Flowers In The Attic

(Dollanganger)

Publisher: Pocket

4.2

Language:English | Number of Pages: 416 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , Japanese

Isbn-10: 0671729411 | Isbn-13: 9780671729417 | Publish date:  | Edition Reissue

Also available as: Paperback , Hardcover , Audio Cassette , School & Library Binding , Others , eBook

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like Flowers In The Attic ?

This is the Extroardinary Novel That Has Captured Millions in Its Spell!

All across America and around the world, millions of readers have been captivated by this strange, dark, terriifying tale of passion and peril in the lives of four innoocent children, locked away from the world by a selfish mother.

Flowers in the Attic is the novel that launched the extraordinary career of V.C. Andrews®, winning her an immediate and fiercely devoted worldwide following; today there are more than 85 million copies of her books in print.

Enigmática, electrizante, truculenta y gótica.
    No es de extrañar que en su día se convirtiera en una afamada novela de las que se crean sagas, series y desorbitadas secuelas.

Enigmática, electrizante, truculenta y gótica.
    Su trama envolvente, original y perversa; seduce al lector desde sus propios inicios: creándole una ansiosa dependencia en lo que lo dramático, lo sórdido, lo escabroso y lo misterioso se cuela por los precipicios más angustiosos.
    La opresión familiar, el insoportable morbo, y el claustrofóbico confinamiento; se ven arrasados por una tremenda e impactante crueldad -no exenta de avidez- en el que sólo cabe el egoísmo más vil y repulsivo.
    Aunque va de más a menos se deja leer.
    La recomendaría para todos aquellos que les guste lo lúgubre, lo incierto, lo psicológico o lo prohibido.

Publicada en 1979, Flores en el ático es el primer libro de la saga que comienza una historia que te hará enrojecer del coraje y sentir a flor de piel un sin número de emociones.

Durante las primeras páginas, conocemos un feliz matrimonio conformado por Chris y Corrine quienes tienen cuatro hermosos hijos, y viven una vida de ensueño. Chris pasa la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad y cuando regresa a casa, siempre les da costosos regalos a todos los miembros de su familia. Sin embargo, todo empieza a decaer cuando éste tiene un accidente automovilistico y fallece. Es así, como Corrine, sin las suficientes habilidades para poder trabajar, decide ir a vivir con sus cuatro hijos a la mansión de su madre, donde serán confinados hasta que su abuelo perdone a Corrine por algo que hizo cuando tenía 18 años y la vuelva a colocar en su testamento.
    V.C. Andrews nos relata una historia llena de misterios y drama, todo esto sumado con las ideologías de los fanáticos de la religión y los señalamientos de una sociedad moralista; composición que logra hacer de su trama una crítica exhaustiva del pensamiento fanático y cerrado.
    Cada uno de los personajes representa una cara de lo que la sociedad exige o reprocha y que siempre señala. Pese a toda esta mezcla, que podría sonar como una lectura cansada y tediosa, la verdad, es que resulta ser todo lo contrario: llega a ser una novela amena e interesante que te conduce hasta al final de sus páginas para descubrir el detrás de cada misterio.
    Y hablando de misterios, habrá ocasiones en que parecerá que no hay más allá de algo que parece muy sencillo y que hasta ahí es donde puede quedar, pero conforme avanzas, descubrirás que algo que parecía tan simple, tiene su complejidad y sus secretos.

En cuanto a sus personajes, la protagonista Cathy viene a ser una chica fuerte y la más centrada de todos los que conforman esta historia. Viviremos la narración a través de sus ojos ofreciéndonos descripciones completas que nos hará sentir que también estamos viviendo el momento y compartiendo tanto sus angustias como sus alegrías.
    Por otro lado, cabe a destacar: es un libro que trata de una manera eficiente el tema de los cambios físicos que surgen en el cuerpo y cómo es que se despierta esa curiosidad por el sexo opuesto. Es de saberse que, por la manera en que se hacen las explicaciones y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes, es una lectura recomendable que pueden leer los adolescentes que tengan 14 años en adelante para adentrarse y conocer más a fondo la experiencia de esos cambios hormonales.

Para finalizar, es un libro sumamente recomendable y que disfrutarás mucho. A partir de que inicias con la primera página, no podrás parar. Vivirás diferentes reacciones hasta el punto que no sabrás quién tiene la razón o de qué manera reacciones conforme a las situaciones.

Para más reseñas como esta, visita: http://senoritaespecial.blogspot.mx/

no apto para corazones sensibles, no puede haber más crueldad ¡que barbaridad!

pero a pesar de todo es un libro precioso ... a continuar con la saga

La saga de los Dollanganger quedará por siempre en mi memoria. Leí esta novela a los 15 años, y en aquel momento me impactó. Flores en el ático es realmente una historia truculenta, sórdida y llena de melodrama, pero personalmente disfruté mucho con su lectura el estilo narrativo, la descripción de emociones y las situaciones que esconden las pasiones más bajas y viles de una familia.
    Más en http://piensaescribesm.blogspot.com.es/2012/11/flores-en-el-atico.html

Al leer el primer libro, me adentré en un mundo de tristeza, abandono y melancolía que te atrapa. Mientras lo vas leyendo necesitas saber si algo va a suceder que les haga salir de esa situaciónque no han buscado y que les ha sido impuesta.

Alucinante

Me ha parecido un libro muy impactante, de verdad no esperaba que las personas fueran tan ruines, egoístas y crueles con sus hijos... de verdad lo recomiendo porque sorprende bastante... y da muchísima pena!!!