Esperadme en el cielo

3.3

Language:Español | Number of Pages: 192 | Format: Others

Isbn-10: 8423341836 | Isbn-13: 9788423341832 | Publish date:

Also available as: Hardcover

Do you like Esperadme en el cielo ?

Hovedpersonen dør og mødes i himlen med to venner. De mindes Barcelona i 60'erneog barndommen i efterkrigstidens Spanien.

¡Qué lástima!

Con lo que me gusta Maruja Torres: su blog, una entrevista que le hacen, un artículo suyo el El País Semanal, una charla, una conferencia... cualquier cosa que dice esta mujer es digno de ser leído o escuchado.

Pero el caso de esta novela es muy distinto. Creo que no ...continue

¡Qué lástima!

Pero el caso de esta novela es muy distinto. Creo que no me ha gustado porque no es una novela al uso. Se trata de sus recuerdos y vivencias con dos amigos suyos ya fallecidos: Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán. Del primero no puedo opinar porque no he leído nada suyo; del segundo puedo decir que soy super-fan desde que leí Los mares del Sur. Pero de ahí a leer un libro (vale, cortito, pero un libro con su inicio, su nudo y su desenlace al fin y al cabo)... pues como que no me he situado en la época, ni en las películas de las que se habla... Nada de nada. Perdida total.

Seguiré leyendo a Maruja de todas formas.

Ah! Y mi ejemplar no está firmado por la autora porque la mujer tenía prisas por coger un avión, pero tuvo un detalle precioso: besó mi libro. Es algo que no se ve ni se palpa, pero que recordaré para siempre. Ojalá vuelva a tener otra ocasión de encontrarme con ella en persona, gente como Maruja queda poca.

Imaginativo. La evocación de la autora, de los momentos más especiales, compartidos con sus dos grandes amigos, Terenci y Manolo, ya fallecidos, configura un relato emotivo, aunque en muchos momentos se sitúa de forma excesiva, en el peligroso filo de la simple anécdota.

Un libro alegre, divertido, se lee de un tirón. Premio Nadal 2009, Maruja Torres añora a sus amigos fallecidos, Terence Moix y Vázquez Montalbán, con los que hace un viaje desde el más allá y transformándose en personajes del cine, al que los tres son grandes aficionados.

Un juego, una broma para resarcirse de sus penas y, tal vez de sus alegrías. Un bosque de citas literarias y cinéfilas, de desparpajo retrechado, un recuerdo a los amigos (Montalbán, Moix), al Raval y a su ciudad. Un paseo por su geografía vital. El premio Nadal resulta, parece, un homenaje.