de Gödel son difíciles de asimilar para todo aquel que crea o desee el conocimiento absoluto. Estos resultados claves en el siglo XX son un toque de humildad a la ciencia que se iba creyendo todopoderosa viniendo del siglo XIX. Pero afirmar cosas como que la verdad no se puede hallar o asociar la incertidumbre que rodea nuestras vidas a la de Heisenberg es mezclar churras con merinas. La ciencia y las matemáticas tienen limites, sí. La física microscópica es anitiintuitiva, también. Pero del no determinismo de la física fundamental, de la existencia de proposiciones indecidibles no se deduce que no se puedan seguir extrayendo leyes físicas válidas y útiles ni que no se puedan seguir demostrando teoremas. Seguramente pasamos de un exceso de optimismo decimonónico a un pesimismo y "relativismo" también excesivo. Algunas verdades siguen ahí, descubiertas y sin descubrir, pero ahora sabemos más de nuestros límites.

    Is this helpful?

    mig21 said on Mar 4, 2009 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Excelente novela en la que se mezcla, gracias a la documentación previa de Volpi y su capacidad narradora, un relato muy interesante y la historia de la busqueda de la bomba atómica.</p><p>Hay una buena reseña en <br />http://torona ...(continue)

    Excelente novela en la que se mezcla, gracias a la documentación previa de Volpi y su capacidad narradora, un relato muy interesante y la historia de la busqueda de la bomba atómica.</p><p>Hay una buena reseña en <br />http://toronaga-mibliblioteca.blogspot.com/2008/05/en-busca-de-klingsor-de-jorge-volpi.html

    Is this helpful?

    Asiasabela said on Sep 26, 2008 | Add your feedback

Book Details

  • Rating:
    (9)
    • 5 stars
    • 4 stars
    • 3 stars
  • Mass Market Paperback 555 Pages
  • ISBN-10: 8432217905
  • ISBN-13: 9788432217906
  • Publisher: Booket
  • Publish date: 2008-01-01
  • Also available as: Paperback , Hardcover , Others
Improve_data of this book