Flowers for Algernon

Publisher: Bantam

4.5

Language:English | Number of Pages: 224 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Chi traditional , Spanish , Japanese , Chi simplified , Italian , French , Catalan , German , Russian , Czech , Polish , Hungarian , Romanian

Isbn-10: 0553274503 | Isbn-13: 9780553274509 | Publish date:

Also available as: Paperback , Hardcover , Library Binding , School & Library Binding , Audio Cassette , Others , Leather Bound , eBook

Category: Fiction & Literature , Health, Mind & Body , Science Fiction & Fantasy

Do you like Flowers for Algernon ?

Flowers For Algernon made its  first appearance as a short story which was rapidly and widely anthologized, and translated internationally. It received further acclaim as a moderated television drama, and as a motional picture production. Now, full bodied and richly-peopled, Flowers For Algernon is the daring novel of a starling human experiment!

開頭配合查理智商,特意的錯字連篇讀起來有點辛苦...
    隨著智商增加,深奧的內容讀起來也很辛苦XD
    (kidding..)

當翻開書的那時,悲傷的結局顯而易見...
    卻仍不由自主的陷入故事洪流...

Lo spazio interno

Un tempo la fantascienza era anche questo, non solo esplorare lo spazio esterno tramite futuristiche astronavi, ma anche un pretesto per esplorare lo spazio interno. Come un altro capolavoro credo ancora piu' misconosciuto di questo, "l'occhio del purgatorio" di J. Spitz, anche in questo libro la fantascienza e' solo un pretesto per raccontare in maniera originale l'essere umano.
    E come l'altro libro da me citato, anche questo libro non e' invecchiato per niente, ancora attuale, mentre tanti presunti "capolavori" dello spazio esterno gia' poco leggibili alla loro uscita ora sono sull'orlo del ridicolo. Non posso negare di aver avuto una stretta allo stomaco soprattutto nel finale, quando c'e' un cambio di stile che quasi spezza il cuore. Se vi e' piaciuto questo libro, vi consiglio anche "Morire dentro" di Silverberg, uno dei libri di fantascienza piu' belli che abbia mai letto.

有分新舊版本,新版本皇冠出版,我借的是舊版本,這位作者是寫《24個比利》那位,上個月剛過世......
    是在不清楚這本書寫什麼內容的情況下看的,這本一直很多網友推薦。一開始讀發現錯字超多到不可思議,還有別人已經用鉛筆或黑筆在上面訂正,讀了好幾頁發現原來是故意的錯字─覺得釋懷。
    我看完之後...沒有特別感受0_0,也許在別人身上反應會比較大一點。讓我想到也滿多人推薦的《銀河便車指南》說超好笑又經典,但我借來之後只有序的一個笑點讓我笑噴(我看書會從序開始看),內容卻看不下去,最後沒有看完。
    阿爾吉儂是一隻老鼠,我想像牠是同事養的那種老鼠

查理從"我想變聰明"這個單純的信念,想融入社會擁有朋友,追朔到家庭的陰影。
    而第一人稱的進步報告中,可以輕易的感受到智障對外界的模糊和平到看破表面的懷疑憎恨及巔峰的不可一世到最後智商快速退化的懊惱,其實就像人生的縮影。
    或許查理成長太快,心智尚未成熟,讓他總是在處理人的關係上跌倒。一路跌跌撞撞,得到悲傷痛苦自理的能力,完整了人的本質。

Impresionante. Creo que es un libro que en algún momento de la vida hay que leer. Es uno de los libros que más me ha costado clasificar, yo pondría muchos más de 3 (que es lo que permite el anobii). Pura filosofía de vida. Charlie es el protagonista de esta obra, es una persona discapacitada intelectualmente que tras ser operado se va obrando un gran cambio en él, etc.... Aunque sólo sirva para darnos cuenta de las necesidades emocionales que precisan estas personas merece leer el libro.

Es una historia conmovedora, sobre todo por la forma en la que está contada, directamente por el protagonista que lleva un diario para describir el progreso del experimento al que ha sido sometido.

Lo más sorprendente es que está escrita en 1959, cuando el tratamiento y la consideración social de las personas con deficiencias psíquicas estaba aún muy lejos de la actual (siendo la actual todavía bastante mala)
    Muy interesante, lo único que tiene de ciencia ficción es la premisa del experimento que es capaz de súper desarrollar el cerebro de un deficiente mental, realmente la historia va de sentimientos, de cómo tratar, y sobre todo, de cómo no tratar a una persona con este tipo de problemas, como el cariño y la comprensión es la mejor manera de tratar a estas personas, de cómo sobre todo no hay que olvidarse nunca de que son personas.
    Muy buen libro