Hades

Publisher: Feiwel & Friends

3.7

Language:English | Number of Pages: 424 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Spanish , Portuguese , German

Isbn-10: 0312656270 | Isbn-13: 9780312656270 | Publish date:

Also available as: Softcover and Stapled , eBook , Paperback , Others , Audio CD

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Hades ?

Continúo enganchada

Me ha gustado tanto o más que el primero, así que voy a continuar leyendo el tercero. Lo que estoy haciendo con ésta trilogía, no lo he hecho nunca, que yo recuerde, con otra saga. De verdad me está gustando muchísimo, y no me lo esperaba me ha sorprendido gratamente. A lo mejor es que ahora me vuelvo joven y me gustan más éste tipo de lecturas frescas, de amor adolescente sin malicia, con el puntito de "sal y pimienta" que le pone la autora, con los ángeles y los demonios, cielo e infierno y tal... creo que consigue que los lectores no paremos de leer hasta terminar el libro y eso es muy de agradecer. Encontrar un autor/a que sepa despertarte el interés por seguir leyendo sus libros, por años que pasen, no tiene precio; me pregunto si otros libros de ésta autora me continuarán interesando. En definitiva recomiendo ésta trilogía y también recomiendo que tengáis la mente abierta a la hora de leerlos.

Ligeramente mejor que su primera novela, Halo, y mucho más interesante. Eso si obviamos la pareja disfuncional que forman Beth y Xavier (el termino que usa la autora para describirla es "codependencia", pero a mi juicio se queda corto), el protagonismo fallido de Molly y más lecciones de teología sobre el cielo, infierno, ángeles y demonios.
    El estilo de escritura sigue sin gustarme y me parece demasiado ñoño e infantil. Y la historia, aunque progresa, sigue sin demasiado original, contando con que los personajes siguen sin resultarme realmente interesantes, cuando no te fastidian profundamente por su actitud o por su inmaculada perfección.
    Supongo que me leeré el último libro para terminar la trilogía, aunque no espero demasiado de él, visto las dos novelas que le preceden.

Depois de tanta expectativa não gostei muito deste livro, do início oa fim pareciam só desgraças umas atrás das outras.
    As personagens nem pareciam as mesmas, Bethany em vez de ter amadurecido, não cada vez mais imatura.
    Só o final do livro me deu algum alento, já é difícil ler quando ...continue

Só o final do livro me deu algum alento, já é difícil ler quando se tem os olhos a lacrimejar e o pingo a correr, mas se a leitura também não está a surtir efeito ainda pior.
    E confesso que fiquei deveras curiosa com o final que é deixado em aberto, não se sabendo o que se irá passar a seguir, nem a cusa de tal efeito, havendo duas possibilidades.
    Fiquei decepcionada, o tanto que gostei do volume anterior e este para mim parece ser tão triste, não é que não continue a ser uma história de amor, mas muito triste a maior parte do tempo.

Mi Opinion & citas del libro

Antes de empezar quiero dejar claro que yo soy de esas personas a las que Halo les pareció una historia monísima, y que no vi adoctrinamiento alguno entre sus páginas sino una historia de fantasía y amor muy dulce y bonita. Dejando esto claro, vamos con la reseña de su segunda parte :)
    Para ...continue

