Hermoso caos

Language: Español | Number of Pages: 417 | Format: Paperback

Isbn-10: 8467037164 | Isbn-13: 9788467037166 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Paz Pruneda Gozálvez

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Hermoso caos ?

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

La oscuridad está muy presente en Gatlin y en las personas que lo habitan

Cuando pensaba que lo más importante había sucedido en el segundo libro, me encuentro con este tercero donde los acontecimientos y los sentimientos se desbordan, especialmente hacía el final del libro ...continue

Cuando pensaba que lo más importante había sucedido en el segundo libro, me encuentro con este tercero donde los acontecimientos y los sentimientos se desbordan, especialmente hacía el final del libro.

Si bien es cierto que ciertos cabos se han ido atando, en Hermoso Caos se han soltado otros que auguran un final de saga lleno de emociones, drama y amor. Al menos eso espero yo.

En este libro ha quedado patente que los malos no siempre lo son y que incluso pueden tener sentimientos y sacrificarse por las personas a las que quieren. Es el caso de John, que ha pasado de resultarme un personaje más bien molesto a uno al que aprecio, y espero que al final de esta historia tenga un destino dichoso.

Me ha pasado algo parecido con Liv. Ahora me cae mejor que en libro anterior, e incluso hay momentos en que me cae mejor que Lena (considero que en muchos momentos no ha sido justa con ella).

Hermoso Caos es, hasta la fecha, el libro más oscuro de la saga. Está presente el vudú en estado puro y hace acto de presencia una especie de tribunal inquisitorial que además de poner los pelos de punta, se lo hace pasar bastante mal a nuestro grupo de amigos. Lo cierto es que estos aspectos me han gustado mucho y esa oscuridad hace a esta saga de libros cada vez más especial.

Otro aspecto importante que m gustaría destacar es el hecho de que la muerte ya azota a los personajes y al grupo principal. Este hecho siempre es complicado de asumir, pero en un libro de estas características, donde la oscuridad está tan presente, es necesario que suceda. Además está siendo progresivo, aunque imagino que alcanzará su punto álgido en el volumen final.

También me gustaría destacar la aparición estelar de algún que otro personaje secundario que te deja con la boca abierta. Este tipo de giros enriquecen la narración y, sin duda alguna, la hacen mucho más divertida al lector.

Hasta el momento esta saga me está encantando. Aún queda lo más importante, el volumen final, pero tengo esperanzas de que no me va a decepcionar.

Nota: 8.5 “la oscuridad está muy presente en Gatlin y en las personas que lo habitan”.

a verdad es que toda la saga me ha gustado bastante. Tiene amor, acción, drama, sacrificio, maldad, bondad... tiene un poco de todo y te va dejando con las ganas de más entre un libro y otro.

Yo creo ...continue

Yo creo que merece la pena leerlos y entender un poco lo que tiene que ser un amor que traspasa mundos, un amor entre dos personas que no se pueden tocar pero que con miradas se lo dicen todo y un amor donde el sacrificio es la única opción.

Recomiendo los 4 libros de la saga.

Efectivamente el comienzo del libro a sido todo lo que esperaba y me ha gustado mucho, para los lectores de novela juvenil bien sabréis que el comienzo de un nuevo curso siempre acarrea mucha diversión, líos, amoríos...

Esta saga va mejorando en cada libro y, en esta tercera entrega, ha conseguido envolvernos por su historia, personajes e intriga.

Reseña: http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2013/03/hermoso-caos. ...continue

Reseña: http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2013/03/hermoso-caos.html

Merece la pena.

Me ha gustado mucho más que los dos anteriores. Las autoras han sabido resolver los fallos que hacían que para mi que esta saga perdiera puntos. Esta tercera parte es mucho más ágil y entretenida, y tal vez se centra un poco menos en Lena que las anteriores.

Estoy muy contenta por haberle dado una oportunidad porque ha superado mis expectativas con creces.

Hermoso Caos es una novela un poco lenta, que se compone de ciertas partes en las que la lectura puede hacerse un poco pesada. Aunque esto no quiere decir necesariamente que sea aburrida su lectura, sino que no es un libro rápido de leer. En esta tercera parte las autoras nos traen de vuelta a personajes que ya conocíamos, pero centra su importancia en otros aspectos que se vuelven más interesantes, como la relación que se va estableciendo entre Ridley y Link y otros personajes. El final es maravilloso, aunque consiga que quieras desesperadamente su cuarta y última parte.

Reseña en: http://www.paragustoshaycolores.com/2012/11/hermoso-caos.html

El libro sigue la estela de sus antecesores, Ethan y Lena, con la ayuda de familiares y amigos deberán luchar contra un destino apocalíptico e irremediable.
    Esta tercera parte no me ha entusiasmado ta ...continue

Esta tercera parte no me ha entusiasmado tanto como la segunda, pero aún así, me ha mantenido bastante enganchada.
    Le he dado cuatro estrellas por ese final, que aunque me lo veía venir desde las primeras páginas, reconozco que ha sido arriesgado, y much@s lectores se lo echarán en cara a las autoras. Para mí ha sido perfecto, (espero que no intenten arreglarlo de algún modo con una cuarta parte, que la habrá porque ha quedado alguna cosa en el tintero).
    Y como resumen, la trilogía se lleva cuatro estrellas por haber dado un toque original y oscuro a la literatura juvenil actual, a pesar de repetir ciertos clichés típicos de ella, y por la narración de las autoras que consigue atraparte en el mundo Caster.

La saga de las dieciséis lunas ha sido duramente criticado pero a mi sinceramente, me encanta, encuentro muy original cada uno de los libros, con sus reglas, los Casters y los túneles. Es una saga sobre gente con poderes, magia, e incluso demonios que llevaba mucho tiempo buscando, cumple con las expectativas pero tras leer el tercer libro, me da miedo de que sea una saga sin fin, aunque por otra parte estaría terriblemente contenta.
    Terriblemente adictivo, imposible de parar con su lectura. Una buena definición para cada libro de Kami Garcia y Margaret Stohl y sobre todo en Hermoso caos.
    Siempre me sorprenden Garcia y Stohl y su saga tiene mucho potencial, una historia maravillosa esperando a ser descubierta por futuros lectores.