Excusas para no pensar

By Eduardo Punset

| Hardcover | 9788423344130

Like Excusas para no pensar ?

Desde el cómo empezó todo al compendio de fórmulas que nos ayuden a ser más felices en un mundo mejor, pasando por las claves de nuestras emociones, la complejidad del cerebro o los secretos de la Tierra, Eduardo Punset aporta sus r Continue

Desde el cómo empezó todo al compendio de fórmulas que nos ayuden a ser más felices en un mundo mejor, pasando por las claves de nuestras emociones, la complejidad del cerebro o los secretos de la Tierra, Eduardo Punset aporta sus refl exiones claras, amenas y comprensibles en torno a esas siempre palpitantes cuestiones. Y, además, amplia su campo de respuestas a ámbitos que hoy nos preocupan especialmente a todos, como la crisis económica y la incidencia de la política en el día a día de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, no hay excusas para no pensar.

El llibre està dividit en diferents itineraris que intenten abarcar tots els aspectes de la nostra vida. Alguns m'han semblat força interessants i d'altres una mica superficials. Es llegeix ràpid i ha estat agradable escoltar una altra veu en defensa de la importància de la intel.ligència emocional i el treball cooperatiu.

Mestel said on Jul 30, 2013 | Add your feedback

Después de finalizar el libro; me surge una pregunta.¿Porque el nombre de excusas para no pensar? ó es una genialidad de Eduardo Punset, para que saquemos nuestras propias conclusiones. El libro muy interesante como todos los libros de Punset; pero me quede un poco defraudado porque todos lo expuesto lo vi, en su programa de "Redes" de la Televisión española. Hay que recalcar la humanidad de punset y tratar de entender que nuestras limitaciones humanas son producto de nuestro cerebro. El cerebro es el centro de nuestro universo, nuestro yo. Lo me llamo más la atención como la ciencia nos puede a ser mas tolerante y cambiando nuestra forma de pensar. Las diferencias entre los sexos que hay que saber entender para poder así tener una mejor relación.

Qué Guai said on Aug 23, 2011 | Add your feedback

Ligero pasatiempo para pensar acerca de lo obvio.

Mery said on Aug 15, 2011 | Add your feedback

Puro Punset. Escribe exáctamente igual que habla. ¿Quizás es sólo una transcripción de alguna conferencia?
    Demasiados temas tratados de forma demasiado superficial.

Demasiados temas tratados de forma demasiado superficial.
    Tal vez pueda resultar ameno para lectores que hacen una primera aproximación a la divulgación científica, pero si te gusta ese género se te quedará muy corto.

Gandulfa said on Aug 1, 2011 | Add your feedback

¿De qué trata el libro?

Diez temas diferentes componen el libro, abarcando los campos de la biología, la psicología, la felicidad, los sentimientos... Por si fuera poco, el discurso a lo largo de cada tema varia entre lo científico, lo anecdótico y lo subjetivo. No se profundiza en las afirmaciones que se realizan, y no hay un hilo argumentativo en el texto.

Si se añade que el libro está poblado de frases gramaticalmente incorrectas, da la impresión de que haya sido escrito apresuradamente para aprovechar la marca "Punset" durante el día de Sant Jordi, y no de que el autor tenga realmente cosas interesantes para decir.

Éste es el primer libro que leo de Eduardo Punset. Quisiera pensar que los anteriores son mucho mejores y no tienen estas carencias.

Pablo Rodríguez Madroño said on May 9, 2011 | Add your feedback

• Hardcover 285 Pages
  • Publisher: Destino
  • Publish date: 2011-01-01
  • Also available as: Others

Groups with this in collection