Esto no es justo

4.1

Language:Español | Number of Pages: 224 | Format: Others

Isbn-10: 8489367566 | Isbn-13: 9788489367562 | Publish date:

Also available as: Paperback

Do you like Esto no es justo ?

La historia más conmovedora que leerás este año

Cinco hechos sobre mí :1. Me llamo Sam 2. Tengo once años. 3. Recopilo historias y hechos fantásticos. 4. Tengo leucemia. 5. Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.

Algunas cosas son perfectas de principio a fin .

A Sam le encantan los hechos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir. Sam necesita las respuestas de las preguntas que nadie quiere contestar.
Ganadora del premio Waterstone 2008, Esto no es justo es la primera novela de una escritora joven e increíblemente talentosa. Divertido y honesto, es uno de los libros más poderosos y conmovedores de los últimos tiempos.

Libro muy cortito basado en las vivencias de un niño que tiene leucemia, narrado en primera persona.
    No es ninguna novedad, y realmente no es muy agradable leerlo, aunque imagino que como cualquier libro que relacione la infancia y la enfermedad.
    Pese a ello, lo encuentro muy banal. ...continue

Pese a ello, lo encuentro muy banal.

Aunque el tema de la enfermedad y la muerte se enfoca desde la perspectiva optimista de un niño, no deja de ser un libro triste. Te hace pensar en los horrores que tienen que pasar tanto el enfermo como sus familiares y pensar que en esta vida lo más importante es, sin duda, la buena salud.

excepcional

Me ha encantado este libro, al principio pensé que sólo explicaría las penurías que iba a pasar el niño con la enfermedad... pero me encontré todo lo contrario... con la vitalidad de un niño, y las ilusiones de su vida, lo que le encantaría poder hacer, y las preguntas que nadie se atreve a contestarle... Simplemente sensacional.

Aunque sin duda este no es mi tipo de libro, de vez en cuando es bueno dejar a un lado la fantasía y la ciencia ficción para ver algo un poco más realista.

Esto no es justo es un libro muy pequeño que cuenta las aventuras de Sam McQueen, un pequeño de 11 años que tiene leucemia en etapa terminal y nos cuenta personalmente lo que es pasar por una enfermedad que lo lleva directo a la muerte cuando se supone que debería estar empezando a vivir, no lo contrario.

Con una manera de narrar bastante sencilla, Sally Nicholls, autora del libro, nos explica con palabras de niño los grandes misterios de la vida, como “¿Por qué Dios hace que los niños se enfermen?”, “¿Por qué tenemos que morir?” o “¿Duele la muerte?”.

En lo personal tengo que decir que no esperaba que me interesara tanto este libro. Lo conseguí por curiosidad después de que una amiga lo mencionara, pero no sería la primera vez que dejo un libro a medias porque no me gustó, sin embargo, con este no pude parar hasta que lo terminé.

De alguna manera creo que me hizo cambiar un poco la forma en que veía estos casos.

“Lo que quiere decir es que es la fase siguiente en un ciclo vital”
    - Sam McQueen, hablando de la muerte.

Definitivamente es un libro 100% recomendable para cualquier persona sin importar edad.

Realmente conmovedor. Este libro ha tocado mi vena sensible y me ha hecho darme cuenta de lo afortunada que soy por el simple hecho de estar completamente sana. Sam afronta su día a día con la sombra de una muerte próxima sobre sus espaldas con tan sólo 11 años, igual que muchos otros niños lo han hecho antes y, desgraciadamente, lo harán después. Un homenaje a todas las víctimas del cáncer, que tantas vidas se ha llevado por delante. Espero que encuentren una cura lo antes posible...

Se me ha puesto el corazón en un puño, no puede ser me sorprendió demasiado la vida de este niño, un libro lleno de tragedia donde un niño intenta enfrentar su mundo con una sonrisa, es simplemente precioso

Un libro cortito, de rápida lectura, que a pesar de esa brevedad creo que ha sabido expresar muy bien los sentimientos de Sam y su familia.
    Además está escrito de una forma original, alternando la historia en sí, narrada por Sam, con sus listas y preguntas.

Cada minuto cuenta...

Cinco hechos sobre mí:
    1-Me llamo Sam.
    2-Tengo once años.
    3-Recopilo historias y hechos fantásticos.
    4-Tengo leucemia.
    5-Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.

Algunas cosas son perfectas de principio a fin...