Falcó

By

Publisher: Alfaguara

3.8
(41)

Language: Español | Number of Pages: 296 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8420419680 | Isbn-13: 9788420419688 | Publish date:  | Edition 1

Do you like Falcó ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres, los hermanos Montero y Eva Rengel, serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Sorting by
  • 2

    Tenía las expectativas demasiado altas con este libro y cuando vi que se ambientaba en la Guerra Civil Española, tema que no me apasiona especialmente, tuve el presentimiento de que se me iba a hacer ...continue

    Tenía las expectativas demasiado altas con este libro y cuando vi que se ambientaba en la Guerra Civil Española, tema que no me apasiona especialmente, tuve el presentimiento de que se me iba a hacer largo.

    El libro esta muy bien contado pero la historia no es una de esas que te atrapan y te impiden dejar de leer, por lo que mi experiencia con este libro no ha sido la ideal.

    said on 

  • 2

    Pesadito

    No me ha llamado la atención ni la trama ni el personaje de Falcó, un James Bond a lo español en la España casposa de la guerra civil.

    said on 

  • 4

    Un libro correcto

    El libro es atractivo novelísticamente y se lee muy bien. Posiblemente, de los últimos del autor, el mejor junto con "Hombres buenos" (y el último Alatriste). El personaje tiene fuerza y el lector lo ...continue

    El libro es atractivo novelísticamente y se lee muy bien. Posiblemente, de los últimos del autor, el mejor junto con "Hombres buenos" (y el último Alatriste). El personaje tiene fuerza y el lector lo sigue por su atractivo literario y su repugnancia humana. Algo más breve que otros de Pérez-Reverte, lo que quizá beneficia a la novela en su conjunto (quizá también porque desea "reservarlo" para futuras entregas). Sin embargo, no me parece suficientemente atractivo, no literariamente válido como para más entregas.

    said on 

  • 4

    Decididamente me gusta este autor cuando escribe novelas que no empieza a meter paja para rellenar hojas. Realmente esta novela me ha gustado, y me la he leído casi de una sentada sin poder dejar de l ...continue

    Decididamente me gusta este autor cuando escribe novelas que no empieza a meter paja para rellenar hojas. Realmente esta novela me ha gustado, y me la he leído casi de una sentada sin poder dejar de leer. El desenlace es un poco rápido, pero realmente ha sido coherente con la historia real, donde si fusilaron a Jose Antonio en la carcel. Tambien me has gustado, que aun siendo una novela que se desarrolla durante la guerra civil, no ha tomado partido por ninguno de los bandos, donde se hicieron verdaderas atrocidades en ambos bandos, no dejaba de ser una guerra de hermanos contra hermanos.

    said on 

  • 4

    Con la Guerra civil española de fondo, en esta primera entrega,Pérez Reverte inicia una nueva saga que parece que tiene buena pinta ya que el personaje principal es un tipo con mucha correa y capaz de ...continue

    Con la Guerra civil española de fondo, en esta primera entrega,Pérez Reverte inicia una nueva saga que parece que tiene buena pinta ya que el personaje principal es un tipo con mucha correa y capaz de cometer cualquier locura,lo mismo para lo bueno que para lo malo. La primera de la serie se lee con agrado y en dos tirones.

    said on 

  • 3

    Libro de bandos y espionaje centrados en una España hostil por la que pupulan múltiples personajes empeñados en sobrevivir, entre ellos destaca obviamente Falcó. El protagonista presenta tantas arist ...continue

    Libro de bandos y espionaje centrados en una España hostil por la que pupulan múltiples personajes empeñados en sobrevivir, entre ellos destaca obviamente Falcó. El protagonista presenta tantas aristas que no he llegado a empatizar con él ni para lo bueno ni para lo malo. La lectura se me ha hecho lenta, en cambio en el último tercio mejora muchísimo. La trama central me era desconocida por lo que me ha sorprendido la conclusión de la misma.

    said on 

  • 4

    El último de Pérez-Reverte. Me lo he leído en dos días, libro de acción, directo, diálogos cortantes, ágiles, mucha acción, sexo y violencia, una historia de espías ambientada en la guerra civil y pro ...continue

    El último de Pérez-Reverte. Me lo he leído en dos días, libro de acción, directo, diálogos cortantes, ágiles, mucha acción, sexo y violencia, una historia de espías ambientada en la guerra civil y protagonizada por un personaje tipicamente revertiano, un tipo duro, sin escrúpulos ni moral, un canalla pero que respeta ciertas reglas, las suyas propias. Dice el autor que no tiene que ver con Alatriste, yo creo que si tienen mucho en común, son solitarios, valientes, no dudan en usar la violencia cuando es necesaria, tienen unas reglas que respetan, quizá la diferencia sea como dice el autor, la total falta de escrúpulos de su nuevo héroe, mientras que Alatriste mantenía el honor y la lealtad como puntos de referencia.

    Un buen argumento y un final abierto que promete nuevas entregas de una serie que le viene como anillo al dedo a su autor, ya que como el dice, bebe de sus experiencias durante más de veinte años como reportero en zonas donde la vida valía en ocasiones un vaso de agua.

    said on