Ensayo sobre la lucidez

Voto medio de 1936
| 37 contribuciones totales de las cuales 26 reseñas , 11 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo
Description in Spanish: Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada. El gobierno teme que ese gesto revolucionario, capaz de soc ...Continua
ttomaslucio
Ha scritto il 06/08/14

Que pasaría si en unas elecciones generales, votara en blanco el 83 por ciento del censo electoral?...pues eso. Que miedo el Poder!!!
Como siempre, Saramago un genio!.

caro1
Ha scritto il 25/02/14

Después de leer la magnífica Ensayo sobre la ceguera, pensé que aquí encontraría algo parecido. Pero no. No está mal, pero en absoluto llega al nivel del primero.

Verbivoro
Ha scritto il 16/09/13
Saramago genial, como (casi) siempre. Entre un mar caótico de letras, subordinadas interminables, diálogos nunca marcados y abundantes precisiones semánticas, de repente te suelta una frase que te deja sin respiración y te tira de la silla, simultáne...Continua
mancusso
Ha scritto il 20/07/13
Saramago nos vuelve a poner en la picota. El libro es una crítica lúcida y real de nuestra sociedad, y de los llamados "centros de poder": que nos engatusan, nos manipulan, y nos mal gobiernan. Unas falsas democracias que en realidad son "timocracias...Continua
Elydukk
Ha scritto il 04/12/11

Demasiado pesada la narrativa del autor para mi gusto. Por ahora no puedo con él.

Ha scritto il May 22, 2018, 01:26
hay que tener mucho cuidado con lo que se cree saber, porque por detrás se oculta una cadena interminable de incógnitas, la última de ellas, probablemente, sin solución.
Pag. 365
Ha scritto il May 18, 2018, 13:30
A veces estar demasiado próximo a los centros de decisión provoca miopía, acorta el alcance de la vista.
Pag. 242
Ha scritto il May 16, 2018, 13:35
hace cuatro años estábamos ciegos y ahora digo que probablemente seguimos ciegos.
Pag. 203
Ha scritto il May 11, 2018, 12:43
En este mundo todo es posible, imagino que nuestros mejores especialistas en tortura también besan a sus hijos cuando llegan a casa y algunos, incluso, hasta lloran en el cine.
Pag. 155
Ha scritto il May 11, 2018, 12:25
Es regla invariable del poder que resulta mejor cortar las cabezas antes de que comiencen a pensar.
Pag. 140

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi