Eternidad

Los inmortales, 1

By Alyson Noel

Like Eternidad ?

La vida de Ever cambia para siempre cuando conoce a Damen... Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su “aura” (el halo de luz que les r Continue

La vida de Ever cambia para siempre cuando conoce a Damen... Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su “aura” (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de “chica rara”. Sólo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan. Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él... Pero ¿quién es Damen en realidad?

"Eternidad" condensa todos los clichés de la literatura paranormal adolescente y los vuelve peores. La protagonista es la clásica chica "rechazada" de los círculos populares que tiene poderes paranormales y que un día se enamora del nuevo chico que llega a la clase. Por supuesto, éste es perfecto en todo sentido; es atractivo físicamente, tiene dinero y puede hacer de todo.

Entonces, ¿qué ofrece de nuevo "Eternidad"? Ya hemos visto la fórmula en diversas temáticas. Primero tuvimos a los vampiros, en Twilight y han salido todo tipo de adaptaciones similares, pasando por los vampiros, hombres lobo y ángeles. En "Eternidad" aparecen los "Inmortales", seres que han vivido un siglos, que no comen y cuyo único alimento es una bebida de color rojo sangre. Realmente suenan como vampiros y no se ahonda para nada en su mitología, como hacen otros libros, de manera más o menos acertada.

Así que no, Eternidad no ofrece nada nuevo ni mejora lo ofrecido por otros libros. La "historia" de amor se desarrolla como en otros libros, de manera instantánea. No hay cortejo, no se ve porqué funcionan como pareja o cómo se complementan (o no), sus personalidades. Damen, el protagonista masculino, es el clásico stalker perfecto que le jura su amor eterno a Ever y en medio de todo ello, entre que se pelean o que no, aparece la ex-esposa de Damen, Drina, que está obsesionada con él y no piensa dejarlo, así que quiere matar a Ever para sacarla de su camino.

Dejando de lado los horribles estereotipos que presenta el libro: el amigo gay, la chica gótica, los "populares" y los "fracasados" y el horrible tratamiento hacia la mujer, valuándola desde el "puta/virgen", la prosa también es horrible y repetitiva y parece que la autora no tiene ni idea de hacia dónde va y presenta los conflictos con el mínimo de esfuerzo posible.

No lo recomiendo, hay sagas más interesantes con las mismas premisas y hasta Twilight es un mejor lugar dónde empezar que este libro.

Laurine said on Jul 6, 2014 | Add your feedback

-Ahí es donde entras en juego tu. -Sonríe.

-Vaya, así que viste a una chica con vaqueros holgados y sudadera con capucha y deseaste hacerla tuya con tanta intensidad que decidiste repetir el instituto solo para conseguirla ¿no?.

-Mas o menos, sí- S ...(continue)

-Ahí es donde entras en juego tu. -Sonríe.

-Mas o menos, sí- Se hecha a reír.

-¿No podrías haber encontrado otra manera de introducirte en mi vida? La verdad es que no tiene mucho sentido-Sacudo la cabeza y empiezo a ponerme nerviosa de nuevo, pero solo hasta que él recorre mi mejilla con los dedos y me mira a los ojos.

-El amor nunca lo tiene

Larifiar said on May 2, 2014 | Add your feedback

Regular

A mí me gusto, pero también me decepcionó bastante. Pensaba que nos iban a centrar más en la historia de los poderes de Ever y no es su amor por Damen, (relación que por cierto, no me gusta).
    La relación es intragable. Pasan dos días y ya sienten que ...(continue)

La relación es intragable. Pasan dos días y ya sienten que no pueden vivir el uno sin el otro, sin embargo, la pasan la mitad del tiempo peleándose. ¿Qué sentido tiene eso?
    Pero en fin, de todas formas está bien para pasar un rato y no aburrirse. Además, hay personajes buenos como Riley, que te hacen seguir adelante.
    Eso sí: no entiendo porqué han hecho una continuación. Si el libro hubiera acabado aquí, posiblemente hubiera estado mejor.

Sara ^-^ said on Mar 2, 2013 | Add your feedback

Encantador...

Quizás habrá quien lo lea que diga que es demasiada ficción, pero si os gustan los personajes con habilidades especiales, un poco de magia y romance juvenil, éste és vuestro libro, y claro después los siguientes de la saga de "Los Inmortales". Lo recomiendo de verdad.

Paks said on Jul 17, 2012 | Add your feedback

Mi Opinion & citas del libro

Después de sufrir un trágico accidente de coche en el que todos los miembros de su familia han muerto, Ever descubre que, mientras su familia cruza hasta el otro lado, ella deambula por un bello paraje y, a causa de ello, vuelve a la vida en una cama de hospital con las múltiples contusiones y fracturas que sufre tras el accidente; razón por la cual se marcha a vivir con su tía donde empezará una nueva vida. Pero aunque el tiempo transcurre, aún no puede olvidar lo ocurrido y culpabilizarse por ello.

