En el país de la nube blanca

Publisher: Ediciones B

Language: Español | Number of Pages: 747 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) German , Catalan , Italian , English

Isbn-10: 846664671X | Isbn-13: 9788466646710 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: eBook , Others

Category: Fiction & Literature , History , Romance

Do you like En el país de la nube blanca ?

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.
"Una saga familiar ideal para ampliar horizontes acurrucado en el sofá" .- Nordwest Zeitung.

La autora tenía todos los ingredientes necesarios para elaborar una novela de aventuras bien equilibrada. Y sin embargo le ha salido un libro de color rosa chicle, mal narrado y peor desarrollado al que le sobran, sin exagerar, 400 páginas como mínimo.

Sara Lark tiene un estilo de escribir muy vago y superficial, en lo tocante a paisajes y costumbres de Nueva Zelanda, y confuso, torpe y repetitivo en lo referente al estado emocional de sus personajes, que se van alternando de forma caótica para contarnos de modo muy extenso, lo que piensan y sienten.

Hablando de los personajes, solo puedo decir que son totalmente incoherentes. Sus acciones no casan con la personalidad que la autora les asigna. Además están profundamente estereotipados: los malos son muy malos y los buenos parecen tontos. Sinceramente ningún personaje se hace de querer.

Y luego está la historia: lenta, larga y melodramática. ¡Igualito a un culebrón!
    Las dos primeras partes del libro son soportables, aunque extensas y llenas de hechos y situaciones superfluas, que además están cargadas de emotividad mal repartida.

La tercera parte es un dramón insufrible en el que se alternan situaciones trágicas metidas con calzador, historias secundarias aburridas y un final precipitado, incompleto y muy previsible.

En resumen, decepción y aburrimiento es lo único que te deja la lectura de un libro enorme que ansias acabar nada más comenzar.

-Gwyneira, yo te amo, desde la primera vez que te vi. Es sencillo..., pasa de la misma forma que cae la lluvia o brilla el sol. No se puede evitar.
    -Uno puede protegerse de la lluvia-susurró Gwyneira- ...continue

-Uno puede protegerse de la lluvia-susurró Gwyneira-.Y buscar la sombra cuando brilla el sol. No puedo evitar la lluvia y el calor, pero no hay por qué mojarse o quemarse.

el libro en general me ha gustado es un poco desigual, en tramos se me ha hecho aburrido y en otros no podia dejar de leer. También comentar que hay historias que desgrana mucho y otras que en mi opinión me hubiese gustado que la hubiese desarrollado mas.

Una visita a la Nueva Zelanda del siglo XIX a través de la lectura

En un principio no parece muy prometedora, pero a medida que avanzan los acontecimientos te enganchas y no paras de leer.

Plagada de personajes en los que verás su rostro a través de las letras, con descripciones tan exactas que sabrás que siente cada personaje en todo momento.
    Un reflejo de la época que en ocasiones rozaba la esclavitud , incluso el comercio de mujeres que se camuflaba bajo matrimonios de conveniencia y adopciones.
    Lo que me ha decepcionado es el modo en el que sucedían los acontecimientos, que me ha parecido en ocasiones un poco forzado, con demasiadas casualidades,y sobre todo al principio, plagado de sugerencias de como se iba a desarrollar la historia, incluso adelantandose al momento.
    Aún así. me ha encantado y me ha dejado el buen sabor de boca que dejan algunas novelas de Kent Follet, aunque no se le puede comparar. Espero que las siguientes partes me sigan cautivando tanto o más que esta.

Entretenido sin más... Al principio la novela es un poco lenta, los personajes se están presentando y se ve como se crean las relaciones entre ellos. Sin embargo, llega un momento en que las acciones se desencadenan con rapidez, aparecen nuevos personajes y nuevas relaciones de manera precipatada, no da tiempo a familiarizarse con ellos, o con la nueva situación de los protagonistas... En general es poco creíble, tanto los personajes como el desarrollo de la historia, sobre todo el final...

Noisetto

Non posso dire che sia un brutto romanzo, ma non mi ha presa per niente. Sicuramente è colpa mia, dal momento che non amo le saghe familiari che ti fanno seguire, oltre a quelli che dovrebbero essere i protagonisti, anche figli e nipoti, con continui balzi temporali in avanti che spezzano l'intensità della storia...che barba! E poi, francamente, una tristezza! Con le povere Gwyn ed Helen costrette a vivere, sia pur in modi diversi, una vita d'inferno fino al raggiungimento della mezza età...bah! Nonostante l'ambientazione più che accattivante per me (sogno da sempre di "fuggire" in Nuova Zelanda!), il genere decisamente non è nelle mie corde.

Culebrón. Una historia típica de un best-seller de este estilo de novelas, escritas para el gran público, que cumple perfectamente con su cometido. Un poco de ambiente històrico, detalles de otras culturas, unos gramos de intriga y un mucho, mucho de tópicos sentimentales. No puedo negar, sin embargo, que como lectura de verano, me ha entretenido.