Hija de humo y hueso

Language:Español | Number of Pages: 464 | Format: Paperback

Isbn-10: 8420410985 | Isbn-13: 9788420410982 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover , eBook

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Hija de humo y hueso ?

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Karou es una chica rodeada de misterios. Uno de ellos es que visita una tienda, en otra dimensión, en el que existen seres de combinaciones de diferentes especies, denominados quimeras. Estas quimeras son lo que ella conoce por familia y además trabaja para ellas. Realiza recados, cuya función principal es recoger dientes, y el Brimstone, el brujo y jefe de dicha tienda, le paga con perlas que le ayudan a cumplir deseos.

Todo surge con cierta "normalidad" hasta que la Tierra es invadida por ángeles, los enemigos de las quimeras. Karou se verá en medio de una guerra, que se desarrolla en otro mundo, en la cual desconoce cual fue y es su papel.

Una vez terminado el libro te quedas con ganas de saber más. Es un obra que te va atrapando con numerosos misterios, que se van resolviendo poco a poco, y esto la hace muy interesante y atractiva.

De lectura fácil y una idea que me ha encantado, aunque normalmente cuando una saga empieza con un libro que deja el listón tan alto a sus continuaciones les cuesta mantener el nivel (espero que este no sea el caso).

Para terminar, la historia de amor es un poco más de lo mismo, aunque en este caso se agradece que Karou no esté tan "cachonda" como Bella Swam (Crepúsculo), pues permite que la lectura mantenga su tensión en todo momento.

Libro altamente recomendado.

Reseña publicada originalmente en: http://quieroleersinlimites.blogspot.com/2014/03/resena-196-hija-de-humo-y-hueso.html

[...] Un primer libro perfecto que deja el listón muy alto para las continuaciones. Un final que te deja con ganas de más y más, y un maravilloso mundo del que espero conozcamos más a lo largo de los siguientes libros. En este primero nos centramos más en las quimeras, así que espero conocer más a fondo a los serafines para que todo sea redondo. Si todavía no os habéis decidido a empezar esta saga, os recomiendo que lo hagáis. Sería un pena llevarse una decepción, pero merece la pena probar suerte ^^ [...]

3,5 La ambientación increíble y original; la historia de amor, más de lo mismo

Mis expectativas con este libro se han visto cumplidas a medias.

Mis expectativas con este libro se han visto cumplidas a medias.

Parecía un libro diferente, original y con una protagonista fuerte y dueña de su propia historia. Y es cierto, el mundo de las quimeras es fascinante, el sistema de magia también lo es, hay acción, la protagonista es fuerte, a la vez que profundamente humana, protagonista de su propia historia... Algunos de los personajes secundarios también acabas cogiéndoles cariño.

¿Qué falla? La historia de amor con un protagonista masculino plano y sin interés (aún tengo esperanza de que evolucione en próximos libros). Y es que la historia de Romeo y Julieta está ya demasiado vista, y cansa. Las escenas románticas en algunos momentos se hacen demasiado pastelosas. Y lo del amor a primera vista, demasiado sencillo.

Hacia el final, me debatía entre dejar el libro o continuarlo por el interés que tiene la historia de las quimeras.

Pero el final me ha gustado, y me ha convencido: leeré la segunda parte.

gran libro

realmente es un buen libro si te gusta la fantacia y el romanse, te atrapa cada capitulo,te hace sentir cada momento, de lo que esta pasando ame este libro estoy lista para leer el siguiente

4,75

¡Increíble!Me arrodillaría ante Laini Taylor y ante el maravilloso mundo que ha creado si pudiese hacerlo.

Y es que hacía mucho tiempo que no leía una saga tan diferente, con una historia tan adictiva y unos personajes tan fuera de lo común y tan bien perfilados. Es una novela que esconde mucho más de lo que aparenta, con una ambientación deliciosa, y que logra destacar entre tantas novelas juveniles por su creatividad, por sus personajes y por la perfecta narración. Si no lo has leído… ¿a qué estás esperando?

La primera vez que vi esta novela no me atrajo demasiado porque el tema me parecía bastante trillado pero entonces comenzaron a salir reseñas que la elogiaban. Y cuando se publicó su segunda parte más de lo mismo. Y ahora que he podido leerla he de decir que no se equivocaban, me ha gustado muchí ...continue

La primera vez que vi esta novela no me atrajo demasiado porque el tema me parecía bastante trillado pero entonces comenzaron a salir reseñas que la elogiaban. Y cuando se publicó su segunda parte más de lo mismo. Y ahora que he podido leerla he de decir que no se equivocaban, me ha gustado muchísimo.

Karou o lo que su nombre significa, "esperanza" es una chica de 17 años pero no es la típica a la que estamos acostumbrados. Y no sólo porque lleve un llamativo pelo color azul o por su carácter independiente y fuerte que esconde una vulnerabilidad y vacío en su interior.
    Resulta que Karou convive con su padre adoptivo Brimstone, un monstruo quimera que le encarga extrañas misiones en búsqueda de dientes mientras Karou intenta compaginarlo con su vida humana como estudiante de arte en Praga.
    Pero Karou no sabe nada de su procedencia y porque es diferente a sus amigos. Se siente en un mundo aparte. No pertenece a los humanos, pero tampoco a las quimeras.
    Pero de pronto comienzan a aparecer marcas humeantes de manos en cada puerta que lleva al hogar de Brimstone. Y además conocerá a Akiva un ángel al que enseguida siente que le conoce de algo.
    Pero a partir de ahí Karou se verá obligada a decidir si dejar atrás su mundo humano y las cosas que conoce desde siempre.

La historia es realmente absorbente desde el primer instante y no bajo el ritmo en ningún momento. Los momentos románticos se pueden contar con los dedos y no me han molestado en ningún momento ya que la arrolladora personalidad de la protagonista lo compensa con creces.
    El final sin lugar a dudas te deja con un hambre voraz de continuar con su siguiente parte, cosa que pienso hacer en cuanto pueda.

Además, la historia se encuentra repleto de acción y giros argumentales que logran no perder nuestra atención en ningún momento.

Me ha parecido una historia preciosa, con un ritmo ágil y adictivo, una protagonista principal de armas tomar y un final que deja con la miel en los labios.