Para empezar, decir que Halo y Hades son muy diferentes. Halo, a pesar de los toques fantásticos, se centra totalmente en el inicio y consolidación de la relación entre Xavier y Bethany, mientras que la acción queda para el final y relegada a un segundo plano. Hades es al contrario: la relación de pareja pierde protagonismo y se lo cede a los demonios y su mundo, el Infierno, donde transcurre casi toda la historia.
    En cuestión de trama en sí misma, Hades contiene mucha más acción que su predecesor, es bastante menos previsible y tiene aspectos muchísimo más oscuros y violentos que Halo. En Hades conoceremos el Infierno de primera mano, a los demonios que viven allí y lo que se cuece entre sus muros, y la autora nos obsequiará con algunas sorpresas. Tampoco podremos evitar preguntarnos por dónde continuará la autora el rumbo de los acontecimientos, lo que sin duda es un gran punto a favor para la historia y, por estas cosas mencionadas, cabría esperar que me hubiese gustado más que Halo. Pero no ha sido así.
    Halo me encantó por la ingenuidad y la sencillez de Beth, quien estaba descubriendo un mundo nuevo y veía hermoso lo más cotidiano. Fue precioso leerlo. En Hades, no obstante, ese tipo de ingenuidad desaparece (a excepción de las primeras páginas) y deja paso a una inocencia que roza demasiado la estupidez para mi gusto. Empecemos por el inicio: la sesión de espiritismo…¿soy la única que no ve unidas las palabras “ángel” y “güija”? Vale que la autora ponga de excusa que quiere proteger a sus amigas, pero es que cuando llega el momento no hace NADA. Y es que Beth como ángel me ha demostrado que sencillamente no vale ni para barrer las nubes. Beth tendrá un papel en su mayor parte pasivo y viéndolas venir, y sólo decidirá actuar en contadas ocasiones (normal, tiene que estar aburrida con tanta pasividad), lamentándose el resto del tiempo o siendo una mera observadora de los acontecimientos. Y cuando haga algo medianamente interesante desde luego olvidaros de las explicaciones al respecto, pues yo las sigo esperando.Entiendo que Hades, ambientado en el Infierno, no pueda contener la belleza de Halo, donde se nos hablaba de la Tierra y el Cielo. Pero es que la visión del Infierno de la autora me ha decepcionado. En Halo el Cielo parecía algo mágico, un mundo de fantasía tangible que te daban ganas de visitar. De Hades me esperaba algo similar pero opuesto: mágico y tenebroso, un lugar al que diese verdadero miedo ir. Lo que Alexandra nos cuenta es un mundo demasiado humanizado: cojamos los bajos fondos ominosos de una gran ciudad, también la opulencia y esnobismo de su parte más rica, añadamos un foso, unos demonios y unas almas condenadas…y voilà!! ¡Tenemos Infierno! Lo que al principio pintaba maravillosamente con los Círculos del Infierno y el pasado de algunos demonios se quedó en algo insulso y muy falto de magia e imaginación para mi gusto (obviemos de esto a las plantas rodantes y los sabuesos, que es de lo poco que me gustó XD).Habrá por supuesto nuevos personajes, demonios principalmente, entre los que conoceremos a Lucifer, pero también humanos y almas condenadas al Infierno. No obstante, hay un demonio coprotagonista de la historia cuyo nombre no mencionaré pero que muchos podréis imaginar. Este demonio empieza siendo alguien muy poderoso, con un lado muy tierno y arrebatador pero sin perder su malicia de demonio, y con una historia de lo más jugosa e interesante. Hacia el final no sólo parece un crío con una pataleta y unos poderes que rivalizan con los de Beth por su inutilidad, sino que la autora lo desaprovecha totalmente, sin profundizar en él, en su pasado, en sus motivaciones…y es una verdadera lástima, porque se trata de un personaje muchísimo más interesante que los mismos ángeles o que cualquier humano que haya creado la autora.
    En cuanto a los demás personajes volveremos a ver a los ángeles Gabriel e Ivy, y la historia les dará un poco de protagonismo. También volveremos a ver a la mejor amiga de Beth, Molly, así como al amor de su vida, Xavier. De este último decir que cuando se habla de él resulta ser tan perfecto que parece más un ángel que los propios ángeles. Y no lo digo precisamente para bien, pues eso lo vuelve bastante plano y previsible en sus acciones y reacciones.
    La narración de la autora sigue siendo buena, haciendo predominar la narración frente a los diálogos pero sin aburrir al lector, ni siquiera con la pasiva de Beth como narradora, lo cual es todo un logro. Alexandra narra muy bien los acontecimientos y domina las descripciones, pero en mi opinión pierde mucho en las escenas de acción, donde algunos personajes parece que esperen su vez para intervenir, como en un videojuego de luchas por turnos. Mi problema es que su pluma no ha logrado engancharme ni su mundo cautivarme. No es que el libro no me haya gustado, porque a pesar de todo lo que estoy escribiendo lo ha hecho, sino que no me ha atrapado ni maravillado.

