Finis Mundi oder Die drei magischen Amulette.

(Ab 12 J.).

Verleger: Dtv

4.1

Language:Deutsch | Number of Seiten: 300 | Format: Paperback | In einer anderen Sprache: (Andere Sprachen) Spanish , Catalan , Portuguese

Isbn-10: 3423707542 | Isbn-13: 9783423707541 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like Finis Mundi oder Die drei magischen Amulette. ?

Anmeldung kostenlos
Buchbeschreibung

Zzzz...

Haber conseguido leerme este libro entero por mis obligaciones estudiantiles en un intento de reformarme como una persona responsable fue, sin duda, uno de mis mayores logros.

Reconozco que también intenté leerme el famoso libro de la autora de cuyo nombre no logro acordarme (podría buscarlo en Internet, pero no creo que se merezca ni un par de segundos de mi vida) y creo recordar que no pude leer más de dos capítulos.

Pero cuando empecé a leer Finis Mundi no tenía ningún tipo de expectativa en absoluto, ni buena ni mala. De modo que dejaré a esta autora por imposible.

Fin de monólogo interior

gesagt am

Aventuras, personajes dignos y un buen final. Aunque lo hubiera disfrutado mucho más si lo hubiese leído hace unos años.

Como siempre, los libros de esta escritora te pueden gustar más o menos, pero siempre tienen una historia digna y agradable de leer. Finis Mundi no es la excepción.

gesagt am

Aún recuerdo cuando mi profesor del Lenguaje (sí, por aquel entonces se llamaba así la asignatura) nos dijo en clase que Laura Gallego iba a venir a hacer un Libro-Forum a nuestro colegio. El motivo de la visita de la autora era que, por aquel tiempo, teníamos como lectura obligatoria del curso "La leyenda del rey errante".

Laura Gallego llegó al colegio una mañana y tras hablar un rato de su libro "La leyenda del rey errante" nos hizo una presentación del resto de sus obras. Cuando vi la portada de Finis Mundi sentí algo en mi interior. "La leyenda del Rey errante" me encantó, pero al verlo, supe, que aquel pequeño libro con un monje gordo en la portada me iba a encandilar. Por aquel entonces Michel y yo teníamos más o menos la misma edad y calculo que Laura tendría la misma edad que tengo yo mientras escribo estas líneas.

Evidentemente, una vez más, mi instinto no había fallado. Me compré un ejemplar del libro y lo devoré en poco más de tres días. La historia me absorbió casi por completo. La descripción tanto de los acontecimientos como de cada uno de los personajes me apasionó tanto que no podía dejar de leer. La autora mantiene el suspense en el aire desde el primer párrafo de una manera especial. Mientras lees la obra sientes la intriga de saber que pasará en la siguiente página, te da la sensación de poder dejar de leer en cualquier momento, pero no. Una vez empezado, no podrás dejar de leerlo.

Me gustaría poder culpar hoy a Laura Gallego de mi entrada en el reino de la fantasía. Tal vez incluso pueda hacerlo. Puede que no sea la única culpable (J.R.R Tolkien fue, es y será siempre el eterno culpable), pero no dejaré que se vaya de rositas y le otorgaré su parte proporcional de culpa.

Se que puede parecer un libro indicado a lectores más jóvenes, que a los adolescentes de hoy en día puede resultarles difícil ir por la calle con un libro del barco de vapor (todos tenemos esa época en la vida). No obstante creo que es un libro que todo el mundo debería de leer por lo sencillo de su obra, la temática, la trepidante narración, el espléndido final (si, creo que no soy el único que se ha emocionado con el final de "Finis Mundi") y el cariño que se coge a todos y cada uno de los personajes de la obra.

• *** Dieser Kommentar enthält Spoiler! ***

El posible fin del mundo

Un poco parecido a “Las hijas de Tara”, la mejor parte, el final. Esperemos que el sacrificio de Michel no haya sido en vano y el mundo mejore. Una dura lección de cómo somos, por una parte todas las destrucciones realizadas por nosotros, y por otra, los sentimientos de amor que poseemos más fuertes que cualquier otra criatura existente en la Tierra. Hasta las acciones de maldad realizadas por Alinor se llegan a comprender. Recomendadísimo.

- ...weiter

- Debo reconocer que al empezar el libro, no las tenía todas conmigo porque está dirigido a un público más juvenil y mucho menos exigente que yo. - La historia en sí está muy bien planteada y se entiende, a pesar de tratar temas tan abstractos como el Espíritu del Tiempo, o la Rueda del Tiempo. - Tengo que destacar el final. Es increíble, emotivo, te hace reflexionar. Es, con diferencia, el momento más atrayente de la novela. - Aunque la autora fuera muy joven, su obra tiene una calidad literaria que muchos desearíamos y es lógico que ganara el premio Barco de Vapor. - El punto negativo que más influye es que la trama se desarrolla demasiado deprisa, los acontecimientos corren alcanzándose unos a otros como en una carrera: demasiados lugares que visitar en poco tiempo. Por no hablar del problema del idioma: ahora hablo francés, ahora alemán, gallego, castellano, inglés, árabe... un lío. - "Finis Mundi" es sublime si no hacemos comparaciones con otras obras de la autora, cuya evolución se nota a lo largo de los años. (Los siguientes libros dejan al primer retoño muy mal parado...)

Saludos ;)

Finis Mundi

Es un libro que me recomendaron varias veces, pero me negué a leerlo porque todo el mundo estaba hablando muy bien de la autora (por Memorias de Idhun) hasta que me convencieron para leer a Laura Gallego y, sin duda, este es uno de mis libros favoritos. El final es sorprendente a la par que triste, aún así, creo que no hay un final mejor.