HIJOS DE UN REY GODO

By María Gudín

Like HIJOS DE UN REY GODO ?

Tras el éxito de La reina sin nombre, María Gudín nos plantea, en este segundo libro, una novela repleta de aventuras acerca del esplendor del reino visigodo: una historia en la que el amor, la camadería, el remordimiento, Continue

Tras el éxito de La reina sin nombre, María Gudín nos plantea, en este segundo libro, una novela repleta de aventuras acerca del esplendor del reino visigodo: una historia en la que el amor, la camadería, el remordimiento, la venganza y el afán de poder se entrelazan para conformar un rompecabezas en el que todo finalmente encaja.

Me ha gustado más que la primera.

Pues a mi me ha gustado más esta novela que la anterior. En esta he notado que se ha dejado un poco de lado el ambiente de novela histórica y se ha potenciado más el lado de novela de aventuras. Otra que me ha gustado en esta novela ha sido que los personajes no son malos o buenos por naturaleza, cosa que si pasaba en la primera (por lo menos en mi opinión), si no que los actos de cada personaje en cada momento están justificados.
    Lo que menos me ha gustado han sido algunas partes en las que por no seguir un orden secuencial en la historia, cosa que por otro lado se agradece, ya que en mi opinión agiliza mucho la historia, a veces se pierde un poco la perspectiva. También en la parte en la que Recadero cuenta a Baddo la historia del levantamiento de Hermenegildo, creo que está tan bien escrito y con tantos detalles que pierde verosimilitud. No visualizo a Recadero contanto todo eso, hasta los pensamientos que tuvo su hermano al entrar en un lugar u otro. Pero vamos, son cosas casi sin importancia.

Lo dicho, una gran novela de aventuras con transfondo histórico de una época que era casi totalmente desconocida para mi.

MedII said on Sep 21, 2011 | Add your feedback

Bueno, la verdad es que no me gusto mucho, me pareció más interesante La reina sin nombre.

coquette said on Aug 14, 2011 | Add your feedback

Es una novela que se nota que está bien documentada y que refleja bien el periodo histórico en el que sucede. Sin embargo abusa demasiado de narrar por cartas y recuerdos, haciendo que en algunas partes ya no sepas en que generación estás.

Uinen said on Jul 25, 2011 | Add your feedback

Esperaba un poco mas de esta novela, quizas porque la primera "la Reina sin nombre" me gusto mucho y en esta segunda parte mis espectativas estaban demasiado altas. Aun con esto el libro me ha gustado bastante y he disfrutado mucho leyendolo. Saber que ocurrio con los descendientes del personaje de Jana (Primer libro) me ha encantado. Es un libro tranquilo, sin sobresaltos ni intrigas, que narra la historia de algunos descendientes de Aster y la reina sin nombre.

Luthien90 said on Aug 17, 2010 | Add your feedback

Hijos de un Rey Godo. María Gudín

Nuevo libro con el que disfrutar hasta la extenuación, ahora damos un salto en el tiempo y nos vamos a una Península Ibérica donde los pueblos venidos del norte hacen a su antojo lo que mejor saben.

Estamos ante la segunda parte de "La Reina sin nom ...(continue)

Estamos ante la segunda parte de "La Reina sin nombre", ahora le toca dar una vuelta de tuerca a la trama de la novela, de nuevo repleta de aventuras en el momento de esplendor del reino visigodo de Toledo: el amor, la camaradería, el remordimiento, la venganza y el afán para llegar a conquistar el poder y desplazar a los Baltos del trono se entrelazan de una forma muy singular.

“Así como La Reina sin nombre era una historia de amor, del amor perdido, Hijos de un rey godo es una historia de camaradería y amistad". Está contada por La Fortuna, un narrador que parece verlo todo desde la altura, pero cercano a los personajes”, describe la autora con estas palabras sus obras.

Entre los reinados de Leovigildo y Swinthila es el momento escogido por la autora para dejar continuar la acción de esta aventura.

Swinthila y Liuva descendientes del rey Recaredo, hermanos y por ello nietos de La reina sin nombre. Swinthila busca una copa de poder y se desplaza al Norte, donde se refugia su hermano Liuva, que fue rey de los godos y en una rebelión perdió los ojos y una mano. Liuva tiene una carta en la que se cuenta la llegada al poder de su padre Recaredo y la muerte de su tío Hermenegildo, así como el secreto e la copa sagrada.

En cuanto conocen su historia es el momento de vivir y tomar las propias, para enfrentarse al destino.

María Gudín comenzó a escribir hace ya varios años, primero con publicaciones científicas, algún ensayo, relatos cortos y posteriormente La reina sin nombre, la primera novela de lo que ya os pasé mis opiniones, entonces ya se mascaba una perfecta trilogia y las ventas la acompañan. Ahora vemos cómo con los Hijos de un rey godo sabremos algo más de sus herederos y la trilogía finalizará con una última novela de la que avanzó el título: El último visigodo, en la que seguro veremos cerrarse el círculo de la vida.

Lo acabamos de terminar de leer y solo podemos quitarnos el sombrero ante su autora, esperamos con gana la tercera parte y estaremos pendientes de cualquier nueva incursión literaria de esta autora.

Allerastur said on Jan 31, 2010 | Add your feedback

• Others 640 Pages