Gathering Blue

(Readers Circle)

Publisher: Laurel Leaf

Language:English | Number of Pages: 224 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Spanish

Isbn-10: 0440229499 | Isbn-13: 9780440229490 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Paperback , Audio Cassette , School & Library Binding , Library Binding

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like Gathering Blue ?

Kira, an orphan with a twisted leg, lives in a world where the weak are cast aside. She fears for her future until she is spared by the all-powerful Council of Guardians. Kira is a gifted weaver and is given a task that no other community member can do. While her talent keeps her alive and brings certain privileges, Kira soon realizes she is surrounded by many mysteries and secrets. No one must know of her plans to uncover the truth about her world and see what places exist beyond.

Molto buona l'idea di esplorare il mondo di The Giver senza dare nulla per scontato. Facendo venire fuori un'altra faccia della stessa medaglia in modo davvero sorprendente. La storia è un pochino più lenta e meno ricca di colpi di scena, ma ugualmente si arriva alla fine con la voglia di continuare a percorrere i sentieri di questo mondo lontano, ma in qualche modo molto simile a quello attuale. Tutto è esasperato, ma assai reale.

Después de la sorpresa que me produjo El dador de recuerdos, esta segunda parte me ha dejado bastante frío. Nos encontramos ante una historia completamente distinta que no consigue mantener el listón y que podría haber estado mucho mejor encarrilada.

Si bien el contexto dista mucho de la perfecta utopía de El Dador de Recuerdos, Lowry crea de nuevo un mundo ficticio pero connotativo repleto de entresijos y secretos peliagudos. Para ese lector al que le gusta reflexionar y disfrutar al mismo tiempo de una buena aventura, sin duda alguna, En busca del azul no le va a defraudar.

Para más información: http://nubedemariposa.blogspot.com/2012/02/libro-en-busca-del-azul-de-lois-lowry.html

3,5 estrellas.

Con este me pasa algo similar al primero de la trilogía (que no parece trilogía porque son independientes totalmente u.u).

Me encanta el mundo que describe la autora. Me encanta, sin más. A pesar de ser un libro corto te mete de lleno en la sociedad, te hace recelar y querer a la protagonista. Tiene una narración fluida y engancha desde el primer momento; y una protagonista fuerte.

¿Problema? EL FINAL. ¿Qué final es ese? De nuevo todo en el aire. Es como si no fuera un verdadero desenlace. Ojalá en el tercero se desvele tanto lo del primer libro como este segundo.

Una saga que me está encantando :)

En busca del azul, nos introduce de forma sencilla y con una narración ágil, en un mundo bastante arcaico donde los débiles son dejados de lado. Una sociedad maravillosamente creada, con una historia que invita a la reflexión por la increíble moraleja que nos presenta.

Puedes seguir leyend ...continue

Puedes seguir leyendo mi reseña aquí: http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com/2011/10/resena-giver-2-en-busca-del-azul-lois.html