Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Gravità zero

By Lois McMaster Bujold

(181)

| Paperback | 9788842911241

Like Gravità zero ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Quando Leo Graf, ingegnere spaziale della potente Ga-lacTech, giunge sulla stazione di Cay Habitat, che orbita attorno al pianeta Rodeo, si aspetta di svolgere un compito di ordinaria amministrazione, e cioè insegnare ad una classe di operai spaziali Continue

Quando Leo Graf, ingegnere spaziale della potente Ga-lacTech, giunge sulla stazione di Cay Habitat, che orbita attorno al pianeta Rodeo, si aspetta di svolgere un compito di ordinaria amministrazione, e cioè insegnare ad una classe di operai spaziali le tecniche più avanzate nel proprio campo. Ma non appena il responsabile del progetto, Bruce Van Atta, gli presenta il primo studente, Leo rimane letteralmente senza fiato... già, perché non si tratta di semplici operai, bensì di creature straordinarie prodotte dall'ingegneria genetica e destinate a vivere e lavorare in permanenza a gravita zero. Oltre ai numerosi mutamenti introdotti nel loro metabolismo, l'alterazione più spettacolare è la sostituzione degli arti inferiori con... un secondo paio di braccia. I quad, come essi vengono chiamati, sono creature simpatiche e affabili, in grado di riprodursi normalmente, e quindi si considerano come una nuova specie di umanità, mentre invece per l'industria spaziale che li ha creati non sono altro che schiavi in un mondo tecnologicamente avanzatissimo... E, infatti, non appena nuove sorprendenti scoperte rendono superfluo l'impiego dei quad, la GalacTech non vede altra soluzione se non quella di sbarazzarsene rapidamente, condannandoli all'esilio e all'emarginazione come "umani a metà"... E proprio allora Leo Graf sarà chiamato a guidare una rivolta senza precedenti, dove un popolo che non ha chiesto di nascere vuole ora affermare il suo diritto ad esistere, ma soprattutto a conquistare una patria nella quale vivere in libertà...
Scoprite l'indimenticabile creazione dell'autrice vincitrice di numerosi premi Hugo e Nebula con il celebre ciclo di romanzi dei "Vorkosigan".

16 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Muy ameno y fácil de leer , ciencia ficción nada pretenciosa y muy resultona .

    Is this helpful?

    Red Corso said on Mar 28, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    titolo italiano gravita' zero: un'idea interessante ma la vicenda segue un percorso scontato e di scarsa intensita' drammatica. Inoltre l'approfondimento dei personaggi mi sembra superficiale

    Is this helpful?

    Maurvent said on Oct 21, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    ¡7!

    ¡Por fín un libro de ciencia-ficción que me ha gustado!. Llevo tiempo intentando qué éste Estilo entre en mi estantería, pero me va costando, algunos no los entiendo mucho, otros me parecen super largos, sin sentido en la extensión y otros no me gust ...(continue)

    ¡Por fín un libro de ciencia-ficción que me ha gustado!. Llevo tiempo intentando qué éste Estilo entre en mi estantería, pero me va costando, algunos no los entiendo mucho, otros me parecen super largos, sin sentido en la extensión y otros no me gustan nada.
    La única pega que encuentro, a éste libro, es que está muy resumido, como si fuese una especie de "preambulo", en el que se va estructurando, el principio de la Saga de Miles Vorkosigan.
    Lo digo porque aquí se da a conocer a los cuadrúmanos y está describiendo el éxodo y nacimiento de una nueva patria. Todo ello 200 años del nacimiento de Miles.
    Estoy esperando leer el primer libro, para saber si voy bien encaminada con mi observación y sobretodo para ver el comienzo de la vida y milagros del protagonista, que da nombre a la Saga.
    Aceptable y muy aconsejable, si mis espectativas son correctas, para toda la Saga.

    Is this helpful?

