Flores en el ático

1º Serie Familia Dollanganger

By Virginia Andrews

Like Flores en el ático ?

He aquí una obra que no se parece a ninguna otra. Sus principales valores son la originalidad, una ansiedad constante y un sabor especial, con la misma tensión emocional de El Coleccionista, el clima de Rebeca y el conmovedor misterio hum Continue

He aquí una obra que no se parece a ninguna otra. Sus principales valores son la originalidad, una ansiedad constante y un sabor especial, con la misma tensión emocional de El Coleccionista, el clima de Rebeca y el conmovedor misterio humano de un Gaspar Hauser. Tanto en esta novela, como en las siguientes de la saga Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer, aparecen unidos a los valores que puede pedirle el intelectual más exigente con, al mismo tiempo, una sencillez capaz de cautivar a cualquier persona.

Publicada en 1979, Flores en el ático es el primer libro de la saga que comienza una historia que te hará enrojecer del coraje y sentir a flor de piel un sin número de emociones.

Durante las primeras páginas, conocemos un feliz matrimonio conformado por Chris y Corrine quienes tienen cuatro hermosos hijos, y viven una vida de ensueño. Chris pasa la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad y cuando regresa a casa, siempre les da costosos regalos a todos los miembros de su familia. Sin embargo, todo empieza a decaer cuando éste tiene un accidente automovilistico y fallece. Es así, como Corrine, sin las suficientes habilidades para poder trabajar, decide ir a vivir con sus cuatro hijos a la mansión de su madre, donde serán confinados hasta que su abuelo perdone a Corrine por algo que hizo cuando tenía 18 años y la vuelva a colocar en su testamento.
    V.C. Andrews nos relata una historia llena de misterios y drama, todo esto sumado con las ideologías de los fanáticos de la religión y los señalamientos de una sociedad moralista; composición que logra hacer de su trama una crítica exhaustiva del pensamiento fanático y cerrado.
    Cada uno de los personajes representa una cara de lo que la sociedad exige o reprocha y que siempre señala. Pese a toda esta mezcla, que podría sonar como una lectura cansada y tediosa, la verdad, es que resulta ser todo lo contrario: llega a ser una novela amena e interesante que te conduce hasta al final de sus páginas para descubrir el detrás de cada misterio.
    Y hablando de misterios, habrá ocasiones en que parecerá que no hay más allá de algo que parece muy sencillo y que hasta ahí es donde puede quedar, pero conforme avanzas, descubrirás que algo que parecía tan simple, tiene su complejidad y sus secretos.

En cuanto a sus personajes, la protagonista Cathy viene a ser una chica fuerte y la más centrada de todos los que conforman esta historia. Viviremos la narración a través de sus ojos ofreciéndonos descripciones completas que nos hará sentir que también estamos viviendo el momento y compartiendo tanto sus angustias como sus alegrías.
    Por otro lado, cabe a destacar: es un libro que trata de una manera eficiente el tema de los cambios físicos que surgen en el cuerpo y cómo es que se despierta esa curiosidad por el sexo opuesto. Es de saberse que, por la manera en que se hacen las explicaciones y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes, es una lectura recomendable que pueden leer los adolescentes que tengan 14 años en adelante para adentrarse y conocer más a fondo la experiencia de esos cambios hormonales.

Para finalizar, es un libro sumamente recomendable y que disfrutarás mucho. A partir de que inicias con la primera página, no podrás parar. Vivirás diferentes reacciones hasta el punto que no sabrás quién tiene la razón o de qué manera reacciones conforme a las situaciones.

Para más reseñas como esta, visita: http://senoritaespecial.blogspot.mx/

Jo Doe said on Jul 23, 2014 | Add your feedback

no apto para corazones sensibles, no puede haber más crueldad ¡que barbaridad!

pero a pesar de todo es un libro precioso ... a continuar con la saga

Sofy said on Oct 17, 2013 | Add your feedback

Reseña: http://forbiddenplanetblog.blogspot.com.es/2013/06/literatura-flores-en-el-atico.html

Miyu said on Jul 16, 2013 | Add your feedback

Dicen que si lloras con el final de un libro, vale la pena.
    ¡Este me hizo llorar una noche entera!

Fer g'Rizzo said on Feb 17, 2013 | Add your feedback

La saga de los Dollanganger quedará por siempre en mi memoria. Leí esta novela a los 15 años, y en aquel momento me impactó. Flores en el ático es realmente una historia truculenta, sórdida y llena de melodrama, pero personalmente disfruté mucho con su lectura el estilo narrativo, la descripción de emociones y las situaciones que esconden las pasiones más bajas y viles de una familia.
    Más en http://piensaescribesm.blogspot.com.es/2012/11/flores-e…

Sofiatura said on Dec 11, 2012 | Add your feedback