Furore

By John Steinbeck

| Hardcover

Like Furore ?

Epico! Di un'attualità sconcertante, il finale mi ha lasciato senza fiato. Imprescindibile.

Sara said on Jul 24, 2014 | Add your feedback

Questa è una rilettura, ma in una nuova e non censurata traduzione.

Il mio giudizio è il medesimo che avevo dato per la vecchia edizione.

Un libro magnifico che non invecchia, visto il clima attuale cui siamo immersi oggi.

*__* Rigoletto*__* said on Jul 20, 2014 | Add your feedback

Nunca he visto a nadie que se dedicara a juntar cosas, tan ocupado como un perro de la pradera, que no estuviera desilusionado.

Vanesa Arias said on Jul 20, 2014 | Add your feedback

...Un ticket solo de ida para la tierra prometida

Oimos el nombre de Steinbeck asociado siempre a "Las uvas de la ira", si a ésto le sumas el haber escuchado cientos de veces "The ghost of Tom Joad" de Springsteen, digamos que tienes que leer el libro.

Después de haber leido "La perla" y "Al este d ...(continue)

Después de haber leido "La perla" y "Al este del Eden" fuí consciente de que Steinbeck era un buen escritor; la descripción de la sociedad americana con sus miserias y anhelos, la profundidad de sus personajes, estaba claro que no escribía libros que te pulieses en dos noches.

Lo que más me ha sorprendido de "Las uvas de la ira" es lo que me ha enganchado, lo rápido que se lee y lo fácil que es sentir empatia por cualquiera de los miembros de la familia Joad y sufrir por sus desventuras.

Pienso un poco en la analogia que hay entre los "okies" de aquellos años y la gente que sale del país buscando trabajo y aunque no sea igual, la historia de una manera u otra se repite.

Hacia tiempo que no me gustaba tanto un libro. No dejaría de recomendarlo nunca.

The_Willa said on Jul 16, 2014 | Add your feedback

Wow wow wow questo sì che è un capolavoro, bisognerebbe farlo leggere nelle scuole. Mi pare di avere ancora addosso la polvere, tanta polvere. E quel senso di miseria, sofferenza, povertà, l'attaccamento alla terra, che tanto dà e tanto toglie, ma sempre con dignità.
    E poi è il finale più bello che abbia mai letto, indimenticabile.

Vivara said on Jul 13, 2014 | 1 feedback