Extramuros

By Jesús Fernández Santos

| Hardcover | 9788481303063

Like Extramuros ?

¿Cómo mantener la fe en un Dios lejano, arrogante, justiciero, que permite el sufrimiento y la peste? A esta pregunta contesta Jesús Fernández Santos en Extramuros, una novela solanesca, que hubiera fascinado a Buñuel. Primero Extramuros fue un guión Continue

¿Cómo mantener la fe en un Dios lejano, arrogante, justiciero, que permite el sufrimiento y la peste? A esta pregunta contesta Jesús Fernández Santos en Extramuros, una novela solanesca, que hubiera fascinado a Buñuel. Primero Extramuros fue un guión de cine, después novela, y por fin, película interpretada por Carmen Maura y Mercedes Sampietro. Sobre el esqueleto inicial, Jesús Fernández Santos completa una estructura casi catedralicia, con un lenguaje asombroso, con la precisión y la paciencia del cantero.

Lo he vuelto a disfrutar otra vez, tanto o más que la primera. Magnífico libro, bien escrito, interesante. De lo mejor que hay en mi estantería.

Pink Panther said on Jan 6, 2011 | Add your feedback

"Extramuros” es una de esas novelas que te enganchan desde el principio.Su descripción opresiva de esas tierras áridas y muertas,y de ese convento dominado por el oscurantismo,por la difícil contención de las pasiones carnales y por su luz mortecina,es muy lograda.En el convento hay un silencio de Dios,lo que hace que cualquier hecho pueda ser interpretado como portador de divinidad,o todo lo contrario,de una naturaleza demoníaca.

Ramon Leyva Jimenez said on Mar 19, 2010 | Add your feedback

• Tendrá una gran calidad literaria a tenor de otras críticas, pero a mi no me gustó.

Milady133 said on Dec 24, 2007 | Add your feedback

• Hardcover 192 Pages