    MRosa said on May 12, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Aunque se incluye en la Saga de Miles Vorkosigan, no trata de él ni de su familia, aunque tiene lugar en el mismo universo. Personalmente es el primer libro que lei cuando comenzé con la saga. La acción tiene lugar aproximadamente 200 años antes del ...(continue)

    Aunque se incluye en la Saga de Miles Vorkosigan, no trata de él ni de su familia, aunque tiene lugar en el mismo universo. Personalmente es el primer libro que lei cuando comenzé con la saga. La acción tiene lugar aproximadamente 200 años antes del nacimiento de Miles. La empresa Galact Tech desarrolla una nueva especie humana a través de ingeniería genética, los quadrúmanos, en los que las piernas han sido sustituidas por otro par de brazos con el fin de optimizar su trabajo en condiciones antigravitatorias. El libro cuenta la lucha del ingeniero Leo Graf por liberar a los quadrúmanos de su esclavitud.
    Interesante

    Is this helpful?

    Tali Cristi said on Apr 1, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Ciencia ficción entretenida, rápida y divertida. ¡¡8!!

    Empezamos a leer esta saga mi pareja y yo, la de Miles Vorkosigan, con muuuucho miedo ya que las últimas que hemos probado bajo las recomendaciones de la gente no hemos conseguido ni terminar el primer libro. Hemos leído Caída libre en ...(continue)

    Empezamos a leer esta saga mi pareja y yo, la de Miles Vorkosigan, con muuuucho miedo ya que las últimas que hemos probado bajo las recomendaciones de la gente no hemos conseguido ni terminar el primer libro. Hemos leído Caída libre en versión traducida porque no conseguíamos encontrarla en v.o. inglés, hasta que buscando el segundo libro lo hemos encontrado y comprado.

    Pues oye: nos lo hemos pasado genial. Ciencia Ficción escrita por una mujer, Lois McMaster Bujold, a finales de los 80, lo que ya tiene mucho mérito, con un trasfondo molesto, incómodo, en ocasiones doloroso, que hace pensar si ser llamado ser humano no es más un insulto que otra otra cosa.
    Con un estilo ágil, rápido, limpio y divertido, con bastante ciencia por medio, mucha ingeniería, construye un libro que si quieres te hace pensar y sobretodo te lo hace pasar muy bien, o muy mal (je, je) con las venturas y desventuras de sus protagonistas. Nos lo hemos leído de una sentada. ¡Y te encuentras con numerosas frases tan buenas como para ser enmarcadas!

    Pegas: la 'relación romántica' que trata de montar en torno a los protagonistas del libro, que está pillada por los pelos y parece más una cosa de exigencia editorial, pues no acaba de tener demasiado sentido tal y como está escrita.
    Y la escenita del beso... a mí me ha impedido que le pusiera una nota más alta: sobra, falla, no cuadra, no pega, desmorona el magnífico ritmo del libro y me estropea el final. Parece eso, una exigencia de la editorial para conseguir que con la definición de novela romántica consiguiese ganar un público femenino. Y critico lo de esta teórica 'definición' porque nos hemos encontrado con que los libros de la saga de Miles Vorkosigan se encuadran dentro de un estilo de Ciencia Ficción Romántica. Ugh. Agh. En fín...
    En mi opinión, quitando la escenita el libro mejora.

    Y la segunda pega: La portada. ¿Alguien me puede decir qué narices es lo que aparece en la portada que se parezca en algo a lo del libro? ¿Alguien sabe qué se supone que es?
    Y es que nunc a comprenderé el tipo de portadas que se ponen a los libros de Ciencia Ficción y de Fantasía. ¿Podría hacerlas un poquito peor? Otro en fín...

    Lo dicho: me ha encantado el libro. Se lee muy rápido, es muy agradable aunque tiene su punto duro, es muy divertido y el final, aunque un poco "happy-happy", te deja un agradable sabor de boca y muchas ganas de pasar al siguiente de la saga. Hay ciencia, sobretodo ingeniería, con la que yo me lo he pasado muy bien.

    Agradezco mucho la recomendación a aquellas personas que animan a leer la saga. A ver qué tal Shards of honor, o Fragmentos de honor...

    Is this helpful?

    FlipyArt said on Mar 15, 2011 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book