FOUCAULT PARA TODOS

Publisher: Ediciones Paidos Iberica, S.A.

0.0

Language:Español | Number of Pages: | Format: Others

Isbn-10: 8449319420 | Isbn-13: 9788449319426 | Publish date:

Do you like FOUCAULT PARA TODOS ?

Cuando Michel Foucault murió, en 1984, su obra fue considerada como «el acontecimiento más importante del pensamiento de nuestro siglo». Filósofo, historiador y activista político, en efecto Michel Foucault nos legó una obra imperecedera y de gran influencia. ¿Pero está de veras justificado semejante elogio?
Foucault para todos sitúa su trabajo en su turbulento contexto político y filosófico, y explora desde una perspectiva crítica su empeño en desvelar los vínculos entre saber y poder en las ciencias humanas.
Este libro explica en qué medida subvirtió Foucault nuestros supuestos sobre la experiencia y la percepción de la locura, la sexualidad y la criminalidad, así como las prácticas sociales, con frecuencia brutales, de confinamiento, confesión y castigo. Asimismo, describe el compromiso de Foucault con la psiquiatría y la medicina clínica, su activismo político y los aspectos transgresores del placer y el deseo que defendió en sus obras.