Fenris, el elfo

Language:Español | Number of Pages: 220 | Format: Others

Isbn-10: 8467508833 | Isbn-13: 9788467508833 | Publish date:

Also available as: Paperback

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like Fenris, el elfo ?

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

Muchos lectores han tenido un grave problema al empezar este libro: se pensaban que era una continuación de la trilogía Crónicas de la Torre, ¡nada más lejos! Este libro cuenta la historia de Fenris mucho antes de que se trasladara a la Torre Oscura. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿es mejor leerlo antes o después de la trilogía? Indudablemente después. La autora así lo concibió y así está enfocada su historia. Si empiezas primero por este libro y luego la trilogía, te quitará la ilusión en bastantes cosas y eso no le hace gracia a nadie.

Este libro, al igual que los otros, cuenta con un argumento sólido, aunque quizá no tenga la suficiente originalidad necesaria para Fenris. Para mi gusto, un elfo-lobo necesita un pasado más fuerte y mejor planteado. Por suerte, después de terminarlo, no me resultó decepcionante. El libro se centra en la transformación de Fenris, cómo lo despreciaron, su relación con Shi-Mae y la búsqueda de un lugar donde no lo miraran con temor. Me gustó mucho conocer la historia de amor entre Fenris y Shi-Mae. Después de saber lo ocurrido, ya no veía con tan malos ojos a la elfa, ya no me parecía tan despiada y cruel como en La maldición del maestro.

Para comprender bien esta obra es necesario tener cierto grado de empatía. Hay que ponerse en la piel de Fenris para saber porqué actúa como actúa en la trilogía, es necesario conocer todo el dolor, la rabia y el resquemor que guarda hacia sus semejantes. En esta historia vemos amor, odio, venganza, temor... Comprendes más al personaje y llegas a tomarle más cariño.

Es un estupendo epílogo para Crónicas de la Torre, una magnífica obra de fantasía que completa perfectamente a la trilogía.

Saludos ;)

Bien.

Me ha gustado saber más sobre uno de los personajes más llamativos de El valle de los lobos, que es la única de la serie que me he leído. Me ha picado para seguir leyendo las otras novelas de la Torre. Qué gusto ver literatura juvenil que está escrita para jóvenes, pero no para tontos: bien escrita, bien planteada y con un argumento sólido.

Como spin-off de Crónicas no está mal, pero aún así sigo prefiriendo cualquier libro de la trilogía antes que éste. En Crónicas, el personaje de Fenris nunca me llamó mucho la atención, siempre preferí a otros personajes por encima de él, así que, aunque el libro me ha gustado, creo que podría haber pasado perfectamente sin leerlo.

Creo que el problema que le he visto yo es que no tiene una línea temporal a la que poder agarrarse durante mucho tiempo ya que, al ser elfo, Fenris vive mucho más de lo que la inmensa mayoría de nosotros llegaremos a vivir jamás, por eso cuenta muchas historias e hilos argumentales, lo que hace que se superpongan la una a la otra y se haga algo pesado de leer.

Lo dicho, sigo prefiriendo la trilogía de Crónicas de la Torre.

Un libro un poco descolgado de los anteriores.
    Ap ...continue

Un libro un poco descolgado de los anteriores. Es importante leerlo para entender el porqué de este personaje en los otros tres libros, pero a la mayoría de la gente les ha pasado lo que a mí, que no sabía que contaba la historia anterior a Dana, con lo cual... no me ha supuesto mucho logro. Aparte de que el personaje de Fenris tampoco me ha interesado mucho a lo largo de las novelas. No así Shimae...

Me comentario de "Fenris, el elfo"

Como pasa entre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", no se puede entender esta obra sino es como un preludio de lo que será "Crónicas de la Torre".

En esta novela se cuenta la historia de Fenris, la razón de su transformación en "Elfo-lobo" o licántropo élfico, y de su destino en la Torre. Fenris al contrario que Alsan aprende a convivir con esa parte oscura de su ser, su parte de lobo. Aprende a controlarlo al igual que los licántropos de Stephanie Meyer.

Pero el poder de Fenris va mucho más allá dado que también está dotado para la magia.

A diferencia de "El hobbit", "Fenris, el Elfo" no tiene toques humorísticos o infantiles y está escrito en el mismo tono que "Crónicas de la Torre". Lo que es más, esta obra nos ayuda a comprender mejor el dolor de Fenris por estar alejado de los otros elfos por su condición. En la obra se nos muestra el amor, el odio, la venganza, el terror...

Su profundidad implica una cpacidad de comprensión y de ser capaz de ponerse en lugar de otro, o sea, de empatía, que en la actualidad no se produce. Eso hace la obra especialetne educativa, sobre todo para los más jóvenes que en la actualidad tienen carencias de valores. Nos muestra de forma fantástica, pero cruda, los roles que se nos ofrece ocupar en la vida cotidiana. Y, es precisamente eso lo que hace que su fuerza argumental tenga más fuerza y que produzca ás dolor en el lector que es capaz de profundizar en las palabras capítulo a capítulo.

En fin, es un preludio digno de "Crónicas de la Torre" y una magnífica obra de fantasía en sí misma.

Es un libro excelente, nos adentra al mundo de Fenris (AnKris), personaje inolvidable de las cronicas de la torre. Al igual que los libros anteriore ...continue

Simplemente maravilloso. Tenía tiempo queriendo leer algo de esta autora y cuando me regalaron la trilogia no me pude esperar para tener este libro. Es un libro excelente, nos adentra al mundo de Fenris (AnKris), personaje inolvidable de las cronicas de la torre. Al igual que los libros anteriores es muy emotivo, desgarrador. Comprendes más al personaje y lo aprecias todavía más.

De la saga... Fue mi libro favorito, anque tal vez sea porque trata de mi personaje favorito... En fin, como sea para mi es el mejor de los cuatro, ademas de que se podría leer sin necesitar contexto de los anteriores.. Muy recomendable si quieres leer algo de Laura para pasar un buen rato