En la cabeza de Steve Jobs

Publisher: Gestión 2000

Language:Español | Number of Pages: 239 | Format: Paperback

Isbn-10: 8498750199 | Isbn-13: 9788498750195 | Publish date:

Also available as: Others

Do you like En la cabeza de Steve Jobs ?

Cuesta comprender que un solo hombre, Steve Jobs, revolucionara primero el mundo de la informática (con Apple), luego el de la animación (con Pixar) y más tarde el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son cuantiosas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento.
"En la cabeza de Steve Jobs" aborda el culto a la personalidad hacia el presidente de Apple, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito. Nos aproxima a su figura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente: la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales o la de alguien que profesa el budismo antimaterialista.

El resultado de este libro, "En la cabeza de Steve Jobs", es parte biografía parte guía de liderazgo. Un retrato del más significativo ejemplo de constancia y talento del mundo de los negocios. Una narración imposible de abandonar.

Vaya por delante que no soy usuaria de Mac ni pertenezco a su religión. Pero después de leer este libro me encuentro fascinada por la creatividad de Jobs. Es un personaje irrepetible y maneja por completo los hilos de su empresa. Es mas, Mac es Jobs y no es posible imaginar la empresa sin el. Ahora soy una experta en el universo Mac: por qué sus cachivaches tienen "glamour", cómo entras en un círculo de escogidos cuando los compras, la sencillez de su manejo... Me ha sorprendido La capacidad de Jobs para crear necesidades antes no existentes. Por ejemplo, el ipod marca un antes y un después en la comercialización y disfrute de la música (como pasó con Google, Youtube o la Thermomix...). En definitiva, lo recomiendo.

Muy interesante, pero...

He disfrutado un montón leyendo cómo es la personalidad de Steve Jobs y cómo hizo reflotar a Apple tras su vuelta, además de entender el éxito del modelo de negocio de la empresa.

El "pero" se lo tengo que poner a la traducción: es malísima. Mi cara debía ser un poema cada vez que leía "aplicación asesina" (por "killer app"), y la construcción de muchas frases parece estar hecha palabra a palabra. Recomendaría su lectura en inglés para disfrutarlo plenamente.