La estación de la calle Perdido

By China Mieville

Like La estación de la calle Perdido ?

La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amarti Continue

La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo impensable es liberado.
Dotado de un especial talento para las ambientaciones exóticas, China Miéville convierte a Nueva Crobuzon en un vigoroso escenario en el que se dan cita los ecos de un Londres victoriano, la distopía más agria, la poderosa imaginería de la literatura gótica y originales razas antropomórficas. Sirviéndose de los recursos clásicos de la literatura fantástica y de anticipación, inaugura una fórmula narrativa fresca y novedosa, capaz de fascinar por igual a público y crítica hasta convertir Estación de la calle Perdido en la gran revelación de 2000 en el Reino Unido, donde ha sido galardonada con los principales premios literarios.

Un libro con un mundo y criaturas fascinantes, una trama que atrapa, personajes carismáticos... sin duda me ha gustado, es una lectura apasionante, pero el final por desgracia me ha decepcionado. También me ha parecido que la ciudad cobra demasiado protagonismo convirtiendo a los protagonistas en casi meros secundarios. El autor usa largas y frecuentes descripciones llenas de adjetivos que a menudo se repiten para detallar la ciudad, y apenas llegamos a conocer profundamente a los personajes. Nueva Crobuzón es sucia, corrupta y oscura, pero a la vez te sabe transmitir esa especie de fascinación por sus gentes y diversidad, por sus rincones más secretos y cómo sobreviven allí sus habitantes.
    La prosa es lírica y ampulosa, muy recargada de alegorías, con un gran dominio del vocabulario.

En definitiva sí es un libro que recomendaría, me ha gustado, excepto por ese final que personalmente no me ha acabado de convencer.

Xagu said on Jul 5, 2014 | Add your feedback

Troppo lungo e prolisso, premio Clarke assolutamente non meritato!! Finirlo è stato straziante, numerose sotto trame abbandonate, insomma una robaccia!!!

Ste said on May 19, 2014 | Add your feedback

Un grande libro di un nuovo grande scrittore di sci-fi, ma....

Un grande libro di un nuovo grande scrittore di sci-fi, ma... Troppa carne al fuoco. Troppe pagine in arzigogoli e descrizioni ripetute all'infinito che descrivono questo assurdo mondo in modo troppo monotono.
    Per il resto questo come altri libri di ...(continue)

Per il resto questo come altri libri di Mieville è un romanzo di un grande autore, e non si può negare.
    Uno dei pochi nuovi romanzieri che sanno scrivere nuove interessanti curiosità sul mondo sella sci-fi.

DeadChannel said on May 5, 2014 | Add your feedback

ci piace: l'ambientazione, i personaggi, il sense of wonder come se piovesse, l'originalità, alcune scene (insomma quasi tutto quello che vorresti da un libro di fantascienza). le falene.

non ci piace: lo stile (vorrei un euro per ogni aggettivo usa ...(continue)

non ci piace: lo stile (vorrei un euro per ogni aggettivo usato, cinque di bonus per "osceno"), l'evolversi della storia... insomma, giusto un paio di cosette. la traduzione dei nomi propri.

menzione speciale per la quarta di copertina che parla della trama di un altro libro. no, sul serio.

vinc said on Nov 6, 2013 | Add your feedback

Groups with this in collection