Flores en el ático

4.2

Language:Español | Number of Pages: 474 | Format: Others | In other languages: (other languages) English , Japanese

Isbn-10: 8484505065 | Isbn-13: 9788484505068 | Publish date:

Also available as: Mass Market Paperback , Paperback , Hardcover

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like Flores en el ático ?

Enigmática, electrizante, truculenta y gótica.
    No es de extrañar que en su día se convirtiera en una afamada novela de las que se crean sagas, series y demás secuelas.

Enigmática, electrizante, truculenta y gótica.
    Su trama envolvente, original y perversa; seduce al lector desde sus propios inicios: creándole una ansiosa dependencia en lo que lo dramático, lo sórdido, lo escabroso y lo misterioso se cuela por los precipicios más angustiosos.
    La opresión familiar, el insoportable morbo, y el claustrofóbico confinamiento; se ven arrasados por una tremenda e impactante crueldad -no exenta de avidez- en el que sólo cabe el egoísmo más vil y repulsivo.
    Aunque va de más a menos se deja leer.
    La recomendaría para todos aquellos que les guste lo lúgubre, lo incierto, lo psicológico o lo prohibido.

Publicada en 1979, Flores en el ático es el primer libro de la saga que comienza una historia que te hará enrojecer del coraje y sentir a flor de piel un sin número de emociones.

Durante las primeras páginas, conocemos un feliz matrimonio conformado por Chris y Corrine quienes tienen cuatro hermosos hijos, y viven una vida de ensueño. Chris pasa la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad y cuando regresa a casa, siempre les da costosos regalos a todos los miembros de su familia. Sin embargo, todo empieza a decaer cuando éste tiene un accidente automovilistico y fallece. Es así, como Corrine, sin las suficientes habilidades para poder trabajar, decide ir a vivir con sus cuatro hijos a la mansión de su madre, donde serán confinados hasta que su abuelo perdone a Corrine por algo que hizo cuando tenía 18 años y la vuelva a colocar en su testamento.
    V.C. Andrews nos relata una historia llena de misterios y drama, todo esto sumado con las ideologías de los fanáticos de la religión y los señalamientos de una sociedad moralista; composición que logra hacer de su trama una crítica exhaustiva del pensamiento fanático y cerrado.
    Cada uno de los personajes representa una cara de lo que la sociedad exige o reprocha y que siempre señala. Pese a toda esta mezcla, que podría sonar como una lectura cansada y tediosa, la verdad, es que resulta ser todo lo contrario: llega a ser una novela amena e interesante que te conduce hasta al final de sus páginas para descubrir el detrás de cada misterio.
    Y hablando de misterios, habrá ocasiones en que parecerá que no hay más allá de algo que parece muy sencillo y que hasta ahí es donde puede quedar, pero conforme avanzas, descubrirás que algo que parecía tan simple, tiene su complejidad y sus secretos.

En cuanto a sus personajes, la protagonista Cathy viene a ser una chica fuerte y la más centrada de todos los que conforman esta historia. Viviremos la narración a través de sus ojos ofreciéndonos descripciones completas que nos hará sentir que también estamos viviendo el momento y compartiendo tanto sus angustias como sus alegrías.
    Por otro lado, cabe a destacar: es un libro que trata de una manera eficiente el tema de los cambios físicos que surgen en el cuerpo y cómo es que se despierta esa curiosidad por el sexo opuesto. Es de saberse que, por la manera en que se hacen las explicaciones y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes, es una lectura recomendable que pueden leer los adolescentes que tengan 14 años en adelante para adentrarse y conocer más a fondo la experiencia de esos cambios hormonales.

Para finalizar, es un libro sumamente recomendable y que disfrutarás mucho. A partir de que inicias con la primera página, no podrás parar. Vivirás diferentes reacciones hasta el punto que no sabrás quién tiene la razón o de qué manera reacciones conforme a las situaciones.

Para más reseñas como esta, visita: http://senoritaespecial.blogspot.mx/

no apto para corazones sensibles, no puede haber más crueldad ¡que barbaridad!

pero a pesar de todo es un libro precioso ... a continuar con la saga

La saga de los Dollanganger quedará por siempre en mi memoria. Leí esta novela a los 15 años, y en aquel momento me impactó. Flores en el ático es realmente una historia truculenta, sórdida y llena de melodrama, pero personalmente disfruté mucho con su lectura el estilo narrativo, la descripción de emociones y las situaciones que esconden las pasiones más bajas y viles de una familia.
    Más en http://piensaescribesm.blogspot.com.es/2012/11/flores-en-el-atico.html

Al leer el primer libro, me adentré en un mundo de tristeza, abandono y melancolía que te atrapa. Mientras lo vas leyendo necesitas saber si algo va a suceder que les haga salir de esa situaciónque no han buscado y que les ha sido impuesta.

Alucinante

Me ha parecido un libro muy impactante, de verdad no esperaba que las personas fueran tan ruines, egoístas y crueles con sus hijos... de verdad lo recomiendo porque sorprende bastante... y da muchísima pena!!!