Fuckowski, memorias de un ingeniero

4.1

Language:Español | Number of Pages: 142 | Format: Others

Isbn-10: 8493389382 | Isbn-13: 9788493389383 | Publish date:

Category: Computer & Technology , Humor

Do you like Fuckowski, memorias de un ingeniero ?

Típicos tópicos tristemente reales

Diré para empezar que como libro me ha parecido mediocre, tirando a malo. En el fondo, parece más bien un compendio de esos correos humorísticos que se propagan en cadena por internet, en los que suele uno ver reflejadas situaciones más o menos reales en tono cómico. Pero al igual que con ellos, se puede pasar un rato ameno leyéndolo... especialmente, si eres ingeniero (no hace falta que sea de informática, como el protagonista; todos compartimos más o menos las mismas miserias). Y es que, utilizando el mismo delicado lenguaje que el autor en el texto (personas sensibles, no sigan leyendo), este libro es para que los ingenieros nos hagamos pajas recreándonos en nuestra mierda (hummmm, no, me ha quedado demasiado "fino"; no alcanzo la maestría del autor; debería haber metido en algún lado la palabra "polla"...).

La importancia de llamarse Monchito

Como bien me dijo un buen amigo, es un libro que se lee en apenas tres horas. Eso sí, se disfruta y reflexiona durante toda la vida.
    Prometo que al siguiente pájaro que tenga como mascota en el futuro lo llamaré Rockefeller.

Real como la vida misma

Soy de la opinión de que casi todos los que nos hacemos con esta pequeña joya literaria compartimos dos características: conocemos a Alfredo por su satírica visión del mundo a través de su blog y nos dedicamos o tenemos cierta afición por el mundillo de las tecnologías de la información y/o desarrollo software.

La lectura de este libro es un auténtico mantra, un libro sacro y guía de referencia para todos aquellos que comiencen o continúen su vida laboral en una empresa de desarrollo de software. Con una acidez y un sarcasmo irreverente, Alfredo de Hoces nos deleita con una serie de clichés que, disfrazados de sátira anecdótica, ofrecen una similitud, tan triste como asertiva, con el negocio de las tecnologías de la información en nuestro país.

Que levante la mano aquel al que no se le haya escapado una carcajada al reconocer un "proyecto bicicleta" o haya identificado componentes como los "filostros" o los "forlayos".

Sin duda, un libro que merece la pena poseer y releer de vez en cuando. Altamente recomendable.