Estos sentimientos, junto con un extraño don que ha adquirido tras el accidente (puede escuchar los pensamientos de la gente y ver las auras que les rodean), le obligan a ocultarse tras grandes pantalones, sudaderas holgadas con capucha, y a evitar las voces con un iPod en sus oídos. Su única escapatoria son las visitas de su hermana pequeña muerta en el accidente de trafico, que le hacen sentirse más feliz, aunque por otro lado provoquen su sufrimiento recordando todo lo ocurrido.

Pero cuando Damen -un nuevo alumno de su instituto- aparece en su vida, todo parece cambiar. Descubre, que cuando él habla todas las demás voces que resuenan constantemente en su cabeza desaparecen y, cuando la toca, le recorre una sensación cálida que le hace estremecer, hasta el punto de que Ever sienta una imperiosa necesidad de estar cerca de él como una adicción que no puede controlar.

Cuando Ever empieza a conocer poco a poco a Damen, descubre que está rodeado de secretos inexplicables y oscuros, pero no está totalmente segura de cómo descifrarlos.
    Decidida a desvelar la verdad sobre el chico que le gusta, un día se prepara para encontrar el lugar donde él vive, sin embargo, su sorpresa aumenta al ver que la casa de Damen apenas está amueblada, y que en su habitación hay una amplia colección de antigüedades, una de las cuales le desvelará que éste, a pesar de su apariencia joven, tiene en realidad siglos de edad.
    Por si fuera poco, una glamurosa ex-novia persigue a Damen a todas partes, y no desea que ninguna otra chica merodee alrededor de su querido y eterno amor, mucho menos que esa otra sea Ever, a la que odia a muerte.

¿Qué esconde Damen? ¿Cómo descubrirá Ever esos secretos? ¿Qué reacción tendrá ésta cuando sepa lo que esconde su amado? Y lo que es peor, ¿cómo logrará vencer la maldición que le persigue desde incluso antes de su nacimiento? ¿Cómo romperá el círculo de los acontecimientos que se repite una y otra vez?

Si no se da prisa, no sólo perderá la oportunidad de recuperar a su amor, tampoco volverá a ver a su amiga del alma con vida...

Ahora, centrándome en la historia, he de decir que me encantó el amigo homosexual de Ever, siempre con sus citas a través de internet, jeje. Hay un dato curioso, y es que antes de comenzar a leer la historia me imaginaba el típico chico guapo nacido en USA, sin embargo, Damen es un mexicano muy atrativo y de mirada seductora, llena de confianza, lo cual cambia bastante el prototipo de chico sacado del norte ^_^. Otro personaje que me gustó fue la vidente, que además creo tendrá mucha importancia en la segunda parte.

Del desarrollo de la historia hubo algo que me dejó un poquillo descolocada, y es que hay un momento, en la lucha con la ex, que Ever es rescatada por otra persona (no diré quien), y aparece en otro mundo. A partir de ahí, hasta que sale de aquel lugar, ocurren ciertas cosas que pueden resultar algo confusas... Eso sí, desde luego os animo a descubrir la respuesta a todas las preguntas y a muchas otras adentrándoos en esta historia, repleta de amor y fantasía, escrita por Alyson Noël!! :)

FRASES QUE ME HAN GUSTADO:

-¿Me quieres?
    Me giro un poco para no tener que mirar-lo. Se que si, que lo amo con cada mechón de mi cabello, con cada célula de mi piel, con cada gota de mi sangre. Estoy llena a rebosar de amor, pero no consigo decirse-lo. No obstante, si de verdad puede leerme los pensamientos, no es necesario que diga nada. Ya lo sabrá.
    -Siempre es más agradable oír las palabras.

Corazon De Tinta said on Jun 19, 2012 | Add your feedback

Este libro entre que me gusto y no me gusto, cuando empece a leer no pude evitar comparar a Ever con Sooki, tienen casi las mismas características psíquicas... por otra parte, no me gusto mucho, porque ahm no sé cuando me leo un libro sin sentir la gran cosa... es medio triste, aunque a pesar de eso me gustaría seguir leyendo los demás.

Cierto, otra cuestión que no me gusto del todo fueron las cambios de escenarios, bueno algunas partes de las narración, no me gusto mucho, insiste croe que le pongo muchos peros a la historia, sin embargo quedo con la tentación de querer seguir leyendo los demás.

Renata said on Jun 16, 2012 | Add your feedback