Historia del Rey Transparente

Publisher: Alfaguara

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian , French , Portuguese

Isbn-10: 9870402054 | Isbn-13: 9789870402053 | Publish date:

Also available as: Softcover and Stapled , Mass Market Paperback , Others , Hardcover

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like Historia del Rey Transparente ?

En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos. Historia del Rey Transparente es un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica, es uno de esos libros que no se leen, sino que se viven. Original y poderosa, la novela de Rosa Montero tiene esa fuerza desbordante de los libros llamados a convertirse en clásicos.

Lee mi opinión sobre este libro en el siguiente enlace http://www.eluniversodeloslibros.com/2014/11/historia-del-rey-transparente-rosa-montero.html

Mi primer libro de Rosa Montero y lo único que puedo pensar después de haberlo terminado es “¿cómo he tardado tanto en leer un libro de esta autora?”. Me ha encantado.

Mi capita a volte (e neanche troppo spesso) di incontrare dei personaggi che mi sono particolarmente affini, che mi piacciono, per cui simpatizzo e parteggio sin dall'inizio, con cui condivido le speranze, le delusioni, le avventure. La protagonista di questo libro, Leola, mi ha conquistato, perchè è vera, credibile, imperfetta. E la sua storia, purchè non abbia pretese di romanzo storico, è coinvolgente, inusuale, intensa. Travestita da uomo per sopravvivere, un continuo complicato peregrinare anche alla ricerca di se stessa, per una donna medievale forte e fragile, in un mondo maschile, crudele, folle e insensato.

Ha pasado ya un año desde que leí el libro, pero me acabo de dar cuenta de que no le hice una crítica, y me parece injusto dejarlo así. Es un gran libro, bien escrito (aunque tampoco es que la prosa de Montero sea nada del otro mundo), con un trabajo de documentación encomiable y una historia compleja que te va atrapando poco a poco. En mi opinión, es un libro que trabajo despacio y discretamente, y a medida que vas avanzando por las distintas tramas que se suceden a lo largo de los años de la vida de la protagonista, casi no te das cuenta de cómo te está atrapando. Es casi al final cuando ya se te escapa alguna lagrimilla y te das cuenta de que, sin que te dieras cuenta, Montero ha conseguido que conectes emocionalmente con la historia y los personajes, más allá de que la trama sea buena y esté bien documentada. Creo que la fuerza del libro reside precisamente ahí, en lo bien que consigue llegar al lector, más que en ser una obra maestra. Si no te llega, no le pondrás más de un aprobado, porque la historia en sí no es gran cosa, pero hay muchas posibilidades de que te atrape del todo y te encanté.

3,5

Rosa Montero considera este libro como de género fantástico y de aventuras, y yo me pregunto por qué, ya que no tiene nada de fantástico. Lo que sí ocurre es que la autora es capaz de envolverlo todo en un aire mágico, surreal, de misterio. Juega con hechos históricos verídicos y elabora una mezcolanza con ellos, tanto en el tiempo como en el espacio, creando paisajes insólitos y situaciones de cuento. Todo esto, aprovechando ese regusto a antiguo que esconden las historias medievales.

Los personajes terminan haciéndose entrañables. No queda más remedio que empatizar con Leola, que me ha parecido un personaje muy "amable". Lo mismo con el resto, un grupito variopinto individuos, cada uno con sus particularidades, una familia de lo más curioso y entrañable que Leola va creándose a su alrededor en sustitución a la que ha perdido.

Y el final, ese final en el que no se sabe si reír o llorar, porque todo depende de hasta donde lleguen tus convicciones.

Más en:http://bibliofilosisletrae.blogspot.com/2011/12/la-historia-del-rey-transparente-de.html

• *** This comment contains spoilers! ***

La verdad es que me ha gustado mucho.

Me ha dado pena
    que después de una vida de tanto luchar, hayan optado por "el camino de Avalon"
    y que no se haya reencontrado con León.

Respecto a
    la Dama Negra y su hermano... ese abrazo fraternal mortífero... no se... no me convence mucho... ...continue

La verdad es que me ha gustado mucho.

Me ha dado pena que después de una vida de tanto luchar, hayan optado por "el camino de Avalon" y que no se haya reencontrado con León.

Respecto a la Dama Negra y su hermano... ese abrazo fraternal mortífero... no se... no me convence mucho.... es como los cuentos de Disney que siempre muere alguien pero con amor por el medio... no... no me convence.....

Lo que si me a parecido lógico ha sido la reacción de Leo al encontrar finalmente a Jacques, al fin y al cabo un gran desconocido para

se puede cambiar el destino?

Excelente ..!!!..Una gran novela de aventuras y fantasía.Viajé con Leola en el siglo XII, en ese mundo turbulento, cruel y duro, con sus personajes llenos de vida, dentro de un contexto histórico, pero lejos de todo estereotipo, y que nos trae esperanza, libertad y compasión!..