Error humano

Voto medio de 76
| 3 contribuciones totales de las cuales 3 reseñas , 0 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo
Crónicas, retratos de estrellas e historias íntimas. El autor de El club de la lucha habla de sí mismo y de quienes ha conocido sin tapujos ni medias tintas. Irónico, siempre al límite. Chuck Palhniuj es un autor que refleja la América más profunda y ...Continua
Ha scritto il 07/03/12
Es mi primer libro de Palahniuk y desconozco las diferencias de esta obra respecto a sus creaciones de ficción, pero todo en este hombre me resulta marciano: la elección de los temas (batallas de tractores, esteroides, constructores de castillos, luc ...Continua
Ha scritto il 05/09/08
recopilación de ensayos y artículos breves. Me pareció muy interesante, como todo lo de este autor.
Ha scritto il 23/12/07
Desde hace tiempo tenía ganas de leer algo de Chuck Palahniuk, así que ganar este libro en un concurso organizado por la editorial me hizo bastante ilusión.

Por cierto, con éste son ya tres los libros que me ha regalado de una u otra manera Ran

Por cierto, con éste son ya tres los libros que me ha regalado de una u otra manera Random House Mondadori. No se van a hacer ricos conmigo, desde luego.

Error humano (traducción imaginativa del título original Stranger than fiction) es una recopilación de artículos de Chuck Palahniuk en los que pone su particular punto de vista de la realidad al servicio de historias más o menos cotidianas: el mundillo de la lucha amateur en EEUU, el diseñador de juguetes que quiere construirse un cohete para llegar al espacio, anécdotas del rodaje de la adaptación cinematográfica de su primera novela...

Bajo una de las mejores portadas que he visto en mi vida (y que no sólo es graciosa, sino que también tiene mucho que ver con una de las historias que se nos cuenta en el libro) nos podemos encontrar párrafos tan maravillosos como éstos:

"He aquí la historia de tu vida pero reducida a dos horas. El momento en que viniste al mundo, en que tu madre dio a luz en el asiento trasero de un taxi, ahora es tu secuencia inicial. La pérdida de tu virginidad es el clímax de tu primer acto. La adicción a los calmantes es la progresión dramática de tu segundo acto. Los resultados de tu biopsia son la revelación de tu tercer acto. Lauren Bacall estaría perfecta como tu abuela. William H. Macy como tu padre. Dirigidos por Peter Jackson o por Roman Polanski.
Se trata de tu vida, pero procesada. Embutida en el molde de un buen guión. Interpretada de acuerdo con el modelo de un éxito de taquilla. No es de extrañar que hayas empezado a ver cada día en términos de un nuevo episodio de la trama. La música se convierte en tu banda sonora. La ropa se convierte en vestuario. Las conversaciones en diálogos. Nuestra tecnología para contar historias se convierte en nuestro lenguaje para recordar nuestras vidas. Para entendernos a nosotros mismos. En nuestro marco de referencia para percibir el mundo.
Vemos nuestras vidas en términos de convenciones narrativas. Nuestras sucesiones de matrimonios se convierten en secuelas. Nuestra infancia es nuestra precuela. Nuestros hijos son spin-offs.
Tengan en cuenta solamente la rapidez con que la gente empezó a usar expresiones como 'funde a negro' o 'fundido lateral'. O búsqueda rápida. Corte a... Flashback... Secuencia onírica... Créditos..."

Me ha encantado. El lenguaje de Palahniuk es brusco, directo, sin concesiones. Su mayor logro es conseguir que veamos las situaciones que nos plantea a través de sus ojos, no se limita ni mucho menos a ser un mero testigo de lo que está ocurriendo. No es un fotógrafo de la realidad, sino más bien un pintor que no puede evitar añadir su toque personal al paisaje que está plasmando en el lienzo.

Ahora me he quedado con ganas de saber cómo se desenvuelve Palahniuk en la ficción... ...Continua

  • 1 commento

- TIPS -
Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

- TIPS -
Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

- TIPS -
Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

- TIPS -
Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi