Enrique VIII

El Rey y la corte de los Tudor

By Alison Weir

| Hardcover | 9788467204902

Like Enrique VIII ?

La personalidad de Enrique VIII, las extraordinarias circunstancias de su reinado, el lujo y esplendor de su Corte u la tortuosa evolución de su vida matrimonial han intrigado durante siglos a los historiadores y al público en general. Esta esclarece Continue

La personalidad de Enrique VIII, las extraordinarias circunstancias de su reinado, el lujo y esplendor de su Corte u la tortuosa evolución de su vida matrimonial han intrigado durante siglos a los historiadores y al público en general. Esta esclarecedora biografía de Alison Weir retrata con primor detallista al monarca y su entorno: la Corte y sus personajes, la vida cotidiana y el transfondo cultral, político y religioso de toda una época, un período crucial en la historia de Inglaterra.

Muy completo

Reconozco que el personaje de Henry VIII me llamó la atención a partir de ver la serie "Los Tudor". Aprovechándose del tirón televisivo, se reeditó esta biografía (a cargo de una señora que es especialista en el tema) poniendo al protagonista en la portada, que llama mucho más que el original, dónde va a parar...

La palabra que define este libro es completo. Es más, al principio da tantos detalles sobre la época (artes, gastronomía... TODO) que resulta un poco aburrido. Llegas a la página cien y piensas "me he leído todo esto y Henry VIII aún ni se ha casado con su primera esposa!", pero reconozco que está muy bien para conocer el ambiente y el entorno.

Una vez superada esa primera parte de detalles y detalles y más detalles pasa a la parte más biográfica del rey, ofreciendo pinceladas de la vida en la corte o el momento histórico de manera mucho más reducida y siempre relacionándolo con la biografía en sí.

En cuanto a la historia... Historia es, no hay nada novelado. Lo que sí hay es muchísimas referencias (unas doscientas páginas), lo que da una idea del buen trabajo que hizo la autora.

He echado de menos alguna lámina con ilustraciones, ya que se ofrecen descripciones de cuadros con muchísimo detalle pero no se incluye nada.

Pensé que iba a costarme más, pero se hace bastante ameno de leer -siempre que te interese el tema, claro-.

nobego said on Aug 18, 2011 | Add your feedback

• Hardcover 729 Pages