Decir también, y para finalizar, que no me ha gustado el hecho de que parece que la autora va a atar cabos y se queda a medias o en nada. Sin haber leído el tercer y último libro no sé decir si lo ha hecho adrede o simplemente no ha sabido manejarlo, pero de momento me inclino más hacia lo segundo. Un ejemplo, aparte del demonio totalmente desaprovechado (metamos en el saco también a Tucker) y la completa inexistencia de algunas explicaciones (que ya dudo que veamos más adelante), es un “Espacio Blanco” que se menciona en Halo: ¿me puede alguien aclarar por qué Beth manda a Xavier a ese sitio y le dice que ella le estará esperando si ni siquiera se pasa por allí? Creí que la autora daría sentido a ese aspecto del primer libro, sonreí al ver que se mencionaba en Hades y parecía que iba a explicarse, y me llevé un señor bofetón al ver que la autora lo empleaba de forma tan…pobre y sinsentido. Y eso por no hablar del epílogo…un epílogo que bien podría ser el primer capítulo del último libro, y que me ha dejado con la sensación de que podría haberse incluido en Halo (con una pequeñísima modificación de su final) y la autora no habría necesitado escribir Hades. Habrá que esperar al tercer libro para ver si lo contado en Hades es realmente relevante o simplemente es un libro “de paso”.
    A pesar de todo lo mencionado, Hades sigue teniendo sus partes dulces y bonitas; el demonio coprotagonista le da cierto salero a gran parte de la historia y también llega a conmover por su dedicación; el amor entre Beth y Xavier sigue traspasando barreras; conoceremos algo más del Cielo y muchísimo más sobre el Infierno; nos preguntaremos qué será de ciertos personajes que no tienen un final feliz en Hades; y nos preguntaremos si hemos asistido al inicio de un nuevo romance. Por todo esto, y porque a pesar de lo dicho anteriormente me ha entretenido y no me ha aburrido en ningún momento, le doy un voto de confianza: pensaré que su historia realmente ha servido para desarrollar el último libro, pero espero que la tercera parte me demuestre que se lo merece.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO:
    -Guardaba una de sus camisetas impregnada de su colonia debajo de mi almohada, y cada noche imaginaba que se encontraba a mi lado. Es curioso que el comportamiento más bobo pueda resultar completamente normal cuando se está enamorado. Sabía que algunas personas nos veían un tanto ridículos a Xavier y a mí, pero nosotros estábamos demasiado absorbidos el uno con el otro para darnos cuenta.

-¿No te unes a ellos?-le pregunté en tono desafiante.
    -El libertinaje resulta un poco anticuado después de dos mil años.
    -¿Así que piensas probar el celibato para cambiar un poco?-Mi tono de voz no podía ser más mordaz.
    -No, sólo estoy buscando algo más.-Me miró de una forma que me desconcertó y me hizo sentir casi triste.
    -Bueno, pues no lo vas a encontrar conmigo-repuse con severidad.
    -Quizás esta noche no. Pero a lo mejor, un día, me ganaré tu confianza. Puedo permitirme ser paciente. Después de todo, dispongo de toda la eternidad para intentarlo.

Reseña en: http://arsenicodivagando.blogspot.com/2011/11/resena-ha…

Una pequeña decepción para mi gusto por varios motivos:

Reseña en: http://arsenicodivagando.blogspot.com/2011/11/resena-hades-de-alexandra-adornetto.html

Una pequeña decepción para mi gusto por varios motivos:
    -Halo me gustó mucho por la visión de Beth del mundo, tan ingenua, dulce y encantadora, pero en Hades me pareció una protagonista un poco inútil y falta de un hervor en algún momento.
    -La visión del Cielo en Halo era mágica, pero la del Infierno en Hades carece de mucha imaginación, retratando un mundo al que si le quitamos los fosos, los demonios y las almas condenadas bien podría pasar por una ciudad humana.
    -Algunos personaje me han parecido bastante poco aprovechados, igual que la historia en general, la cual no termino de saber si ha sido puro relleno o de verdad es importante para el último libro.

Quitando lo anteriormente citado, mencionar que este libro contiene más acción, oscuridad y violencia que Halo, prescindiendo de gran parte de la ñoñería que caracterizaba al libro predecesor (que a mí me gustó mucho aun con ella, por cierto). Aun con ello me quedo con la primera parte; me gustó muchísimo más.