GHOSTGIRL

By Tonya Hurley

Like GHOSTGIRL ?

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa Continue

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
«Terriblemente irónica, cruda, divertida e irreverente.» La Vanguardia
«Es uno de los más originales, cuidados y bellamente editados libros del año.» Leer

Pieno di luoghi comuni e clichè, storia banale e "già vista", anche se con vari colpi di scena, certo...tutto questo magari non si nota se il libro viene letto all'età giusta, io direi che sono troppo grande per questo tipo di letture adolescenti, probabilmente, ai miei dodici anni lo avrei apprezzato molto!
    Quattro stelline lo stesso, visto che è stata comunque una piacevole letture e visto che comprendo che il libro è stato sicuramente scritto per un altro target anzichè il mio, ma cosa ci posso fare, mi è stato regalato ed in momenti di noia atroce ho cominciato a sfogliarlo, e poi mi sono ritrovata a leggerlo...ed a finirlo nell'arco di un giorno! Alla fine...mi ha portato con la mente alla mia adolescenza e rispolverato ricordi nascosti e soprattutto...ha rispolverato in me il ricordo di vecchie canzoni sempre verdi. Insomma, la colonna sonora del libro bella e bella anche la grafica di copertina.

Novacaineoverthetrip said on Feb 24, 2014 | Add your feedback

Por la ilustración y el título me llamó la atención, desafortunadamente es un libro que no tiene chiste, muy soso y desesperante en ocasiones. Enfocado única y exclusivamente a los niños y adolescentes, que seguramente les parecerá una historia diver ...(continue)

Por la ilustración y el título me llamó la atención, desafortunadamente es un libro que no tiene chiste, muy soso y desesperante en ocasiones. Enfocado única y exclusivamente a los niños y adolescentes, que seguramente les parecerá una historia divertida.

Hush said on Jul 22, 2013 | Add your feedback

Vacci tu, morta in piedi, noi siamo vive, ma forse non lo vedi.

Prendete un pochino del film "Mean Girls", una buona dose di "Casper" ed un pizzico de "La sposa cadavere". Mescolate bene. Cosa otterrete mi pare ovvio, un bel minestrone senza senso.
    Charlotte, la più odiosa ed egoista delle protagoniste, le prova ...(continue)

Charlotte, la più odiosa ed egoista delle protagoniste, le prova tutte e ripeto TUTTE per esaudire i suoi sogni superficiali di morta-che-non-riesce-a-staccarsi-dalla-vita fregandosene altamente se, nel frattempo, manda a monte l'esistenza (o la non-esistenza) degli altri.
    Alla fine, arrivata proprio nel momento in cui, dopo aver fracassato le palle al mondo dei vivi e quello dei morti, è ad un passo dall'avverare sti benedetti desideri, si redime e rinuncia.
    Avete presente la più dozzinale delle commedie americane stile "La sposa fantasma" con Eva Longoria (che poi era anche piacevole, come pellicola) che appunto fa la parte del fantasma incapace di staccarsi dal marito e che solo dopo vari drammi accetta la nuova fidanzata di lui e sparisce? Ecco, è addirittura peggiore. Mi è sembrato di leggere una sceneggiatura senza capo ne coda, sopratutto senza coda, perché arrivata alla fine (?) non ho ancora capito -ne credo lo capirò mai a questo punto- tutta la storia del Programma Defunti e del fatto che gli altri ragazzi morti non potessero passare oltre senza l'aiuto di Charlotte. E com'è che una volta risolti i guai della ragazza, automaticamente tutti hanno intravisto la luce? Mah. Mistero della fede. Lei era la prescelta, ma la prescelta per fare cosa??? Ma Santo cielo, guardatevi qualche puntata di "Ghost Whisperer" prima di scrivere una storia di fantasmi!
    Bellissima la copertina, favolosi gli interni del libro curati nei più minimi dettagli, ma la storia, oltretutto piena zeppa di stereotipi americani, è penosa.

★Romi★ said on Mar 4, 2013 | Add your feedback

Mozhet bit...

Estaba buscando un libro transitorio, es decir, un libro simple pero entretenido que me despejara un poco después de haber leído un libro espeso o de esos que te dejan demasiado emparanollada pensando en injusticias, incoherencias y perlitas varias ...(continue)

Estaba buscando un libro transitorio, es decir, un libro simple pero entretenido que me despejara un poco después de haber leído un libro espeso o de esos que te dejan demasiado emparanollada pensando en injusticias, incoherencias y perlitas varias de la vida...

Hace años que en la librería ví este libro y como a todo el mundo, me llamó la atención por la encuadernación con la tapa de delante con la ventanita como un ataúd y los bordes de las páginas de ese rosa fucsia brillante, la verdad es que era precioso, pero no quise comprarlo, porque me parecía demasiado caro para ser un libro que yo intuía que no me iba a encantar; por eso, esperé a poder acceder a él de otra manera.
    Cuanto más pasaba el tiempo, más ganas tenía de leerlo, y cuando las esperas se alargan, al
    final la decepción es inevitable.

La valoración global no está mal, y personalmente para mí, después de leer Fahrenheit 451 y 1984 la verdad es que me vino muy muy bien e hizo a la perfección su rol de "libro transitorio" y me despejó muchísimo.
    Por supuesto, hay que tener en cuenta que es un libro juvenil, para niñas de entre 12 y 16 años y hay que valorarlo como tal.

Los protagonistas son un perfecto reflejo de la realidad adolescente, pero tira mucho del cliché de la tipica niña que ni es especialmente guapa ni tiene un carisma notable pero que saca muy buenas notas, porque por lo que se ve las feas con malas notas no pueden tener su historia...
    Claro que para alguien ya crecidito la protagonista es insufriblemente estúpida y egoísta, por eso digo que hay que tener en cuenta el público al que está dirigido, para poder meterse más en la piel de una niña cuya única aspiración es ser popular, si no has estado ahí o si lo has estado, pero lo has superado, a veces la empatía se torna demasiado difícil y la historia se vuelve ridícula, eso sí, teniendo paciencia, la cosa mejora.

Tiene algunos puntos raros que me liaron y otros que no tienen sentido, como por ejemplo, que sea incorpórea, pueda atravesar paredes, le atraviesen las cosas y sin embargo el maquillaje se le queda pegado en la cara y le puede sacar las cejas....

Desde que salió Harry Potter el rollo de meter un colectivo fantástico (vampiros, muertos...) en un instituto se está haciendo cada vez más popular, personalmente me gusta mucho la idea, pero aún estoy esperando a ese ente que sea capaz de, como mucho, igualar a Rowling.

Ikari said on May 28, 2012 | Add your feedback