Espía de Dios

By Juan Gómez-Jurado

| Hardcover | 9788496544154

Like Espía de Dios ?

La elección de un nuevo Papa, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, se ve enturbiada por los asesinatos de dos cardenales muy bien situados para la sucesión del Pontífice. Roma, 2 de abril de 2005. El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de Continue

La elección de un nuevo Papa, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, se ve enturbiada por los asesinatos de dos cardenales muy bien situados para la sucesión del Pontífice. Roma, 2 de abril de 2005. El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro está llena de fieles esperando el último adiós. Mientras se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir un nuevo Pontífice, dos cardenales liberales de la Iglesia aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Durante la investigación, la inspectora Dicanti se adentra en los oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de un centro de rehabilitación para sacerdotes con historial de abusos sexuales.

Espía de Dios es un thriller trepidante plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.

Entretenido y poco más. Lectura de playa, sin pretensiones.

caro1 said on Mar 22, 2014 | Add your feedback

Si mezclamos al malo de El Código Da Vinci y la trama de Ángeles y Demonios prácticamente nos sale Espía de Dios. Investigador talludito, investigadora joven, psicópata y un malo inesperado (o quizá no tanto). Sin embargo Juan Gómez Jurado se deja de acertijos y catacumbas y va más hacia el thriller con psicópata y un tiempo límite. Una lectura muy entrentenida y ligera. No te hace pensar demasiado pero engancha.

Diego Ruano said on Oct 7, 2013 | Add your feedback

Es la primera novela que me leo de Juan Gómez-Jurado y desde luego, no será la última.

En su día me lo compré con todo el boom del Código Da Vinci pero hasta ahora me había encontrado pocos libros que de verdad despertasen tanto mi interés (sobre todo en la forma escrita de la novela), y ésta, lo ha conseguido..

Una historia muy bien construida, bastante bien documentado y sobre todo, muy bien narrada. Se lee muy fácilmente y hasta se aprende. Desde luego es muy recomendable y gustará a todos los amantes de la buena "novela negra" con toque Dan Brown.

Eso sí, no olvidaré la última charla del autor a la que asistí y en la que habló de Dan Brown y sus libros... Pues siento decirle a Juan que desde luego, y aunque seguro no fuese su intención (o sí), se ha acercado, y bastante...

Nikolay Yordanov said on Nov 3, 2012 | Add your feedback

Es bastante entretenido, esperaba que fuera muy del rollo Dan Brown, pero me recordó más a Ken Follett. Me parece recomendable si te gusta la literatura entretenida sin demasiadas pretensiones.

La pequeña Escipiona said on Oct 21, 2012 | Add your feedback

Una novela muy bien documentada con supuestos examenes, expedientes, conversaciones.. poliziacas, rápida de lectura gracias a sus cortos capitulos propios de un guión de cine, con algunos flashback que nos ayuda a conocer algo más a los personajes aunque son algo planos.

La narración no es nada del otro mundo y la historia es una más con tema religioso, que en realidad es la escusa del escritor para demostrar todo lo que se ha documentado, ya que estoy bastante cansado de los asesinatos religosos.

dloco said on Jul 18, 2012 | Add your feedback