Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Hijo de hombre

By Augusto Roa Bastos

(2)

| Leather Bound | 9788432222153

Like Hijo de hombre ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

2 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Muy buena

    Me ha parecido una novela bastante profunda: una mezcla de misticismo y cruda realidad. Deja bastante claras la rudeza y la arbitrariedad de la guerra, un fantasma que se apodera de las pobres gentes del Paraguay y las destruye por dentro. Casi sin h ...(continue)

    Me ha parecido una novela bastante profunda: una mezcla de misticismo y cruda realidad. Deja bastante claras la rudeza y la arbitrariedad de la guerra, un fantasma que se apodera de las pobres gentes del Paraguay y las destruye por dentro. Casi sin haberse recuperado de la Guerra Grande del siglo XIX, el país se ve envuelto en una espiral de pobreza, revoluciones campesinas y en otra devastadora contienda: la Guerra del Chaco.

    El otro fantasma, la religión, hace sus estragos con una mezcla de superstición y oscurantismo, y está muy arraigada en la población. Por destacar una cita, ya casi al final,

    "[...] Pienso en otros seres como ellos, degradados hasta el último límite de su condición, como si el hombre sufriente y vejado fuera siempre y en todas partes el único fatalmente inmortal. Alguna salida debe haber en este monstruoso contrasentido del hombre crucificado por el hombre. Porque de lo contrario sería el caso de pensar que la raza humana está maldita para siempre, que esto es el infierno y que no podemos esperar salvación. Debe haber una salida, porque de lo contrario..."

    Is this helpful?

    manzano said on Aug 12, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    El hijo de América

    Publicada por primera vez en 1960, Hijo de hombre obtuvo un éxito inmediato de público y de critica. La novela que ahora ofrecemos es una completa reelaboración de ese magistral libro, cumbre de la literatura latinoamericana. Según palabras del propi ...(continue)

    Publicada por primera vez en 1960, Hijo de hombre obtuvo un éxito inmediato de público y de critica. La novela que ahora ofrecemos es una completa reelaboración de ese magistral libro, cumbre de la literatura latinoamericana. Según palabras del propio autor, se trata de "...una obra enteramente nueva, sin dejar de ser la misma con respecto a la original, en cuanto mantiene esencialmente su fidelidad al contexto imaginario, de cuya realidad no es mas que una de las posibles fábulas que la palabra portadora de mitos puede inventar". De modo que esta reelaboración constituye el primer tomo de la llamada "Trilogía Paraguaya", continuada por Yo el supremo (ya editado por la editorial Sudamericana) y que concluirá en El fiscal, novela en la que Roa Bastos trabaja actualmente. El tiempo de la escritura y del relato es, en Augusto Roa Bastos, el tiempo de la historia. No la cronología ni el archivo: la historia trágica y grandiosa del pueblo paraguayo, que oscila sin tregua entre la rebelión y la opresión, entre el oprobio de sus torturadores y la profecía de sus mártires. La historia: un presente incesante, suspendido entre la evocación vivida en cada experiencia inmediata y la proyección hacia la continuidad de la lucha. La muerte, el sacrificio individual, son fugaces en los relatos de Roa Bastos: la desaparición es apenas un instante en la profecía de la inmortalidad que resurge una y otra vez. Roa Bastos, el gran escritor, el inconfundible, sabe olvidarse de sí para que en su escritura vibre la voz de su pueblo, el clamor unánime.
    Dos citas preceden los diez capítulos que componen Hijo de hombre. Una de ellas evoca las palabras del profeta Ezequiel; la otra llega desde Himno de los muertos de los guaraníes. El mito guaraní y el mensaje bíblico, el fluir de la historia y el retorno al origen: las muertes, la explotación, la confabulación atroz

    Is this helpful?

    Hermana Gabriela Fsp said on Mar 26, 2011 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book