Halo

Halo, vol. 1

Publisher: Roca

3.3

Language:Español | Number of Pages: 407 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Dutch , Portuguese , Danish

Isbn-10: 8499181732 | Isbn-13: 9788499181738 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Santiago del Rey Farrés

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Halo ?

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

¡¡Sorpresa!!

Me ha gustado mucho éste libro, tanto que estoy tentada a seguir con el siguiente porque quiero saber que más ocurre. Incluso teniendo en cuenta que el tema es muy fantasioso y tal, lo encuentro novedoso y fresco, quizá porque hemos estado un poco llenos de vampiros, hombres lobo y demás... pero insisto, me lo he leído rapidísimo, sobretodo de la mitad al final, parecía beberlo en vez de leerlo, de verdad lo recomiendo si os gusta el tema y tenéis una mente abierta.

Por otro lado, la historia no es demasiado original, ni ha sido llevada con la maestrí ...continue

Me ha resultado, sorprendentemente aburrido, incluso para ser literatura juvenil. Y supongo que es por culpa de que la escritora no tiene suficientes "tablas" para escribir una novela de estas características. Por otro lado, la historia no es demasiado original, ni ha sido llevada con la maestría suficiente como para resultar interesante. Los personajes son muy aburridos, estereotipados y sin demasiada profundidad. A parte de todo esto, de vez en cuando te tienes que tragar lecciones de teología para "dummies" que solo entorpecen más la lectura. Sinceramente ha sido una lectura decepcionante, dadas las numerosas críticas positivas que tiene este libro.

Que é o que este livro trata, mas confesso que nunca pensei que tal assunto pudesse ser tratado com tanto carinho e ternura, é um livro de derreter o coração ...continue

Penso que não estou enganada quando digo que nunca li nenhum livro que trata-se da eterna luta do bem contra o mal por intermédio de anjos. Que é o que este livro trata, mas confesso que nunca pensei que tal assunto pudesse ser tratado com tanto carinho e ternura, é um livro de derreter o coração, transbordante de amor, quando chegamos ao fim ficamos a pensar já acabou? É daquelas histórias em ficamos literalmente agarrados logo nas primeiras páginas, mas fiquei a pensar se a continuação não irá estragar esta aura de magica que emana deste primeiro volume. Recomendo vivamente.

Un libro muy introductorio, casi sin acción, y con una pareja tan ñoña y edulcorada que no es apto para diabéticos

Reseña completa: http://mirincondelossuenos.blogspot.com.es/2011/08/resena-halo-alexandra-adornetto.html

Mi Opinion & citas del libro

El comienzo de Halo no podría ser menos fantasioso: tres ángeles descienden del Cielo en una brillante columna de luz y “aterrizan” en un pequeño pueblo llamado Venus Cove. Es en esta pequeña población donde tendrán que llevar a cabo la misión que se les ha encomendado: erradicar el mal de Venus Cove, donde las fuerzas de la oscuridad han estado haciendo acto de presencia en los últimos meses. Por otro lado las normas están claras: pasar desapercibidos entre la población (algo ya en un comienzo difícil dada la belleza y perfección de los tres ángeles), no desvelar su identidad y acercarse a los humanos para ejercer una influencia positiva y ayudarles, pero sin mezclarse con ellos, permaneciendo intactos sus sentimientos de amor generalizado que sienten todos los ángeles por la humanidad en su conjunto.

De este modo, los tres ángeles Gabriel (un arcángel versado en el arte de la guerra, con el don de percibir los pensamientos ajenos), Ivy (un serafín, sabia y con un don curativo) y Bethany (un ángel común, joven y con su don particular por descubrir) tendrán que acostumbrarse a su nuevo cuerpo humano y a la vida terrenal del S.XXI, para irse integrando poco a poco en la sociedad e ir cambiando las cosas desde dentro, manteniendo siempre las distancias. Bethany, a diferencia de sus hermanos, es un ángel muy joven (apenas ha pasado su primera infancia en el Cielo desde su creación) y ésta será su primera estancia en la Tierra. Por si fueran pocas complicaciones, Beth tiene una profundidad de emociones antinatural en los suyos, resultando muy sensible ante los sentimientos. Será precisamente esto lo que generará un problema, y es que la protagonista será incapaz de mantenerse indiferente ante un sentimiento que ha ocasionado la perdición de muchos humanos: la curiosidad. De este modo Bethany querrá experimentar todas las facetas de la vida humana, y en especial aquella que los seres humanos llaman amor de la mano de Xavier Woods, el chico más popular del colegio.

