GRAMATICAS EXTRATERRESTRES

LA COMUNICACION CON CIVILIZACIONES INTERESTELARES A LA LUZ DE LA CIENCIA

By

Publisher: Universitat De Valencia. Servei De Publicacions

5.0
(2)

Language: Español | Number of Pages: 195 | Format: Others

Isbn-10: 843706841X | Isbn-13: 9788437068411 | Publish date: 

Do you like GRAMATICAS EXTRATERRESTRES ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 5

    Clara y concisa obra sobre posible comunicación con otras inteligencias

    Obra de divulgación corta y sencilla de seguir. Sin duda una de las mejores si se quiere tener conocimiento real, científico, sobre las probabilidades de vida extraterrestre, así como posibilidades de ...continue

    Obra de divulgación corta y sencilla de seguir. Sin duda una de las mejores si se quiere tener conocimiento real, científico, sobre las probabilidades de vida extraterrestre, así como posibilidades de contacto y tipos de mensajes esperados.

    Me ha gustado especialmente lo directo y poco decorado del lenguaje usado, con los buenos razonamientos que un tema tan desconocido (y a menudo tratado sin rigor por otros) merece. Pone sobre la mesa lo que hay, lo que sabemos, diferenciando hechos de posibilidades, dejando abiertas algunas preguntas que sencillamente no sabemos, invitando al lector a pensar.

    Comienza con particularidades deseables que debe tener un mundo para que se desarrolle la vida (tal como la conocemos).
    Sigue con la historia de los proyectos SETI y cómo buscan señales de inteligencias extraterrestres. Se habla de las famosas señales "Wow!" y "SHGb02+14a", de procedencia poco clara.
    Finalmente se habla del lenguaje en sí, cómo un ser con un equipo sensorial diferente podría o no entenderlo y algunos (pocos) mensajes que se han enviado junto a lenguajes inventados como Lincos, basados en matemáticas elementales.

    La última parte es muy interesante, un epílogo sobre la paradoja de Fermi: matemáticamente parece que es probable que deba haber vida extraterrestre, pero existe un gran silencio en el universo. ¿Dónde están? Se proponen diferentes soluciones.

    En suma, muy recomendable para quien se pregunte si somos los únicos seres autoconscientes que miran más allá de su mundo y cómo se podría contactar con otros.

    said on 

  • 5

    Buscando otros mundos

    Interesante y entretenida obra de divulgación científica sobre la búsqueda de vida en otros planetas. Dividido en tres partes, para mi la más curiosa es la última parte sobre el lenguaje humano y el n ...continue

    Interesante y entretenida obra de divulgación científica sobre la búsqueda de vida en otros planetas. Dividido en tres partes, para mi la más curiosa es la última parte sobre el lenguaje humano y el no humano.

    said on