Excusas para no pensar

Language:Español | Number of Pages: 285 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8423344134 | Isbn-13: 9788423344130 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Health, Mind & Body , Non-fiction , Science & Nature

Do you like Excusas para no pensar ?

Desde el cómo empezó todo al compendio de fórmulas que nos ayuden a ser más felices en un mundo mejor, pasando por las claves de nuestras emociones, la complejidad del cerebro o los secretos de la Tierra, Eduardo Punset aporta sus refl exiones claras, amenas y comprensibles en torno a esas siempre palpitantes cuestiones. Y, además, amplia su campo de respuestas a ámbitos que hoy nos preocupan especialmente a todos, como la crisis económica y la incidencia de la política en el día a día de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, no hay excusas para no pensar.

Otro libro de Punset, con sus virtudes y sus defectos

Punset es un gran divulgador, aunque sus libros presentan una serie de ideas poco conexas que suelen ir unidas por la idea global y el título del libro.

Este no es una excepción. Una idea general muy buena reflejada en el título(el cerebro, que solo busca la supervivencia, intenta no gastar energía en pensar lo que no hace falta) da cabida a una serie de conocimientos interesantísimos, pero que no tiene la unidad que deberían tener respecto al título, en su mayoría, ideas que habían sido expuestas en "Redes".
    En definitiva, un buen libro de divulgación, aunque muchas ideas ya hayan sido expuestas en otros libros suyos.

Otro libro de Punset con los mismos aciertos y errores de los anteriores.

Punset es un gran divulgador, pero muchos de sus libros son una enumeración de ideas interesantísimas unidas, supuestamente, por la amalgama de la idea global que da título al libro.

Por eso, la idea inicial es estupenda: nuestro cerebro, para buscar la supervivencia, tiende siempre a no complicarse la vida, a no pensar.
    A partir de ahí, se presentan una serie de capítulos muy diversos, la mayoría muy interesantes, con las aportaciones de los invitados a su programa "Redes".
    En definitiva, libro muy interesante, al que le sobra algún capítulo, aunque algunas de sus ideas ya hayan sido expuestas en libros anteriores.

El llibre està dividit en diferents itineraris que intenten abarcar tots els aspectes de la nostra vida. Alguns m'han semblat força interessants i d'altres una mica superficials. Es llegeix ràpid i ha estat agradable escoltar una altra veu en defensa de la importància de la intel.ligència emocional i el treball cooperatiu.

Después de finalizar el libro; me surge una pregunta.¿Porque el nombre de excusas para no pensar? ó es una genialidad de Eduardo Punset, para que saquemos nuestras propias conclusiones. El libro muy interesante como todos los libros de Punset; pero me quede un poco defraudado porque todos lo expuesto lo vi, en su programa de "Redes" de la Televisión española. Hay que recalcar la humanidad de punset y tratar de entender que nuestras limitaciones humanas son producto de nuestro cerebro. El cerebro es el centro de nuestro universo, nuestro yo. Lo me llamo más la atención como la ciencia nos puede a ser mas tolerante y cambiando nuestra forma de pensar. Las diferencias entre los sexos que hay que saber entender para poder así tener una mejor relación.

Puro Punset. Escribe exáctamente igual que habla. ¿Quizás es sólo una transcripción de alguna conferencia?
    Demasiados temas tratados de forma demasiado superficial.

Demasiados temas tratados de forma demasiado superficial.
    Tal vez pueda resultar ameno para lectores que hacen una primera aproximación a la divulgación científica, pero si te gusta ese género se te quedará muy corto.

¿De qué trata el libro?

Diez temas diferentes componen el libro, abarcando los campos de la biología, la psicología, la felicidad, los sentimientos... Por si fuera poco, el discurso a lo largo de cada tema varia entre lo científico, lo anecdótico y lo subjetivo. No se profundiza en las afirmaciones que se realizan, y no hay un hilo argumentativo en el texto.

Si se añade que el libro está poblado de frases gramaticalmente incorrectas, da la impresión de que haya sido escrito apresuradamente para aprovechar la marca "Punset" durante el día de Sant Jordi, y no de que el autor tenga realmente cosas interesantes para decir.

Éste es el primer libro que leo de Eduardo Punset. Quisiera pensar que los anteriores son mucho mejores y no tienen estas carencias.