Bethany Church es la protagonista del libro a la par que la narradora. Esta chica es realmente ingenua y con una visión de la Tierra muy tierna y encantadora, y me ha parecido un personaje realmente mono y gracioso. Si bien no me he sentido identificada con ella, sí que me he reído y he disfrutado sobremanera de su punto de vista de las cosas, pues junto a Beth podremos volver a vivir los nervios del primer día de clase, la extraña sensación de que el chico que te gusta te mire intensamente, la vergüenza de llevar un pijama de franela con estampado de vacas cuando ese mismo chico nos hace una visita inesperada, la ilusión y alegría que supone sentirse correspondido, la decepción que se experimenta cuando los que más quieres no aceptan tu relación, la emoción del primer vestido “de princesa” y el primer baile de la mano del que crees el amor de tu vida, y junto a la protagonista también podremos sentir el tormento y la angustia de saber que su relación con Xavier tiene fecha de caducidad. En definitiva, podremos volver a experimentar muchas de las sensaciones que acompañan al primer amor narradas de modo magistral, aparte de todas las sensaciones que le produce la vida terrenal, y es que Beth hace que tocar una simple palmera sea una experiencia única y muy especial.

Por otro lado tenemos a Xavier Woods, el protagonista, el chico que conquistará el corazón de Beth con su franqueza, sus ojos y su media sonrisa. Es una persona que ha sufrido mucho en el pasado y mantiene las distancias con la gente, sin abrirse del todo, pero aun así es amable y respetuoso con todos los que le rodean, siendo muy popular en el colegio tanto por su simpatía distante como por la de corazones que ha rechazado. Cuando conozca a Bethany verá abrirse de nuevo una puerta al amor, y no dudará en entrar e intentar conquistarla, algo que no le resultará difícil debido a lo receptiva que es Beth ante él. Sin embargo, conservar la relación cuando existen secretos de por medio y dificultades de diversa índole será mucho más complicado. Los personajes secundarios abundan en esta historia, y aunque haya algunos que aparecen más que otros lo cierto es que hasta el más insignificante hace que el pequeño pueblo Venus Cove cobre vida dentro de las páginas de este libro. A destacar Gabriel e Ivy, que mantienen una relación preciosa con su hermana Beth, a la que adoran y protegen con locura, aunque su relación tenga sus más y sus menos por el encaprichamiento de Beth con Xavier. Otro personaje muy importante será Molly, la primera amiga de Beth, totalmente opuesta a ella pero no por ello mala persona ni muchísimo menos, pues aunque haga alguna que otra locura le coge mucho cariño a la protagonista. Y por supuesto tenemos al antagonista, Jake Thorn, quien hará acto de presencia hacia mitad de la historia y complicará la vida de todo el mundo.

La mayor parte de la historia gira alrededor de la historia de amor entre Bethany y Xavier, la cual me ha parecido realmente bonita, dulce y muy inocente, y un poco de edulcorante no hace mal de vez en cuando XD Sin embargo he de decir que Beth hacia el final peca en ocasiones de demasiado ingenua y tontita, aunque a mí me ha seguido pareciendo la mar de mona. Con respecto a Xavier, para empezar no es mi ideal de personaje masculino (los chicos malos me pueden, y éste no lo es XD), y no es perfecto ni mucho menos, pues en mi opinión peca mucho de protector y de tratar a Beth como si estuviese hecha del más delicado cristal, ¿pero se le puede echar en cara cuando ya ha perdido a alguien muy importante para él? También está lo absorbente que llega a ser la relación, cosa de lo que se da cuenta la propia Beth, quien empieza a dejar de lado su misión inicial, y lo que me ha sorprendido sobremanera es que a pesar de que ese tipo de relaciones donde todo el mundo de una persona gira alrededor de otra no me gustan especialmente, en esta ocasión la he disfrutado de lo lindo incluso con todas las imperfecciones de la pareja protagonista.

A pesar de que el eje principal de este libro sea el amor, también tenemos la misión de los ángeles. Si bien se van haciendo referencias a buenas acciones por su parte a lo largo de la historia, no será hasta casi el final cuando empiece la acción propiamente dicha; la lucha entre el bien y el mal. En este aspecto el libro flojea bastante, porque la acción resulta bastante “light” (no así alguna consecuencia intermedia) y todo se resuelve sin muchos contratiempos. Y además está el hecho de que según vamos leyendo todo resulta perfectamente previsible, sin giros en la trama ni sorpresas inesperadas. (Lo único que podría afirmar que me sorprendió fue el don de Beth, pero no sabría decir si porque no me esperaba que fuese ese o porque me había olvidado de que tenía uno XD)

Alexandra Adornetto me ha impresionado con su pluma. No solo es muy fluida, sino que utiliza una gran cantidad de descripciones que nos sumergen por completo en la historia. No me gustan las descripciones, las prefiero breves y concisas, y me ha sorprendido muchísimo haber disfrutado de un libro con descripciones tan largas y abundantes, pero es que la autora es capaz de hacer que hasta un simple pedrusco resulte verdaderamente encantador.

