Finis Mundi oder Die drei magischen Amulette.

(Ab 12 J.).

By Laura Gallego Garcia

Like Finis Mundi oder Die drei magischen Amulette. ?

jeni

Este libro no me gustó para nada, era súper lioso y aburrido...

Jeni Tocina said on Sep 24, 2013 | Add your feedback

Zzzz...

Haber conseguido leerme este libro entero por mis obligaciones estudiantiles en un intento de reformarme como una persona responsable fue, sin duda, uno de mis mayores logros.

Reconozco que también intenté leerme el famoso libro de la autora de cuyo nombre no logro acordarme (podría buscarlo en Internet, pero no creo que se merezca ni un par de segundos de mi vida) y creo recordar que no pude leer más de dos capítulos.

Pero cuando empecé a leer Finis Mundi no tenía ningún tipo de expectativa en absoluto, ni buena ni mala. De modo que dejaré a esta autora por imposible.

Fin de monólogo interior

¡Que soy una persona! said on Jul 23, 2013 | Add your feedback

Aventuras, personajes dignos y un buen final. Aunque lo hubiera disfrutado mucho más si lo hubiese leído hace unos años.

Como siempre, los libros de esta escritora te pueden gustar más o menos, pero siempre tienen una historia digna y agradable de l ...(continue)

Como siempre, los libros de esta escritora te pueden gustar más o menos, pero siempre tienen una historia digna y agradable de leer.
    Finis Mundi no es la excepción.

Naylah said on Mar 7, 2013 | Add your feedback

Aún recuerdo cuando mi profesor del Lenguaje (sí, por aquel entonces se llamaba así la asignatura) nos dijo en clase que Laura Gallego iba a venir a hacer un Libro-Forum a nuestro colegio. El motivo de la visita de la autora era que, por aquel tiempo, teníamos como lectura obligatoria del curso "La leyenda del rey errante".

Laura Gallego llegó al colegio una mañana y tras hablar un rato de su libro "La leyenda del rey errante" nos hizo una presentación del resto de sus obras. Cuando vi la portada de Finis Mundi sentí algo en mi interior. "La leyenda del Rey errante" me encantó, pero al verlo, supe, que aquel pequeño libro con un monje gordo en la portada me iba a encandilar. Por aquel entonces Michel y yo teníamos más o menos la misma edad y calculo que Laura tendría la misma edad que tengo yo mientras escribo estas líneas.

Evidentemente, una vez más, mi instinto no había fallado. Me compré un ejemplar del libro y lo devoré en poco más de tres días. La historia me absorbió casi por completo. La descripción tanto de los acontecimientos como de cada uno de los personajes me apasionó tanto que no podía dejar de leer. La autora mantiene el suspense en el aire desde el primer párrafo de una manera especial. Mientras lees la obra sientes la intriga de saber que pasará en la siguiente página, te da la sensación de poder dejar de leer en cualquier momento, pero no. Una vez empezado, no podrás dejar de leerlo.

Me gustaría poder culpar hoy a Laura Gallego de mi entrada en el reino de la fantasía. Tal vez incluso pueda hacerlo. Puede que no sea la única culpable (J.R.R Tolkien fue, es y será siempre el eterno culpable), pero no dejaré que se vaya de rositas y le otorgaré su parte proporcional de culpa.

Se que puede parecer un libro indicado a lectores más jóvenes, que a los adolescentes de hoy en día puede resultarles difícil ir por la calle con un libro del barco de vapor (todos tenemos esa época en la vida). No obstante creo que es un libro que todo el mundo debería de leer por lo sencillo de su obra, la temática, la trepidante narración, el espléndido final (si, creo que no soy el único que se ha emocionado con el final de "Finis Mundi") y el cariño que se coge a todos y cada uno de los personajes de la obra.

Samuel Álvarez Sariego said on Oct 25, 2012 | Add your feedback