Fuego

Los siete reinos vol. 2

By Kristin Cashore

| Hardcover | 9788499181011

Like Fuego ?

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Continue

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la apartan: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Es quizás el libro que de los tres contiene mi atención como para una saga independiente, éste personaje "Fuego" quizás es la mas memorable del libro, pero no menos importante, Su descripción nos lleva a lo que normalmente llamaríamos fenómeno, pero como sabemos, si miramos un poco mas allá del frasco en si, logramos ver todo un mundo que conocíamos.

Lunea said on Jan 5, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Me ha gustado mucho está saga, no se sabe si continuará, aunque todo parece indicar que sí.

El primer libro me impactó mucho, el segundo me pareció algo totalmente surrealista, ya que no tenía mucho que ver con el primero, pero en el tercero se entiende el porqué del segundo y ahora hasta me gusta algo más que el primero.
    En el primer libro, tenemos a una chica, Katsa que es una asesina con poderes especiales, esto se ve por que tiene un ojo de cada color, por lo tanto es una graiceling.
    Está bajo el poder de su tío, que es rey y hace que amenace a cada uno de los miembros de su reino, para que le paguen los impuestos, y así consigue que cooperen con él. Ella harta de hacer daño, quiere retirarse, asi que crea una sociedad secreta, y en una de las misiones, para salvar a un viejo príncipe, padre del rey, conoce al príncipe Po, su nieto, que también es un Graiceling cuyo poder es la lucha, o eso cree todo el mundo.
    Ella se enamora de él y juntos se embarcan en una aventura para salvar a la prima de Po, Gravilla cuyo malvado padre quiere matar.
    Sólo la amistad y el amor consiguen hacer que los 7 reinos sean libres.
    En la segunda, estamos en otro mundo, comienza con la caída del padre de Gravilla, por unas rocas y su llegada a una tierra hostil. Aquí hay un monstruo llamado Fuego, que no es más que una niña de 17 años con poderes para leer la mente de las personas. Aquí se desarrolla la historia de ambos, de como Leck tiene una maldad imposible y hace que todo el mundo haga lo que él diga, excepto Fuego y de como Fuego, debe salvar al reino de las intrigas palaciegas y además preocuparse de que Leck no la secuestre, al final acaba con Fuego enamorada del príncipe y correspondida y Leck fuera de ese mundo por una rendija en la piedra.
    En el tercer libro, Gravilla decide adoptar el nombre que su madre le dió Bitterblue, y así comienza su reinado, es un chica joven, pero ella quiere saber de su pueblo, de sus súbditos más pobre y de porqué desaparecen gárgolas y arte de su palacio.
    Descubre así lo que han estado haciendo sus validos en su reinado y al final acaba conociendo a Fuego y sabiendo la verdad de su padre.

Mimi_Melga said on Jul 29, 2013 | Add your feedback

RESUMEN DEL LIBRO

RESUMEN DEL LIBRO
    Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Lalita Lali3 said on Jul 6, 2013 | Add your feedback

Me ha resultado decepcionante y pesado. No he conectado con los personajes ni con la historia hasta bien entrado el libro, más allá de la mitad. Esperaba encontrarme al menos una relación con Graceling y Kasta, pero nada de nada y eso quizás me ha trastocado pero no me ha enganchado.

Mery~ said on Jun 30, 2013 | Add your feedback

bah..

Noia...noia...noia...Molto meglio Graceling almeno c'era un po' di azione!

aya90 said on Jun 4, 2013 | Add your feedback

Non c'è limite all'avventura!

“Età di lettura 12 anni” è quello che si legge su IBS sotto la voce FIRE, così quando un’amica pochi giorni fa mi ha portato l’intera trilogia sono rimasta perplessa… è vero che leggo di tutto e di più senza farmi troppi scrupoli ma non avevo intenzione di cominciare una lettura per ragazzini…
    Secondo me quelli di IBS erano belli che ubriachi e non si sono accorti di aver aggiunto una dicitura errata!
    Fire non è affatto un libro solo per ragazzini, Fire è un’avventura fantasy veramente avvincente che può appassionare qualsiasi lettore, pure uno 80enne!
    È vero, la scrittura è molto semplice ma questo rende la storia facilmente comprensibile e scorrevole tanto che si rischia di divorarla in pochi giorni (come ho fatto io!), i personaggi sono eccezionali e soprattutto non convenzionali, uno dei protagonisti maschili per esempio, non è affatto il tipico eroe super fico ma avrà altre splendide doti che faranno breccia nel cuore della –invece- splendida protagonista, dotata di una bellezza così accecante da far impazzire gli uomini.
    Tra guerre imminenti, intrighi di corte, bellezze mozzafiato e una storia d’amore delicata come il petalo di un fiore il lettore verrà trascinato nel paese dei mostri e ne conoscerà la crudeltà e la delicatezza, le due facce perfette della stessa medaglia.
    Si legge tutto d’un fiato!

Angigames (anche su GoodReads) said on Jan 1, 2013 | Add your feedback