Conclusión: Con Halo conoceremos un poco los secretos del Cielo, del Infierno y de una Tierra poblada de ángeles y demonios donde la lucha por tener el control está a la orden del día, pero que se centra principalmente en las primeras experiencias de un ángel que no sabe prácticamente nada del mundo, entre las que se encuentra el primer amor. Ver cómo Bethany se va humanizando hasta el punto de parecer más una chica de 17 años que un ángel me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Si bien en Halo no tenemos mucha acción, sí que podemos encontrar una bonita historia de amor bajo el inocente punto de vista de un ángel muy ingenuo y curioso.

Por mi parte estoy deseando leer la segunda parte, que según tengo entendido será más oscura que ésta. Quiero comprobar si la autora promete tanto como me ha parecido con este libro. Para mí esta lectura ha supuesto una grata sorpresa. Eso sí, tened en cuenta una cosa si lo queréis leer, y es que en mi opinión Halo es un libro muy muy juvenil.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO:

-un angel enamorado, una relación imposible. Un amor que traspasa las barreras del cielo y el infierno.

-mientras estaba con el, me sentía henchida de una felicidad arrolladora que hacia que el resto del mundo se difuminara y no pasara a ser mas que un ruido de fondo.Era como si los dos estuviéramos encerrados en una burbuja privada; nada que no fuera un terremoto podría pincharla.( beth)

-aveces conoces a una persona y se produce automáticamente un clic: te sientes a gusto con ella, como si la hubieeras conocido toda tu vida y no tuvieras que fingir ni hacerte pasar por lo que no eres.( Xavier)

-<<el corazón quiere lo que el corazón desea>>. No recordaba de donde procedía, pero quien lo hubiese escrito había acertado de lleno. Si Xavier era una enfermedad, entonces yo no quería curarme. Si la atracción que sentía por el constituía un delito que tal vez podría merecer un castigo divino, que asi fuera: que cayera sobre mi, no me importaba.(beth)

- * porque no estas con tus amigos¿ * tu eres mas interesante. * no tengo nada de interesante. * no estoy de acuerdo. Hasta tu modo de reaccionar cuando te digo que eres interesante… es interesante.( Xavier y beth)

-*insinuas q no puedo hacerte daño? * al contrario, creo q tienes la capacidad de causar estragos. ( beth y Xavier)

- hay quien dice que no podemos elegir ala persona de la que nos enamoramos. Que es el amor quien nos elige. A veces la gente se enamora de la antítesis exacta de todo aquello que creían estar buscando.

-*Cuando es tu cumpleaños? * no me gustan los regalos *quien ha hablado de regalos? Solo te e preguntado tu fecha de nacimiento! *el 30 de febrero. Xavier alzo las cejas *estas segura? *Digo…el 30 de abril. Xavier se echo a reir *eres la primera persona que conoczco que olvida la fecha de su cumpleaños.

-*quiero q estemos juntos-le dije- no creo que nunca haya deseado tanto una cosa. Xavier me acaricio la mano y entrelazamos nuestros dedos. Tenia su cara tan cerca que me tocaba la punta de al nariz con la suya. Se inclinó y me susurro al oído… * Si me quieres… ya me tienes.

-un hombre enamorado es capaz de hacer cosas fuera de lo común.-dijo Xavier-.me da igual q seas un angel. Tu eres mi angel y no dejare q te vallas.

-ese era el efecto que el tenia en mi: una explosión de felicidad en mi pecho, que se esparcía por mi cuerpo con un hormigueo y me hacia estremecer de pies a cabeza.

-no te parece obvio? Tengo aquí mismo mi pekeña parcela del cielo. Me rodeo con sus brazps y me atrajo hacia si. Yo restrege la nariz contra su pecho, aspirando su fragancia.

-*hola,soy Xavier * hola, soy yo. *hola, yo

-el me amaba. A Xavier Woods le tenia sin cuidado que fuese palida como un fantasma, que apensas comprendiera como funcionaba el mundo y que tuviese tendencia a soltar plumas blancas. Aun asi me quería. Me amaba. Me sentí tan feliz, que, si Xavier no me hubiera tenido sujeta de la mano, habría empezado a flotar por los pies.

- <<halla X si(x)=2sen3X, sobre el dominio –2X>> X=BETH. -*Para de hacer el tonto! *nada de eso! Es la verdad! Tu eres mi solución para todo-replicó-el resultado final siempre eres tu. X siempre es igual a beth.

...continue

">http://diariodeunacazadoradehistorias.blogspot.com.es/2…

El libro resulta muy introductorio y muy muy lento para mi gusto, seguramente debido a la falta de acción, que se reduce a unos pocos capítulos del final, y a lo empalagosos que resultaban Beth y Xavier. http://diariodeunacazadoradehistorias.blogspot.com.es/2012/03/resena-halo-alexandra-adornetto.html

A su favor decir que me ha sorprendido lo bien que está escrito, en su contra que es demasiado lento, le falta un poco más de acción asi que espero que en el próximo los protagonistas nos sorprendan un poco más. También hay que tener en cuenta que la escritora sólo tiene 20 años, pero si te gustan las historias de amor entre angeles y humanos y no buscas mucha complicación, quizás este sea tu libro.