Espía de Dios

Publisher: Roca Editorial

3.7

Language:Español | Number of Pages: 318 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English , Slovenian

Isbn-10: 849654415X | Isbn-13: 9788496544154 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Others , eBook

Category: Mystery & Thrillers

Do you like Espía de Dios ?

La elección de un nuevo Papa, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, se ve enturbiada por los asesinatos de dos cardenales muy bien situados para la sucesión del Pontífice. Roma, 2 de abril de 2005. El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro está llena de fieles esperando el último adiós. Mientras se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir un nuevo Pontífice, dos cardenales liberales de la Iglesia aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Durante la investigación, la inspectora Dicanti se adentra en los oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de un centro de rehabilitación para sacerdotes con historial de abusos sexuales.

Espía de Dios es un thriller trepidante plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.

Si mezclamos al malo de El Código Da Vinci y la trama de Ángeles y Demonios prácticamente nos sale Espía de Dios. Investigador talludito, investigadora joven, psicópata y un malo inesperado (o quizá no tanto). Sin embargo Juan Gómez Jurado se deja de acertijos y catacumbas y va más hacia el thriller con psicópata y un tiempo límite. Una lectura muy entrentenida y ligera. No te hace pensar demasiado pero engancha.

Es la primera novela que me leo de Juan Gómez-Jurado y desde luego, no será la última.

En su día me lo compré con todo el boom del Código Da Vinci pero hasta ahora me había encontrado pocos libros que de verdad despertasen tanto mi interés (sobre todo en la forma escrita de la novela), y ésta, lo ha conseguido..

Una historia muy bien construida, bastante bien documentado y sobre todo, muy bien narrada. Se lee muy fácilmente y hasta se aprende. Desde luego es muy recomendable y gustará a todos los amantes de la buena "novela negra" con toque Dan Brown.

Eso sí, no olvidaré la última charla del autor a la que asistí y en la que habló de Dan Brown y sus libros... Pues siento decirle a Juan que desde luego, y aunque seguro no fuese su intención (o sí), se ha acercado, y bastante...

Es bastante entretenido, esperaba que fuera muy del rollo Dan Brown, pero me recordó más a Ken Follett. Me parece recomendable si te gusta la literatura entretenida sin demasiadas pretensiones.

Una novela muy bien documentada con supuestos examenes, expedientes, conversaciones.. poliziacas, rápida de lectura gracias a sus cortos capitulos propios de un guión de cine, con algunos flashback que nos ayuda a conocer algo más a los personajes aunque son algo planos.

La narración no e ...continue

La narración no es nada del otro mundo y la historia es una más con tema religioso, que en realidad es la escusa del escritor para demostrar todo lo que se ha documentado, ya que estoy bastante cansado de los asesinatos religosos.

Me esperaba más del libro.

Es un libro que tiene bastante publicidad, pero el contenido no es el que uno se espera. Es un Ángeles y Demonios pero mal escrito. Los personajes no están demasiado definidos y solo ves pequeñas pinceladas de cada uno de ellos. El final es demasiado abrupto y te quedas con cara de tonto al ver cómo termina. Es entretenido, pero no es un buen libro.

Con mucho ritmo

Lo que más me ha gustado del libro es que no pierde el ritmo en ningún momento de la historia.

Para lo fantasioso del argumento te hace crear cierta duda sobre si eso pudiera pasar, porque si pasara no me cabe la menor duda de que la iglesia actuaría así y entonces, ¿Cómo estás seguro de que en realidad eso no ha pasado?.
    Si queréis una opinión más extensa aquí tenéis la dirección de mi blog. http://tenfesms.wordpress.com/2012/03/19/juan-gomez-jurado-el-padre-fowler-y-yo/

Thriller trepidante

Gran thriller. Primer libro que leo de Juan Gómez Jurado. Era un poco escéptico al principio, ya que la temática está un poco trillada (Dan Browns y demás) pero me ha gustado mucho.

La verdad es que me enganchó desde el primer momento, a pesar de tener la sensación al principio de ser un poco lento. Pero hay un momento en el que ya te sientes atrapado y no puedes parar de leer.
    Así que deseando leer Contrato con Dios para seguir las aventuras de Paola y el Padre Fowler.
    100% recomendable
    Y el que publicará en Junio de este año.
    Sin duda, es un autor que dará que hablar y con el que, estoy seguro, seguiré disfrutando.

Una policía de laboratorio se ve, de repente, empujada a dirigir una investigación de campo. Y se trata de encontrar a un asesino en serie que está matando cardenales justo cuando acaba de morir el Papa. Pero tiene la ayuda de un sacerdote.
    Una historia muy entretenida que te mantiene pegad ...continue

Una historia muy entretenida que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final.
    Mi reseña completa: http://trescatorcedreams.blogspot.com/2011/10/espia-de-dios-de-juan-gomez-jurado.html