Hija de humo y hueso

Language:Español | Number of Pages: 464 | Format: Paperback

Isbn-10: 8420410985 | Isbn-13: 9788420410982 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover , eBook

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Hija de humo y hueso ?

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Es un libro muy interesante, aunque confieso que al inicio me costó engancharme. Sin embargo, una vez te metes en él, no lo puedes soltar hasta terminar. No sé si he sido yo la única que lo ha sentido. Un mundo nuevo, sin duda, el cual quiero explorar un poco más. Veré qué tal los siguientes.

Karou es una chica rodeada de misterios. Uno de ellos es que visita una tienda, en otra dimensión, en el que existen seres de combinaciones de diferentes especies, denominados quimeras. Estas quimeras son lo que ella conoce por familia y además trabaja para ellas. Realiza recados, cuya función principal es recoger dientes, y el Brimstone, el brujo y jefe de dicha tienda, le paga con perlas que le ayudan a cumplir deseos.

Todo surge con cierta "normalidad" hasta que la Tierra es invadida por ángeles, los enemigos de las quimeras. Karou se verá en medio de una guerra, que se desarrolla en otro mundo, en la cual desconoce cual fue y es su papel.

Una vez terminado el libro te quedas con ganas de saber más. Es un obra que te va atrapando con numerosos misterios, que se van resolviendo poco a poco, y esto la hace muy interesante y atractiva.

De lectura fácil y una idea que me ha encantado, aunque normalmente cuando una saga empieza con un libro que deja el listón tan alto a sus continuaciones les cuesta mantener el nivel (espero que este no sea el caso).

Para terminar, la historia de amor es un poco más de lo mismo, aunque en este caso se agradece que Karou no esté tan "cachonda" como Bella Swam (Crepúsculo), pues permite que la lectura mantenga su tensión en todo momento.

Libro altamente recomendado.

Reseña publicada originalmente en: http://quieroleersinlimites.blogspot.com/2014/03/resena-196-hija-de-humo-y-hueso.html

[...] Un primer libro perfecto que deja el listón muy alto para las continuaciones. Un final que te deja con ganas de más y más, y un maravilloso mundo del que espero conozcamos más a lo largo de los siguientes libros. En este primero nos centramos más en las quimeras, así que espero conocer más a fondo a los serafines para que todo sea redondo. Si todavía no os habéis decidido a empezar esta saga, os recomiendo que lo hagáis. Sería un pena llevarse una decepción, pero merece la pena probar suerte ^^ [...]

3,5 La ambientación increíble y original; la historia de amor, más de lo mismo

Mis expectativas con este libro se han visto cumplidas a medias.

Mis expectativas con este libro se han visto cumplidas a medias.

Parecía un libro diferente, original y con una protagonista fuerte y dueña de su propia historia. Y es cierto, el mundo de las quimeras es fascinante, el sistema de magia también lo es, hay acción, la protagonista es fuerte, a la vez que profundamente humana, protagonista de su propia historia... Algunos de los personajes secundarios también acabas cogiéndoles cariño.

¿Qué falla? La historia de amor con un protagonista masculino plano y sin interés (aún tengo esperanza de que evolucione en próximos libros). Y es que la historia de Romeo y Julieta está ya demasiado vista, y cansa. Las escenas románticas en algunos momentos se hacen demasiado pastelosas. Y lo del amor a primera vista, demasiado sencillo.

Hacia el final, me debatía entre dejar el libro o continuarlo por el interés que tiene la historia de las quimeras.

Pero el final me ha gustado, y me ha convencido: leeré la segunda parte.

gran libro

realmente es un buen libro si te gusta la fantacia y el romanse, te atrapa cada capitulo,te hace sentir cada momento, de lo que esta pasando ame este libro estoy lista para leer el siguiente

4,75

¡Increíble!Me arrodillaría ante Laini Taylor y ante el maravilloso mundo que ha creado si pudiese hacerlo.

Y es que hacía mucho tiempo que no leía una saga tan diferente, con una historia tan adictiva y unos personajes tan fuera de lo común y tan bien perfilados. Es una novela que esconde mucho más de lo que aparenta, con una ambientación deliciosa, y que logra destacar entre tantas novelas juveniles por su creatividad, por sus personajes y por la perfecta narración. Si no lo has leído… ¿a qué estás esperando?