Escondido en las sombras

Publisher: DeBolsillo (Bestseller, 184/31)

Language:Español | Number of Pages: 368 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8497939174 | Isbn-13: 9788497939171 | Publish date:  | Edition 2

Translator: Encarna Quijada Vargas

Also available as: Hardcover , Paperback , Others

Category: Mystery & Thrillers

Do you like Escondido en las sombras ?

Jean Sheridan, historiadora célebre y profesora universitaria, vuelve a la ciudad donde creció para asistir a la vigésima reunión de ex alumnos de su clase. Desde el primer momento intuye que algo no va bien: una de sus antiguas compañeras, agente de actores en Hollywood, murió hace unos días en su piscina, y otra más falleció también en circunstancias misteriosas. Pero a Jean le ocurre algo aún más inquietante: recibe un fax anónimo que le habla de su hija, una niña que dio en adopción, fruto de su relación con un novio fallecido hace ya veinte años. Esta hija había sido el secreto más celosamente guardado de su vida. ¿Quién se había enterado? ¿Por qué medios? Y sobre todo, ¿porqué la amenazan ahora con desvelarlo? Jean intuye que los asesinatos y las amenazas están relacionados de alguna forma. Y decide investigar por su cuenta... Sin percatarse de que ella misma está en la lista del asesino.

Si hay algo a lo que son muy dados los americanos es a las consabidas reuniones de exalumnos X años después de salir de los centros escolares. Reencontrarse con el pasado y demostrar lo que has llegado a ser…quien está más calvo, que chica se casó con el guaperas de turno, cuantas han tenido un mal envejecer o quienes se han quedado por el camino. A eso es justamente a lo que acude nuestra protagonista Jean cuando descubre que unos días antes de la reunión han fallecido dos antiguas compañeras de clase.

Hasta ahí se podría considerar algo normal. Total, la gente fallece, así que ¿por qué no van a fallecer dos antiguas conocidas en un periodo corto de tiempo?. Pero las cosas se ponen inquietantes al recibir una nota que menciona a la hija que dio en adopción. Definitivamente alguien va tras Jean, alguien de su pasado que la conoce muy bien, alguien dispuesto a sacar a la luz los más oscuros secretos de la joven historiadora. Y los candidatos a asesino son muchos ya que los rencores y envidias del pasado se han hecho extensibles al presente.

Pero Jean no está dispuesta a dejarse vencer e investigará a todos y cada uno de sus compañeros, a los que triunfaron y consiguieron la fama deseada, a los que no llegaron a nada y a aquellos que acaban de manera trágica con sus vidas. Todas las pistas son importantes y cualquiera puede tener la llave del misterio.

Jean es una protagonista bastante carismática que se desenvuelve perfectamente por la trama. El desarrollo de la historia es bastante bueno y el gran número de personajes nos permite ver como cada uno ha evolucionado en su vida, si han conseguido sus objetivos, si por el contrario tienen resentimientos por la vida que llevan…todo ello para dotándoles de personalidades únicas. En cuanto a la trama de misterio, como en casi todos sus libros, está muy bien llevada.

Mi nota, un 8

Lo clasificaria con 3 estrellas y media, por la facilidad de lectura y la suficiente intriga que se mantiene hasta el final. Ha sido una lectura comoda, en la línea de lo que ya habia leído de la autora anteriormente.

Me ha parecido un libro adictivo que mantiene el suspense desde el principio. Y sobre todo me ha gustado ver la historia desde el lado del asesino pero sin que se llegue a desvelar (hasta la última página) quien es éste.