Entre limones

Historia de un optimista

Publisher: Almuzara

3.6

Language:Español | Number of Pages: 304 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian

Isbn-10: 8488586922 | Isbn-13: 9788488586926 | Publish date:

Translator: Alicia de Benito Harland

Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover , Others

Category: Entertainment , Non-fiction , Travel

Do you like Entre limones ?

Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última… y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo, todo lo contrario, puede ser que por esa razón haya logrado vender un millón de libros y se haya traducido a quince idiomas.

No pasa nada, lo cual no es negativo!

Libro que se deja leer pero que se hace monótono. No pasa nada extraordinario pero eso tiene su encanto: cuenta las experiencias de este músico con sus vecinos y su integración en las Alpujarras granainas

Una historia lenta donde, en mi opinión, no hay la mas mínima dosis de humor. Descripción del paisaje y relación con animales excesiva para mi gusto. No es un libro recomendable. Tengo la sensación de haber perdido el tiempo

No me pareció nada extraordinario.
    Sin duda, lo mejor de esta autobiografía novelada son las bellas ...continue

No me pareció nada extraordinario. El autor ha hecho algo que ya han hecho muchos. Poner tierra de por medio, huir de las comodidades de la civilización, y vivir de lo que produce el mundo rural en un desvencijado y aislado cortijo. Sin duda, lo mejor de esta autobiografía novelada son las bellas descripciones que se hacen de los parajes, senderos y quebradas, de las Alpujarras de Granada. Lo peor, quizá sea que está llena de topicazos y de una extremada y pomposa autocomplaciencia. En definitiva, su lectura solo supone un ligero entretenimiento. No es para tirar cohetes.

Andalusia ..

Perfetto come lettura tematica per una vacanza in Andalusia ...continue

Storia vera dell'ex batterista dei Genesis che dall'Inghilterra decide di andare a vivere sulle Alpujarras, montagne andaluse in mezzo al nulla Gli imprevisti ma anche le soddisfazioni di un cambio totale di vita con spunti anche ironici Perfetto come lettura tematica per una vacanza in Andalusia

Letto da: Laura.

All'inizio sono rimasta un po' delusa perchè il traspo ...continue

Letto da: Laura.

Lasciare tutto per andare a ricostruirsi la propria vita in un luogo aspro e sperduto. A chi non attira l'idea? Mi sono detta che dovevo leggere questo libro se non altro per alimentare un sogno che non realizzerò mai. All'inizio sono rimasta un po' delusa perchè il trasporto dell'autore nel raccontare il suo approccio con le Alpujarras è stato un po' distaccato. Probabilmente la cosa è voluta anche per rendere il rapporto instaurato con la gente del posto che lui descrive come "cordialmente diffidente". Poi in realtà la storia decolla, lui e la sua famiglia si affezionano davvero al luogo che hanno scelto e alle persone che hanno intorno e finalmente senti che hanno trovato una Casa. Nonostante le difficoltà che la natura, la terra, gli animali danno costantemente all'uomo, l'uomo impara a convivere con tutto questo e a vivere quindi serenamente.

vida bucólica de un guiri en La Alpujarra

hace años recuerdo haber visto una entrevista al autor en tv y ya por entonces me llamó bastante la atención oirle hablar de su experiencia con la idiosincracia alpujarreña y como se había adaptado a ésta

cuando finalmente me hice con el primer libro lo devoré, con una sonrisa de principio a fin, viendo que lo suyo no fue una simple adaptación sino que mutó hasta convertirse en un andaluz con aspecto de guiri

tanto este como sus otras dos obras recogen sus batallitas y experiencias al frente del cortijo, es divertido,ameno, de verbo fácil y aunque a veces parece caer en tópicos y que se toma alguna que otra licencia para hacer más "literarias" sus vivencias no desentona demasiado, llegando a sentirte cómplice y arrancándote mas de una sonrisa con sus andanzas, despistes y meteduras de pata

si quieres pasar un rato entretenido y envidiar una vida bucólica este es tu libro, te pasará como a mí y al acabarlo te harás con los otros dos picado por la curiosidad de saber en qué nuevos líos se habrá metido Chris

No pasa nada

Este libro lo empecé porque a una amiga le había gustado mucho y me animé con el.

Me da la sensación de que el problema es mio, no debo entender el sentido del humor del libro, pero mi sensación es que no pasa absolutamente nada, ni gracioso ni no gracioso.

En resumen podría haberm ...continue

En resumen podría haberme ahorrado unos cuantos días de lectura y aprovechar el tiempo con otro libro.

Per evadere dla quotidiano

In questo libro c'è tutto quello che potreste trovare trasferendovi in Andalusia per cambiare radicalmente stile di vita: una cultura completamente diversa, una vita in mezzo alla natura con piante e animali ostici(almeno finchè non si impara a conoscerli), un pò di fortuna e un pò di sfortuna, ma soprattutto un ritorno alla vita a contatto con la natura. Scritto bene,a tratti umoristico, a tratti un pò crudo per noi gente di città, ma abbastanza fedele alla realtà! Consigliato

Alpujarras... 10 stelle

Non sarà grande letteratura ma è un piacere per gli occhi, la mente e il cuore!!!

Stewart con passione e ironia racconta la sua avventura in un luogo che è un vero paradiso in terra. Una terra dura e schietta che forgia uomini e donne a sua immagine. Semplice e vera. Un toccasana per qualunque "Cittadino" di qualunque città del mondo. Che invidia Stewart!!! Il tua El Valero è una bellezza :

Io non avrei nessun problema a svegliarmi con il piatto base di Pedro :"Papas a lo pobre" (le patate del povero). Ammetto che farei un tantino più fatica ad abituarmi al bicchiere di "Costa" di prima mattina, ma a tutto c'è rimedio :) (io lo sostituirei con del latte appena munto!!!)