Historia del tiempo

Del Big Bang a los agujeros negros

By Stephen Hawking

| Hardcover | 9788422627159

Like Historia del tiempo ?

Stephen W. Hawking heredero de la cátedra de Newton en la Universidad de Cambridge y considerado el mayor genio del siglo XX después de Einstein, es ya una leyenda no sólo por su brillante contribución a la física teórica, sino también por su coraje Continue

Stephen W. Hawking heredero de la cátedra de Newton en la Universidad de Cambridge y considerado el mayor genio del siglo XX después de Einstein, es ya una leyenda no sólo por su brillante contribución a la física teórica, sino también por su coraje frente a una enfermedad terrible que desde hace 35 años va destruyendo inexorablemente su cuerpo, confinándole a una silla de ruedas y privándole de la capacidad de hablar. Pero su cerebro, indemne, no ha dejado de trabajar nunca. Su obra maestra, esta Historia del tiempo, que es un prodigio de sabiduría y de capacidad divulgativa, ha sido traducida a todas las lenguas cultas y de ella se han vendido, y se siguen vendiendo, millones de ejemplares. En este libro, el profesor Hawking se plantea las eternas preguntas sobre la naturaleza del tiempo y del universo: ¿Hubo un principio en el tiempo? ¿Habrá un final? ¿Es infinito el universo? A partir de estas cuestiones fundamentales, Hawking pasa revista a las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros días. Tras explicar con gran claridad las aportaciones de Galileo y Newton nos lleva, paso a paso, hasta la teoría de la relatividad de Einstein y hasta la otra gran teoría física del siglo XX, la mecánica cuántica. Finalmente, explora las posibilidades de combinar ambas teorías en una sola teoría unificada completa que nos permita verificar inquietantes reflexiones: ¿Cuál es la naturaleza del tiempo? Al colapsarse un universo en expansión ¿viaja el tiempo hacia atrás? ¿Puede ser el universo un continuum sin principios ni fronteras? Todo está en este libro mítico, reconocido por el mundo entero como una aportación de primer orden al pensamiento científico y a la entera cultura universal, en el que Hawking nos explica, con asombrosa sencillez, las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida.

Mi sono avvicinata a questo libro per il suo carattere "popolare", pensando fosse quasi una storta di "The Universe for dummies". Ecco forse io sono extradummy visto che ho fatto fatica a seguire molti ragionamenti. D'altra parte non ho basi riguardanti la fisica, nè una mentalità adatta per queste materie. Ci ho provato insomma.
    Nonostante i miei limiti, è un libro affascinante e non eccessivamente complesso, che illustra le teorie più importanti e le varie evoluzioni del pensiero negli ultimi 500 anni in modo chiaro e lineare.
    Fa un po' venire i brividi a volte pensare all'universo e alla sua immensità, ma forse fa ancora più venire i brividi ignorarlo :)

Dalila said on Oct 9, 2014 | Add your feedback

Todos los libros sobre Fisica - Quimica, Mecanica cuantica y leyes unificadas se resumen en este gran libro de menos de 200 paginas, escritas por un genio para la gente corriente.

Over said on Oct 9, 2014 | Add your feedback

Premetto che adoro l'autore e ho visto diversi documentari che mi ha spinto a comprare il libro perché adoro la sua mente brillante. Il libro peró é stato una delusione perché credevo fosse destinato a un pubblico piú vasto e non solo agli studiosi del suo settore..quindi direi per me, che non ho nessun studio di fisica o astronomia alle spalle, é stata una lettura difficile e poco scorrevole.

-Ba- said on Sep 22, 2014 | Add your feedback

jibber jabber about jibber jabber

chi ha visto "The big bang theory" in inglese capirà e apprezzerà! :-)

Bradipina said on Sep 21, 2014 | Add your feedback

Bellissimo!

Hawking riesce a spiegare concetti e teorie della fisica moderna con grande efficacia! Dà un'idea chiara dei progressi effettuati nei campi più avanzati della fisica fondamentale.

Roberto Simone Pinna said on Sep 15, 2014 | Add your feedback

Groups with this in collection